Cerrar

Agenda · Webinar

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la estrategia y acción internacional de las Pymes de la Comunidad Valenciana

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Jornadas informativas online de ayuda a la internacionalización

OBJETIVOS: Esta jornada tiene como objetivo detallar la línea de ayudas de IVACE Internacional y resolver todas las dudas que puedan surgir a las empresas interesadas en solicitarla. DIRIGIDO...

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024 

IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award. Inscripciones hasta el 14 de junio

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El...

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Teresa Rodríguez: "Para tener éxito tienes que saber qué te diferencia de los demás"

Entrevistamos a la gerente de Baby Lobitos, ponente en el Focus Pyme y Enprendimiento Vinalopó 2022

El Focus Pyme y Enprendimiento Vinalopó 2022 se celebra en Elda el 15 de junio y se centrará en "Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad". Una de las ponentes de la jornada es Teresa Rodríguez, gerente y diseñadora de Baby Lobitos, una empresa especializada en calzado infantil. Hablamos con ella para conocer más del proyecto.

 

¿Cómo puede una empresa local realizar una expansión al online sin morir en el intento?

Lo primero que hay que entender es que una web sin soporte detrás es una aguja en un pajar. No abres una web un día y empiezan a llegarte pedidos al día siguiente. Tienes que desarrollar la paciencia y realizar estrategias diseñadas para tu público objetivo. Esto puede ser muy caro o muy barato según tus habilidades. Es clave no tener las expectativas muy altas y trabajar cada día para llegar a tu público lo mas orgánicamente posible. Antes de nada tienes que saber a quién te diriges, qué vendes, cómo lo vendes, por qué lo vendes y, sobre todo, en qué te diferencias de los demás. Ser creativos y encontrar eso que nadie tiene y tú sí ofreces.

 

¿Qué desafíos tuvo que superar Baby Lobitos para poder tener un modelo híbrido de venta?

Los desafíos cuando emprendes un proyecto tan innovador como Baby Lobitos son múltiples. No tienes referencias en las que fijarte, hay que hacer mucha pedagogía y explicar a los puntos físicos de venta cómo se vende un calzado tan distinto al que están acostumbrados a vender. En la web hay que dar mucha más información que cualquier otra web de mi sector. No es solo vender un calzado, es vender una forma de vestir los pies radicalmente opuesta a lo que venimos haciendo.

¿Qué valor tiene la venta física en un mundo tan digitalizado?

En mi sector, el calzado infantil, los puntos de venta físicos son indispensables. A los niños y niñas les crece el pie por días. Poder probárselos y acertar con la talla que se compra es primordial para que la venta sea satisfactoria, ya que cuando pides por Internet siempre tienes dudas. Baby Lobitos tiene un diseño tan rompedor dentro del calzado infantil que por fotos no puedes hacerte una idea de lo flexibles y blandos que son. Que la gente los tenga en la mano es una venta asegurada.

 


«Antes de nada tienes que saber a quién te diriges, qué vendes, cómo lo vendes, por qué lo vendes y, sobre todo, en qué te diferencias de los demás.»


 

La pandemia impulsó el comercio electrónico a unos niveles nunca vistos. ¿Cómo afectó este cambio a la empresa y qué lecciones sacasteis?

La pandemia impulsó también nuestro comercio electrónico. La gente no podía salir a la calle a comprar, pero los peques seguían necesitando calzado, así que mucha gente que antes solo compraba en la zapatería de su barrio con lo que allí les recomendaban, descubrieron que había otras formas de calzar y llegaron hasta nosotras de una manera natural. A la vez, los puntos de venta físicos que no podían abrir sus puertas decidieron que era el momento de digitalizarse y empezar a vender online. Eso, lejos de parecer que nos perjudica por la alta competencia, hace que tu marca este más visible en Internet.

 

¿Qué papel juegan las redes sociales en esa apertura al mundo online?

Para Baby Lobitos las redes sociales son el sustento y apoyo perfecto para desarrollar el proyecto. Hemos creado una comunidad en torno al respeto de los pies de los más pequeños, una nueva forma de criar que abarca, no solo los pies, sino el movimiento libre. Respetar los tiempos de la infancia y sus necesidades en toda su amplitud.

5.555 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO