Cerrar

Actualidad · Noticia

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas d

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Actualidad · Entrevista

Montes:  "Somos pioneros en la implementación de soluciones avanzadas en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad"

Montes: "Somos pioneros en la implementación de soluciones... 

Entrevistamos a Oliver Montes, especialista en inteligencia artificial en Cloud Levante.

El próximo 15 de mayo dará comienzo Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, un ciclo de conferencias organizadas por CEEI Elche y Creama, que este año lleva por título"Impulsando el éxito...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024 

Subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana

EMPA01 2024- Programa de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto la...

Actualidad · Noticia

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood)

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood) 

EWA, es un programa desarrollado por el EIT Food que busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector agroalimentario.

EWA es un programa desarrolado por EIT Food e implementando en su quinta edición en España por la Universidad Loyola, busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector...

Actualidad · Noticia

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la convocatoria XII Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la... 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio y se otorgará un total de 3.500 euros en premios

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha convocado el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, una iniciativa que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de reconocer y...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Premios

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs d'Emprenedoria dels Ports i l'Alt Maestrat 'Empreactiva'

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

CONCURS EMPREACTIVA El pacte territorial per l’ocupació de la comarca dels Ports (Reactiva els Ports), el Grup d’Acció Local Altmaesports Leader i el Centre Europeu d’Empreses i Innovació de...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

7 Claves para mejorar la experiencia del huésped en tu hotel

mejorar experiencia huésped
EASYGOBAND WORLD, SL

EASYGOBAND WORLD, SL

Publicado el martes, 29 de marzo de 2022 a las 13:02

Generar expectativas demasiado altas origina, en muchas ocasiones, frustraciones y desencantos. Y cuando planificamos un viaje muy deseado es evidente que, sin quererlo, creamos en nuestra imaginación una escapada ideal. Una idea que trasladamos a toda la experiencia de nuestro viaje, en la que se incluye el lugar en el que nos alojaremos. Y, ¿qué papel juega el hotel o resort en la experiencia del huésped?

Dado que la elección del hotel es uno de los aspectos fundamentales a la hora de planificar el viaje, pues se convierte en una especie de hogar en el que te refugias y donde descansas después de una larga jornada, es importante adaptarse a las necesidades de cada huésped. Y es que lograr optimizar la experiencia de la estancia en el hotel se traduce en una mayor fidelización del huésped y, por consiguiente, en un incremento de la rentabilidad para el hotel.

A continuación, enumeramos algunas de las posibilidades que ofrece la tecnología encaminadas a crear una mejora sustancial en la experiencia del huésped:

  1. Check in online: Se trata de una solución que permite a tus huéspedes gestionar el proceso de check-in (y check-out) desde cualquier dispositivo, de manera rápida, sencilla y segura. Asimismo, evita las aglomeraciones en la recepción, agiliza los tiempos de espera y reduce costes al disminuir el consumo de papel, fomentando además la sostenibilidad.
  2. Room directory: Crear un room directory digital accesible a través de un código QR es una excelente opción para proporcionar información al huésped que esté disponible en cualquier momento de su estancia y siempre actualizada. Además, se puede personalizar en función de las preferencias del usuario. De esta manera, puede acceder a todos los servicios del hotel para solicitar uno u otro y, además, tener a su disposición recomendaciones turísticas del lugar que visita. Además, ofrece la posibilidad de visualizar las actividades e, incluso, contratar una lanzadera para visitar zonas de la ciudad donde se enclava el hotel.
  3. CRM: La gestión de relación con el cliente es otro pilar fundamental a la hora de mejorar su experiencia ya que centraliza los datos de cada uno de los huéspedes. La información de los clientes (ya sean datos de contacto, historial de reservas, servicios utilizados, reservas realizadas y hasta opiniones de su estancia) se actualiza directamente en el software utilizado por el hotel. Se trata de un programa informático central que, además de recopilar todos estos datos, permite al hotel disponer de esa información actualizada en cualquier momento y ofrecer un servicio personalizado.
  4. Soluciones contactless: Cada vez son más los hoteles que apuestan por digitalizar sus procesos y crear soluciones contactless. Y más aún después de que la pandemia haya obligado a la sociedad a reducir al máximo el contacto. De esta manera, los huéspedes pueden, desde acceder a su habitación y otras zonas sin contacto, realizar pagos contactless y cashless y hasta demandar servicios, como el room service.
  5. E-mail marketing: Quizás una de las opciones más sencillas, pero también eficaces. El e-mail marketing hotelero ayuda a aumentar los ingresos del hotel, impulsar su marca y fomentar la fidelidad del huésped. Asimismo, es una herramienta idónea para promocionar los diferentes canales y redes sociales para interactuar con los usuarios y, así, obtener un feed back de los mismos.
  6. Encuestas: Conocer qué opinan nuestros huéspedes es vital para mejorar la experiencia del usuario. Gracias a la recopilación de opiniones y sugerencias, el hotel puede actuar para mejorar o cambiar determinadas estrategias, tanto operativas como del servicio.
  7. Personalización: Los servicios, información y productos personalizados son una buena estrategia para convertir la estancia del huésped en una experiencia inolvidable que quiera repetir y que, además, recomiende a otros usuarios. Y para ello, el hotel tiene a su alcance las diversas posibilidades a las que hemos hecho mención anteriormente

Con todo, estas son solo algunas de las estrategias digitales que te ayudarán a cumplir las expectativas del huésped e, incluso, a superarlas. Centrar los procesos en el usuario permite mejorar su experiencia y aportar un alto valor añadido; todo ello a través de la diferenciación y la personalización con la finalidad de que esa experiencia se convierta en única, de principio a fin de la estancia. Y es que, no basta con ofrecer una estancia, sino que hay que crear una experiencia que sea recordada a largo plazo.


Y para lograrlo, uno de los recursos que los hoteles tienen a su alcance es Goguest, una solución de Easygoband que permite, desde una sola plataforma, gran parte de las posibilidades expuestas anteriormente. Así lo explica Rafa Corral, CSO de la compañía, quien resalta que Goguest “se integra con todos los servicios del hotel haciendo de hub con un único panel de control”. Asimismo, “permite total customización según necesidades del hotel y cuenta con varios módulos que repercuten en la mejora de la experiencia de huésped, entre ellos una Web App de servicios para los huéspedes que les permite gestionar su estancia desde el móvil", añade Corral.

En este sentido, contar ahora con esta solución para abordar la transformación digital de tu hotel es mucho más sencillo. Y es que Easygoband -- como agente digitalizador adherido por medio de las ayudas Next Generation del Gobierno de España-- pone a tu disposición el denominado ‘kit digital’. Todo ello con el firme propósito de ayudar a empresas del sector hotelero de menos de 50 empleados a conseguir su digitalización. Y es que sin ella es complicado hoy en día poder ser competitivos, pues es fundamental la adaptación para conseguir una gestión de procesos y una mejora en la experiencia del huésped sin esfuerzos. Puedes consultar toda la información aquí.

Fuente original del contenido:

https://www.easygoband.com/kit-digital/  

3.768 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO