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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

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Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

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Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

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Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

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El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

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En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

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Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

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El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

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Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

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¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

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Business+ Foro Empresa Alicante 2024

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El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

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Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

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Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

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Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Cómo realizar una buena atención al cliente en las redes sociales

redes sociales

Cómo realizar una buena atención al cliente en las redes sociales

Publicado por javierro
lunes, 09 de mayo de 2022 a las 09:22

La estrategia en redes sociales o social media marketing es una parte fundamental del marketing online para empresas.

Por una parte porque nos sirve para comunicar nuestra oferta de productos y servicios, por otra porque nos permite conocer con nombres y apellidos a nuestros fans..

Pero no olvidemos que también es crítico gestionar una buena atención al cliente en las redes sociales.

El servicio de atención al cliente es cada vez más importante en la actividad habitual de las empresas, puesto que los clientes ya no sólo necesitan que el producto se adecúe a sus necesidades, sino que también necesitan ver que las propias marcas se preocupan por ellos, que los escuchan y que van a ayudarlos en caso de que tengan algún problema..


Por qué atención al cliente en las redes sociales
Con el auge de los dispositivos móviles, las redes sociales se han convertido en un elemento muy importante tanto para las empresas como para los usuarios en relación a este tema.

Lo más habitual es que los usuarios de estas redes publiquen en ellas sus experiencias positivas, pero en ocasiones también las utilizan como un medio para mostrar su descontento y quejas ante determinadas situaciones.

De este modo, las redes sociales permiten a las empresas solventar rápidamente situaciones complicadas ante la publicación de una crítica o comentario despectivo por parte de un usuario antes de que los daños para estas sean irreparables.

Y es que las redes sociales han trasformado la forma en que se comunican empresas y clientes, pasando de ser una comunicación unidireccional a una más bidireccional.

Cada vez hay más clientes que utilizan las redes sociales para exponer sus opiniones en contra de las empresas, y estos pueden ser un activo muy importante para ellas, puesto que sus opiniones pueden servir de guía para resolver posibles fallos y ofrecer nuevas oportunidades de negocio.

A nivel general, un mal servicio de atención al cliente es la principal causa de su pérdida y lo que puede ser peor, cuando un cliente está insatisfecho suele compartir sus malas experiencias con otras personas en mayor medida que cuando está satisfecho.

Es por esto que mantener a los clientes contentos es ahora una de las principales tareas que debe tener en cuenta toda empresa.

Las redes sociales facilitan sin duda esta labor a las empresas.

Los clientes cada vez se sienten más escuchados gracias a ellas y ha supuesto un gran avance en la rapidez en la que se les da respuesta a sus demandas.

Los clientes tienen ahora más poder que hace unos años, en el momento que tienen algún problema y lo exponen en sus redes sociales, el problema pasa a ser más grande pero en este caso para las empresas, que pueden ver como ese comentario se difunde rápidamente perjudicando gravemente a su imagen.

Por este motivo el cuidado y buen trato al cliente en las redes sociales es cada vez mayor.

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