Cerrar

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

El primer ‘Órbita Lives’ de 2022 pone en valor la escucha del cliente en la eficacia del ‘Inbound Marketing’ para empresas B2B

Marcos García (Connext) y Helios Rodríguez (Nespra) comparten la primera sesión del ciclo de webinars de la aceleradora de CEEI Castellón y Diputación

Mostrar ampliado

Orbita Lives - 1 2022

Marcos García

Mostrar ampliado

Orbita Lives - 1 2022

Marta Palomar

Mostrar ampliado

Orbita Lives - 1 2022

Helios Rodríguez

El primer encuentro virtual del ciclo ‘Órbita Lives’ 2022 tuvo lugar el pasado martes 29 y analizó las oportunidades que ofrece el ‘Inbound Marketing’ para las empresas B2B, en un diálogo organizado por la quinta edición del Programa Órbita de Aceleración Empresarial, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón. En la sesión participaron Marcos García, co-fundador de Connext y experto en transformación digital a través del marketing y las ventas, y Helios Rodríguez, fundador y CEO de Nespra, startup del sector IoT y participante en el programa Órbita 2020. La directora de Órbita, Marta Palomar, moderó el encuentro.

Ambos ponentes pusieron el acento en la importancia de la escucha activa del cliente como eje de la eficacia del ‘Inbound Marketing’. García recordó que “vender es la clave en cualquier empresa” y que la combinación de marketing y publicidad no intrusivas propias del ‘Inbound’ es ideal en muchos casos, aunque debe adaptarse a cada situación “porque todo depende de quién sea el cliente y dónde esté”.

Por su parte, Rodríguez hizo hincapié en que el modelo de aproximación al cliente objetivo es diferente entre sectores de actividad: “en nuestro caso, que somos un SAAS, resulta imprescindible el acompañamiento del cliente, puesto que vendemos un producto que presentamos como experiencia, pero hay que analizar correctamente la casuística de cada empresa”. Para el representante de Nespra, “nadie se puede enamorar de lo que no conoce, por lo que una demo puede ser importante: si haces ver a los usuarios cómo ahorrar con tu tecnología, es más fácil que la quieran”. Rodríguez subrayó que una clave es “la cualificación de los leads que lleguen al departamento de ventas, por eso tan importante construir esa confianza previamente”. García se mostró de acuerdo en este punto y añadió que el trabajo para dicha cualificación “empieza casi al principio, porque antes de que alguien llegue a nuestra web tenemos que saber cómo llega: no es igual conseguir tráfico con anuncios o con contenido genérico que habla de digitalización que mediante contenido sobre cómo integrar el CRM en una pyme, por ejemplo”.

Tanto García como Rodríguez coincidieron en la utilidad de encuestas previas cualitativas con potenciales clientes, por el valor de la información que se puede conseguir por esta vía. Según el segundo, “quien participa en esa encuesta no ve claramente una intención comercial sino investigadora, de estudio de mercado, y por eso se puede conseguir más información para la startup, ayudarte a definir el buyer persona, tu perfil de comprador… en definitiva, da mucha información para conocer más el mercado”.

Como consejo final para emprendedores, García abogó por “tener muy clara la propuesta de valor, enfrentándola a los clientes y reelaborándola hasta ver claro que el valor de lo que va al mercado sea algo capaz de resolver mejor el problema del cliente que otras empresas, productos o servicios”. Por su parte, Rodríguez abundó en la necesidad de “centrarse mucho en los problemas, que siempre serán distintos de un cliente a otros, por lo que habremos de tener tan clara nuestra propuesta como el encaje en cada cliente”.

El próximo miércoles 6 de abril tendrá lugar el segundo ‘Órbita Lives’, en este caso sobre Nocode aplicado a la gestión y productividad empresarial, con Pablo Perez-Manglano de Sharing Away y Arturo Velázquez, Nocode Strategist en Cuatroochenta.

3.121 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO