Cerrar

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

Cámara Valencia organiza, a través del Programa Sostenibilidad patrocinada por el IVACE, una jornada estructura en 5 bloques en los que se tratarán temas de máxima actualidad. Orientada a apoyar al...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

"El comercio local debe apostar por generar contenido atractivo para su público que cada vez está más digitalizado"

Entrevistamos a Ángel Albert y Carlos Llopis, responsables de Química Creativa

Mostrar ampliado

Ángel Albert Pérez

Ángel Albert Pérez

Mostrar ampliado

Carlos Llopis Ruiz

Carlos Llopis Ruiz

Focus Pyme y Enprendimiento Vinalopó 2022, llega a Elda el próximo 15 de junio, cargado de "Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad". De la mano de profesionales como Ángel Albert y Carlos Llopis, responsables de Química Creativa, conoceremos estrategias online y offline dentro del comercio local. Por eso, hemos aprovechado la ocasión para hablar con ellos y que nos avancen alguna de las claves que desvelarán en el evento. 

 

Para empezar, ¿en qué debe centrar sus esfuerzos un comercio local, en la actualidad, para atraer nuevos clientes, teniendo en cuenta que el auge del comercio electrónico ha incrementado las ventas online?

Primero de todo, queremos destacar la importancia de tener una buena estrategia de marketing online y offline, ya que por desgracia mucha gente piensa que el comercio local no requiere digitalizarse. Hoy en día es vital tener una estrategia omnicanal.

El comercio local debe apostar por generar contenido atractivo para su público que cada vez está más digitalizado, y debe mostrar ese contenido en los medios que el cliente consume, ya sean redes sociales, web, e-commerce, colaboraciones… Esto nos permitirá generar nuevos leads (posibles clientes) y nuevas oportunidades de negocio.

 

¿Una estrategia de marketing híbrida, con acciones offline y online, es válida para el comercio local hoy en día o es mejor centrar los esfuerzos en un solo espacio?

Desde nuestro punto de vista, siempre apostaríamos por la omnicanalidad, ya que estas estrategias híbridas nos permiten generar más impactos en nuestro público objetivo. No obstante, es esencial conocer a nuestro público objetivo, a través de un estudio, para poder estar presente en los canales que estos consumen, ya que así seremos más eficaces.

Pongamos un ejemplo: solo tienes un escaparate muy bonito, pero en esa calle a partir de las 22:00h no pasa nadie, ante esta situación estamos perdiendo impactos, pero si además de tener ese escaparate generas contenidos por redes sociales y tienes una web para que vean tus productos, podrás impactar en tu público objetivo las 24h del día.

 

 


«Desde nuestro punto de vista, siempre apostaríamos por la omnicanalidad, ya que estas estrategias híbridas nos permiten generar más impactos en nuestro público objetivo.»


 

¿Qué importancia tienen la creatividad y el marketing experiencial en las acciones publicitarias actuales?, ¿los comercios locales pueden marcar la diferencia con acciones diferenciales y únicas?

Por suerte, hoy en día, tenemos muchísimas alternativas de productos o servicios en el mercado, lo que nos ofrece cada vez más oportunidades que se adapten a nuestras necesidades. Es importante saber que cada vez se busca una atención más personalizada, por lo que ser creativos y ofrecer una buena experiencia a los consumidores nos hará destacar entre la competencia y fidelizar a nuestros clientes.

El comercio local debe tener esa fortaleza y distinción, por que es una de sus bazas frente al comercio online. Por lo que hay que cuidar cada detalle que percibe el usuario.

 

¿Qué tendencias existen, actualmente, a nivel estratégico para mejorar la comercialización en el pequeño comercio?

Actualmente, las tendencias más destacadas son: digitalización, sostenibilidad, ecología y personalización. Es importante transmitir todos estos valores en los medios necesarios.

Por lo que nos gustaría que asistieran a la jornada Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad” donde explicaremos la importancia de estás estrategias a través del Consumer Journey.

5.862 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO