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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Teresa Rodríguez: "Para tener éxito tienes que saber qué te diferencia de los demás"

Entrevistamos a la gerente de Baby Lobitos, ponente en el Focus Pyme y Enprendimiento Vinalopó 2022

El Focus Pyme y Enprendimiento Vinalopó 2022 se celebra en Elda el 15 de junio y se centrará en "Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad". Una de las ponentes de la jornada es Teresa Rodríguez, gerente y diseñadora de Baby Lobitos, una empresa especializada en calzado infantil. Hablamos con ella para conocer más del proyecto.

 

¿Cómo puede una empresa local realizar una expansión al online sin morir en el intento?

Lo primero que hay que entender es que una web sin soporte detrás es una aguja en un pajar. No abres una web un día y empiezan a llegarte pedidos al día siguiente. Tienes que desarrollar la paciencia y realizar estrategias diseñadas para tu público objetivo. Esto puede ser muy caro o muy barato según tus habilidades. Es clave no tener las expectativas muy altas y trabajar cada día para llegar a tu público lo mas orgánicamente posible. Antes de nada tienes que saber a quién te diriges, qué vendes, cómo lo vendes, por qué lo vendes y, sobre todo, en qué te diferencias de los demás. Ser creativos y encontrar eso que nadie tiene y tú sí ofreces.

 

¿Qué desafíos tuvo que superar Baby Lobitos para poder tener un modelo híbrido de venta?

Los desafíos cuando emprendes un proyecto tan innovador como Baby Lobitos son múltiples. No tienes referencias en las que fijarte, hay que hacer mucha pedagogía y explicar a los puntos físicos de venta cómo se vende un calzado tan distinto al que están acostumbrados a vender. En la web hay que dar mucha más información que cualquier otra web de mi sector. No es solo vender un calzado, es vender una forma de vestir los pies radicalmente opuesta a lo que venimos haciendo.

¿Qué valor tiene la venta física en un mundo tan digitalizado?

En mi sector, el calzado infantil, los puntos de venta físicos son indispensables. A los niños y niñas les crece el pie por días. Poder probárselos y acertar con la talla que se compra es primordial para que la venta sea satisfactoria, ya que cuando pides por Internet siempre tienes dudas. Baby Lobitos tiene un diseño tan rompedor dentro del calzado infantil que por fotos no puedes hacerte una idea de lo flexibles y blandos que son. Que la gente los tenga en la mano es una venta asegurada.

 


«Antes de nada tienes que saber a quién te diriges, qué vendes, cómo lo vendes, por qué lo vendes y, sobre todo, en qué te diferencias de los demás.»


 

La pandemia impulsó el comercio electrónico a unos niveles nunca vistos. ¿Cómo afectó este cambio a la empresa y qué lecciones sacasteis?

La pandemia impulsó también nuestro comercio electrónico. La gente no podía salir a la calle a comprar, pero los peques seguían necesitando calzado, así que mucha gente que antes solo compraba en la zapatería de su barrio con lo que allí les recomendaban, descubrieron que había otras formas de calzar y llegaron hasta nosotras de una manera natural. A la vez, los puntos de venta físicos que no podían abrir sus puertas decidieron que era el momento de digitalizarse y empezar a vender online. Eso, lejos de parecer que nos perjudica por la alta competencia, hace que tu marca este más visible en Internet.

 

¿Qué papel juegan las redes sociales en esa apertura al mundo online?

Para Baby Lobitos las redes sociales son el sustento y apoyo perfecto para desarrollar el proyecto. Hemos creado una comunidad en torno al respeto de los pies de los más pequeños, una nueva forma de criar que abarca, no solo los pies, sino el movimiento libre. Respetar los tiempos de la infancia y sus necesidades en toda su amplitud.

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