Cerrar

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Subvenciones destinadas a la Administración local CV para potenciar proyectos de innovación

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: Datos digitales - Business Intelligence. Oropesa del Mar y Online

Networking: Datos digitales - Business Intelligence.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

‘Castellón Invest’ se consolida como evento de referencia de inversores y startups en Castellón

La relevancia del ‘smart money’, en el que los inversores aportan tanto capital como conocimiento, eje de la segunda edición del foro de Órbita

El salón de actos de CEEI Castellón ha sido escenario esta mañana de la segunda edición de Castellón Invest, un encuentro muy especial entre algunas de las startups más top del ecosistema provincial y los actores clave de la inversión en empresas innovadoras. Un foro en el que se ha puesto de manifiesto hasta qué punto la colaboración es una de las bases de la inversión en startups, dado que está presente en la coinversión y teniendo en cuenta la creciente importancia del ‘smart money’, en el que los inversores no sólo aportan capital, sino también conocimiento.

En el encuentro, dirigido a startups, inversores, emprendedores que quieran lanzar su startup y corporates interesadas en startups, se han abordado también por inversores de primer nivel los motivos por los que, en su momento, rechazaron oportunidades de inversión en lo que ahora son startups de gran éxito. Además, se han desarrollado dos turnos de pitchs, una oportunidad de escuchar a las startups de Castellón más prometedoras del momento (Soy Calidad, Uphint, Clotsy Brand, Neurocatching, New Normal Business, Haux T, El Asador en tu casa, Smart Coding, Periges y Laky) y a partir de los cuales, los inversores presentes se han reunido con las startups en la comida posterior al evento.

En la apertura del acto, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha destacado la madurez del ecosistema startup en relación con décadas anteriores: “para nosotros, hablar de inversión es tan natural como respirar”. Asimismo, Vellón ha subrayado que el foro ‘Castellón Invest’ pivota en torno al Programa Órbita, “una de las aceleradoras referentes a nivel nacional, con un potente club de inversores como punto de apoyo para la financiación de las iniciativas seleccionadas en cada edición, una auténtica ventana de acceso a oportunidades de inversión en proyectos con gran potencial de crecimiento”.

A continuación, ha tenido una mesa redonda sobre ‘Claves para invertir con sentido’, con la participación de Álvaro Cabrera, CEO de SeedUp; Javier Sánchez-Marco, Business Angel y co-founder y COO en Unibo Neobank y Víctor Ferrando, jefe de Adquisiciones y Nuevos Negocios de Facsa, con la moderación de Paloma Mas, de Plug and Play Spain. En el diálogo, los inversores han hecho hincapié en la necesidad de comprender bien su papel. Según Sánchez-Marco, “debe ser un copiloto para la startup”, y para Ferrando, en su caso “el proyecto debe tener encaje con la estrategia de nuestra empresa, de la ‘corporate’, y nosotros nunca aportamos solo ‘equity’ sino que tenemos que ayudarles a crecer poniendo a su disposición nuestras instalaciones, nuestros tecnólogos, etc”. Por su parte, Cabrera entiende que “en las primeras etapas de inversión el análisis es hipersubjetivo, tiene que haber un clic con el emprendedor, de confianza, de mirarse a los ojos y que se alineen varios elementos y te sientas bien con la inversión”.

Los tres participantes en esta mesa han coincidido en la necesidad de que cada empresa cumpla con una sostenibilidad 360º, que incorpore los aspectos económicos, sociales y medioambientales. Así, Cabrera ha puesto como ejemplo que siempre pide que el equipo de la empresa destine una parte de su tiempo –“el recurso más valioso” a algún tipo de voluntariado social. Otro aspecto en el que han coincidido los tres participantes en el debate ha sido la necesidad de la humildad de los emprendedores, un punto en el que según Sánchez-Marco, “el perfil medio ha cambiado, además que ya no son tan jóvenes ahora ya no hay tantos ‘vacilones’ y eso ayuda cuando hay que pivotar, es clave que sepan escuchar”. Por su parte, Ferrando ha sumado un factor más, desde la perspectiva de la ‘corporate’: “si desde dentro de la empresa se entiende que lo que aporta la startup forma parte de los pilares del crecimiento de la compañía, el cambio cultural será más fácil”.

En la segunda mesa redonda de la jornada, titulada ‘El día que rechacé un unicornio’, Jesús Alonso Gallo, inversor en serie, mentor y profesor; Jaime Esteban, SpeedOut Advisory y fundador de WayOut Venture y Javier Artiach, General Partner de Conexo Ventures, han recordado casos en que descartaron apostar por empresas que han sido grandes éxitos posteriores, desde Peertransfer, en el caso de Esteban, a EasyCharger (hoy Zunder), en el de Alonso Gallo. Los tres han hablado también sobre la citada necesidad de sostenibilidad. Según Artiach, “debe estar implícita en tu modelo de negocio”, y según Jesús Alonso Gallo, “es bueno que haya regulación en este sentido, los inversores no tendremos permiso administrativo para invertir en lo que nos dé la gana, por ley solo podremos invdertir en startups sostenibles. No podemos financiar cosas que sean la misma mierda de siempre, parte del problema y no de la solución. La inversión será de impacto o no será”. Esteban y Artiach han puesto el énfasis en la necesidad de “método” para evitar perder la objetividad a la hora de tomar decisiones, “puesto que es fácil enamorarse de proyectos y es importante tener en cuenta todos los factores antes de dar un paso”. No obstante, Alonso Gallo considera que “no tiene sentido frustrarse por equivocarse, porque al final pasa lo que tiene que pasar y todo es aprendizaje, parte del camino”. Artiach ha concluido: “las personas hacen las compañías y las personas se las cargan: por eso es tan importante entender que un emprendedor no es Superman, debe hacer su proyecto en comunidad o no funcionará, y el inversor debe comprobar lo que le dicen”.

4.569 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO