Cerrar

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Digitalización de las pymes

Digitalización de las pymes

La digitalización de las empresas es condición necesaria para la mejora de la competitividad. Solo las compañías capaces de utilizar la tecnología de la forma más eficiente posible serán capaces de competir con éxito en el nuevo entorno económico. 

DIGITALIZACIÓN INTERNA

La digitalización interna hace referencia a todos los aspectos que tienen que ver con el uso de la tecnología relacionado con la eficiencia empresarial, mejora de procesos y, en general, todo lo que tenga que ver con la implantación de tecnología para uso interno de la empresa.

Relación de puntos más importantes que debemos analizar y las decisiones que debemos tomar teniendo en cuenta dónde estamos y a dónde queremos llegar:

Sistema de gestión empresarial Existen diferentes opciones que podemos elegir a la hora de consumir cloud: nube pública, nube privada y nube híbrida.

Gestión comercial CRM Permiten organizar la estrategia comercial de las empresas y sus relaciones con clientes.

Redes de comunicaciones Debemos garantizar que nuestra empresa cuenta con la red de acceso suficiente y que además nos garantiza la continuidad de servicio aun en caso de caída de la red.

Ciberseguridad Si iniciamos el proceso de transformación digital de una empresa desde el principio, debemos tener en cuenta los aspectos de seguridad.

Servidores y Bases de Datos Existen diferentes opciones que podemos elegir a la hora de consumir cloud: nube pública, nube privada y nube híbrida.

Sistema de trabajo colaborativo Los últimos dos años han universalizado los sistemas de trabajo colaborativo, incentivados por la necesidad de trabajar en remoto que ha provocado la pandemia. Skype, Teams, HangOut/Meets, Zoom o Jitsi Meet son soluciones que han visto disparada su demanda.

Atención al cliente Debemos de disponer de herramientas digitales apropiadas. El cliente debe poder acceder por email, por chat (de especial interés es WhatsApp Business), por web, por redes sociales y por teléfono.

Internet de las Cosas (IoT) Se trata de uno de factores tecnológicos que deberemos analizar dentro de nuestra empresa para ver la capacidad de automatizar procesos a la vista de la capacidad creciente que tienen los elementos productivos de comunicarse entre ellos.

Inteligencia Artificial IA Para las pymes, durante los próximos años será una forma de automatizar no solo procesos, sino tomas de decisiones que pasarán a ser más objetivas, más basadas en datos y en relaciones entre los mismos.

Business Intelligence. Smart data No existe organización creativa, abierta y transparente sin una estrategia de análisis de datos que permita su utilización de forma eficiente.

DIGITALIZACIÓN EXTERNA

Si la mejora de la eficiencia empresarial mediante el uso de tecnología es importante, la captación de nuevos clientes y el acceso al mercado no lo es menos. Cualquier proceso de digitalización debe incluir como vector fundamental de crecimiento las estrategias de digitalización externa, que la empresa se adapte a la forma de comunicación de los clientes y que se usen todas las herramientas a nuestra disposición para darnos a conocer, captar la atención y conseguir ventas y leads a través de medios digitales. En este apartado, revisamos de forma sistemática las estrategias de digitalización destinadas a mejorar nuestra presencia en el mercado:

Presencia en internet Se trata de uno de los puntos más importantes de nuestra estrategia digital. Si resulta que el consumidor ya se relaciona con nosotros de forma muy significativa de forma online, tenemos que asegurarnos que la información y la imagen que recibe de nuestra empresa es la apropiada.

Inbound marketing Con el Inbound Marketing queremos definir una estrategia combinada de todos los canales a nuestra disposición para establecer una relación con el potencial cliente en todo su proceso de decisión.

Posicionamiento orgánico El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores SEO.

Publicidad en internet Es difícil conseguir niveles elevados de captación de tráfico y clientes sin una estrategia apropiada de publicidad digital.

Influencers En cada sector, incluso en los industriales o de servicios, existen personas con relevancia especial dentro del grupo objetivo. Gente cuya opinión y valoración tiene importancia para los que van a tomar una decisión.

Email marketing Tan importante como la captación de nuevos clientes es la posibilidad de retenerlos y fidelizarlos. El email se convierte en una herramienta imprescindible para eso.

Social media Las redes sociales se han convertido en unos de los principales canales de comunicación y de información.

Audiovisual Dentro del audiovisual, existen muchas opciones que pueden ayudarnos a conseguir un mejor resultado comercial: vídeo marketing, fotografía y vídeo corporativo e institucional, capacitación audiovisual, publicidad visual y el presente audiovisual.

Marketplaces Cada vez existen más portales específicos que acaparan usuarios interesados en una temática o un área.

AUTODIAGNÓSTICO DIGITALIZACIÓN PARA PYMES

Para iniciar un proceso exitoso de transformación digital enfocada a mejorar la competitividad de las pymes es imprescindible hacer una evaluación de la situación de partida. Este autodiagnóstico no solo ayuda a identificar fortalezas y debilidades de realidad actual de la empresa, sino que marca unas líneas generales de mejora según su nivel de digitalización ACCEDE AL TEST

AYUDAS DIGITALIZACIÓN

Ayudas Digitaliza dirigido a pymes de la Comunitat Valenciana con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones.

Ayudas Programa KIT DIGITAL destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo con el fin de que puedan adoptar soluciones de digitalización disponibles en el mercado. 

 

CONSULTA OTROS MANUALES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

7.876 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO