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Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Estrategias para hacer crecer un negocio: alinear ventas y atención al cliente

Alineación de los equipos de ventas y de atención al cliente para ofrecer una experiencia fluida a los clientes y como estrategia para crecer

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el jueves, 05 de mayo de 2022 a las 09:41

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Estrategias para hacer crecer un negocio

Estrategias para hacer crecer un negocio

Aumentar las ventas y la satisfacción de los clientes

Comúnmente, se vive una desconexión entre las áreas de ventas y servicio, en este artículo comentamos la importancia de alinear estas dos áreas de la empresa para impactar positivamente en la experiencia del cliente y por tanto en los ingresos de la compañía.

Hay varias razones por las que deberías alinear tus equipos de ventas y de servicio, entre ellas para:

  • Proporcionar una experiencia fluida a tus clientes. Si los clientes hacen las mismas preguntas una y otra vez, están perdiendo el tiempo (y tu equipo de ventas y atención al cliente también). Alinear las ventas y el servicio significa crear una experiencia sin fisuras para el cliente, lo que es clave para su satisfacción. Una buena forma de hacerlo es asegurarse de que existe un mensaje coherente entre todos los equipos de la organización.

  • Es más fácil (y más barato) vender a los clientes existentes que encontrar otros nuevos. Según la Harvard Business Review, cuesta entre 5 y 25 veces más dinero adquirir un nuevo cliente que retener a uno ya existente. Los clientes que están satisfechos con tu producto o servicio tienen más probabilidades de volver a comprarte y recomendarte a otros.

 

Los equipos de atención al cliente están bajo presión y mal equipados

Se trata de una situación familiar: los agentes de tu organización de atención al cliente están bajo presión para cumplir los KPI, y apagar incendios. Cada vez escuchan más a los clientes que no son tenidos en cuenta a la hora de desarrollar el producto ("¿Vais a arreglar eso alguna vez?"). Y a menudo ellos mismos no saben la respuesta. Esto no sólo genera enfado en tu propia organización, sino que tus agentes también se sienten bastante impotentes en su trabajo diario.

El coste del fracaso continuado

Pero volvamos a ese cliente enfadado por un momento. ¿Qué hace un cliente enfadado? Comparte su mala experiencia en Internet. De hecho, el 67% de los consumidores afirman que las reseñas negativas en Internet hacen que sea menos probable que utilicen un negocio. Y el 88% comprueba las opiniones en línea antes de tomar decisiones de compra, al menos a veces, por lo que unas pocas opiniones negativas pueden tener un impacto enorme en tu compañía. Este problema no hará más que empeorar en los próximos años, ya que el 75% de los consumidores espera que las empresas ofrezcan respuestas instantáneas.

 

Optimiza los recursos de tu empresa

Alinear las ventas y el servicio puede ayudarte a optimizar los recursos de tu empresa. Los equipos de ventas y servicios pueden compartir recursos, estrategias e información. Por ejemplo, el personal de ventas podría estar capacitado para responder a las preguntas de los clientes y los agentes de servicio al cliente podrían estar capacitados para realizar ventas adicionales de los productos de tu empresa. O pueden compartir un sistema CRM que almacene todos los datos en la misma plataforma. Al compartir recursos e información, ambos equipos podrían ser más eficaces en su trabajo.

  Ofrece una gran experiencia al cliente

Lo has visto antes, y también tus clientes. Tu equipo de ventas ofrece un servicio de primera categoría, pero una vez firmado el contrato, la experiencia del cliente cae en picado.

Los clientes experimentan una comunicación incoherente y deficiente durante los traspasos entre los equipos de ventas y de servicio, lo que conduce a la frustración y, lo que es peor, a la pérdida de clientes. Con la tecnología, los procesos y la cultura adecuados, se puede reducir la deserción de clientes alineando las ventas y el servicio para ofrecer una gran experiencia al cliente.

 

¿Quieres saber más? Ingresa Adopta las nuevas tecnologías

Si quieres obtener estos beneficios, considera la posibilidad de adoptar HubSpot Sales Hub y HubSpot Service Hub (software integrado a la plataforma CRM de HubSpot, compuestas por herramientas de gestión de contactos, y automatización de ventas, marketing y servicio, entre muchas otras funcionalidades). Las herramientas de software incluidas en Sales Hub y Service Hub facilitarán la venta a nuevos clientes y la atención a los clientes existentes al aumentar la eficiencia de todo tu equipo.

  Aumentar la eficiencia de los procesos mediante la automatización

Puedes tener un proceso de ventas completamente digital y automatizado. Pero si tus equipos de servicio y asistencia siguen realizando todos los procesos de forma manual, te estás perdiendo la visión completa de la automatización. La automatización del proceso de servicio y soporte tiene muchas ventajas:

  • La automatización puede eliminar los errores manuales, como los tickets duplicados o las clasificaciones incorrectas.

  • Puede acelerar las operaciones al permitir a los agentes priorizar su tiempo y canalizar múltiples solicitudes a la vez.

  • Puede mejorar la experiencia del cliente al garantizar un tiempo de respuesta y una calidad constantes en todos los canales.

Todo esto conduce a una experiencia de ventas y servicio perfectamente integrada para tus clientes.

  Proporciona experiencias más personalizadas a tus clientes.

Al alinear las ventas y el servicio, proporcionas a los representantes de atención al cliente una visión de 360 grados de los clientes. Con esta información, pueden ofrecer experiencias más personalizadas, por ejemplo, mostrando que están familiarizados con el historial del cliente con la empresa.

Los equipos de ventas suelen tener acceso a una gran cantidad de datos sobre sus clientes potenciales y clientes -incluyendo sus nombres, información de contacto, historial de compras, etc.- pero los equipos de atención al cliente no suelen tener acceso a esta información. Esto puede llevar a situaciones frustrantes en las que diferentes representantes están interactuando con el mismo cliente sin saberlo porque no tienen una imagen completa de la relación del cliente con su empresa. Al alinear las ventas y el servicio en una única plataforma, como HubSpot CRM, todos los representantes podrán ver los mismos datos para poder ofrecer una personalización en cada punto de contacto del viaje de los clientes.

 

Crea una mejor colaboración y comunicación interdepartamental

No se puede ofrecer una gran experiencia de cliente sin comunicación. Cuando el equipo de ventas y el equipo de servicio se comunican, pueden crear una mejor colaboración y comunicación interdepartamental. ¿Por qué? Porque cuando cada departamento sabe lo que hace el otro y por qué, están mejor equipados para:

  • Entender los retos del otro.

  • Compartir información sobre sus clientes (por ejemplo, las nuevas funciones que les gustan).

  • Trabajar juntos para ofrecer una experiencia de cliente increíble que aumente las tasas de retención, reduzca las tasas de abandono y aumente los ingresos.

  Si quieres vender más, alinea las ventas y el servicio de atención al cliente

Alinear las ventas y el servicio de atención al cliente es un paso importante para cualquier empresa que quiera tener éxito en el futuro. No sólo mejorará la retención de clientes, sino que también proporcionará información valiosa que puede utilizarse en las campañas de marketing.

Invertir en el servicio de atención al cliente por adelantado se traduce en mejores experiencias de los clientes y en una mayor retención. También hace que tu empresa esté mejor posicionada para aumentar su cuota de negocio de los clientes existentes porque sabrás más sobre quiénes son y qué productos o servicios quieren y necesitan.

Alinear las ventas con el servicio es un movimiento inteligente si quieres hacer más ventas, proporcionar un mejor servicio al cliente y maximizar los beneficios de la tecnología, alinear las ventas y el servicio es una buena jugada para tu compañía.

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