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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Mirada:"Hemos establecido una estrategia clara de Investigación y Desarrollo para mantener altos niveles de innovación y calidad

Entrevista a Jose Luis Vázquez, CEO fundador de la compañía

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Jose Luis Vázquez de Mirada

Jose Luis Vázquez, CEO de Mirada

Mirada es un proveedor líder de tecnología de televisión digital de vanguardia, comprometido con el futuro de las plataformas de operadores y emisoras de todo el mundo. Operan dentro de una industria que cambia rápidamente y han establecido una estrategia clara de Investigación y Desarrollo para mantener altos niveles de innovación y calidad.

Entrevistamos a Jose Luis Vázquez, CEO fundador de la compañía

P1. Mirada ha reforzado en 2022 su estrategía comercial, reforzando su equipo y retomando los eventos presenciales. ¿Cuáles han sido los resultados de este impulso? 

R1. Este está siendo el año en el que se han consolidado las transiciones a las que nos llevó la pandemia en los sectores audiovisual y TIC. El incremento de demanda de contenidos y el crecimiento imparable del consumo online crearon una oportunidad que no hemos dejado de aprovechar. Con una vuelta prudente a la presencialidad en lo comercial, se ha retomado cierta sensación de normalidad en el sector, a pesar del contexto macroeconómico de incertidumbre. Nuestra inversión en comercial y marketing ha crecido sustancialmente acompañando a este incremento de demanda, y nuestra facturación se está viendo beneficiada por ello. 

P2. ¿Sigue siendo la captación de talento uno de los principales retos de su sector? 

R2. Por supuesto. El talento es la base de la excelencia, y la captación y la fidelización del talento sigue en el centro de nuestra estrategia. Se ha añadido un elemento de complejidad con la implantación masiva del teletrabajo, del que nuestra empresa se ha beneficiado por su política de total flexibilidad en este sentido. Creemos firmemente en la conciliación y en la inclusión, y estos elementos, junto a muchos otros, forman parte de lo que llamamos “salario emocional”, que para nosotros es muy importante.

P3. La apuesta por la innovación en la mejora de la experiencia del usuario (UX) sigue dando resultados, recientemente en forma de nominaciones en los CSI Awards, en concreto en las categorías (Best TV user experience y Best Cybersecurity product or service). ¿Cómo se valoran estos éxitos en Mirada en un momento como el actual? 


"En Mirada, nuestra área de Investigación y Desarrollo se enfoca en el diseño y desarrollo de nuevos productos, que es una parte crucial tanto de nuestro negocio como de nuestro éxito".


R3. Siempre es halagador recibir reconocimientos a toda la inversión, el cariño y el esfuerzo que ponemos en nuestro producto y en la relación con nuestros clientes. No sería posible estar donde estamos si no fuera por toda la gente que impulsa nuestro proyecto: empleados, clientes, partners, accionistas… hay que estar muy agradecidos.

Es importante que estas categorías sean precisamente las dos que más importancia tienen en este momento para nuestros clientes: la seguridad, cada vez más relevante, y la experiencia de usuario, importantísima en el momento que vivimos en la que la retención de los consumidores se ha convertido en la piedra angular de su estrategia.

P4. ¿En qué se diferencia el panorama de su sector respecto a la etapa inmediatamente previa a la pandemia?

R4. Lo más importante ha sido la transición acelerada hacia el consumo online del contenido. Ya venía creciendo a doble dígito antes de la pandemia, pero el confinamiento y el incremento de la conectividad y el ancho de banda en los hogares impulsó el salto a nuevas formas de entretenimiento. Junto a la modificación de nuestra relación con los medios motivada por el confinamiento, dieron lugar a una variación de los hábitos de los espectadores, y a nuevas formas de monetización de los contenidos.

P5. De 1 a 10 puntos, ¿cómo calificaría el ecosistema de innovación actual de Castellón y provincia? ¿Por qué? 

R5. Un 9 ó un 10. Castellón tiene una apuesta decidida y continuada en el tiempo por el impulso de la relación entre administraciones, universidades y el sector privado. Eso se traduce en mayor calidad en los nuevos profesionales y en un mejor engarce entre los diferentes ámbitos público-privados que permite crecer a las empresas y a sus trabajadores. Es importante destacar el foco que se da al fortalecimiento de las áreas rurales, y la importancia que tendrá la conectividad en éstas a futuro. Es un aspecto a tener en cuenta con la cada vez mayor implantación del teletrabajo.

P6. Desde su experiencia internacional, ¿cuáles son las claves para que una startup desarrolle todo su potencial? 

R6. En primer lugar el talento, sin él no se llega lejos; en segundo lugar una gestión con experiencia y con ambición; un proyecto con sentido y motivador; y una amplitud de miras que permita liberarse de corsés y buscar siempre nuevas oportunidades.

P7. ¿Cuáles son las motivaciones de Mirada para colaborar con el programa Move Up?

R7. Como  he mencionado anteriormente, en Castellón la colaboración público-privada goza de gran salud y tiene iniciativas como Move Up que enriquecen a todo su entorno.

Estamos muy satisfechos de ver cómo la administración apoya el emprendimiento, que es uno de los principales ejes de crecimiento de nuestra sociedad. Estamos muy contentos de apoyar con nuestra humilde aportación. 

P8. Mirada forma parte del sector tecnológico, pero ¿qué valor le da a la innovación no tecnológica? ¿Por qué?

R8.  Innovación, en general, es la clave del crecimiento. Nosotros, como personas, queremos encontrar en nuestro día a día nuevas metas, nuevos retos, que nos ayuden a enriquecernos, a aumentar nuestro conocimiento y nuestras oportunidades. Sin la innovación este crecimiento no es posible, y limita nuestras posibilidades como sociedad. Las empresas se apoyan en esta motivación trascendente también para crecer y para ofrecer un proyecto cada vez más interesante a todos sus colaboradores.

 

Conoce en este enlace la historia de Mirada

 

Mirada es patrocinador de los premios del programa MOVE UP! Emprende con éxito. 

 

Discurso de bienvenida de Jose Luis Vázquez en la inauguración de MOVE UP! 2022

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