Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

La guía completa sobre metabuscadores de hoteles

Metasearch

Llegar a los viajeros no es tarea sencilla para los hoteleros, pero con la ayuda de metabuscadores los alojamientos pueden aumentar su visibilidad.

Cloudbeds

Cloudbeds

Publicado el viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 15:47

Según un informe de tendencias de Google, una persona puede tardar hasta 36 días en reservar un hospedaje y para ello puede utilizar 45 puntos de contacto en distintos dispositivos y sitios web. Esto se debe a la sobre exposición a estímulos y anuncios que no se ajustan a sus preferencias y les dificultan la toma de decisiones.

Metabuscadores como Google Hotel Ads, TripAdvisor, Trivago, Kayak y Skyscanner, son una gran herramienta para mejorar la visibilidad de los alojamientos entre los viajeros y ofrecerles opciones adecuadas a sus preferencias, además de mantener la competitividad frente a las agencias de viajes online), y generar más reservas directas. Es por eso que incluirlos en la estrategia de marketing de cualquier tipo de propiedad es de vital importancia.

¿Qué son los metabuscadores de hoteles?

Los metabuscadores son plataformas web de búsqueda que engloban y unen información de otros motores o buscadores. En el sector hotelero, un metabuscador es un portal web que reúne información y datos sobre hoteles y precios de diversos canales de distribución online, en un solo lugar. Esto permite comparar todas las opciones sin tener que visitar cada sitio individualmente durante el proceso de compra. 

 

¿Cómo funcionan los metabuscadores?

La mayoría de los metabuscadores funcionan de la misma forma. La búsqueda comienza cuando el usuario introduce un destino y las fechas para su viaje y, al igual que las OTAs, los resultados presentan una lista de hoteles junto con la mejor tarifa disponible. Al hacer click en un resultado, se les muestra la información completa del alojamiento, fotos, opiniones y los precios dependiendo del tipo de habitación.
Una vez que el usuario decide hacer una reserva, solo tiene que hacer clic en la opción elegida para ser redirigido al sitio web donde se puede reservar el alojamiento. En algunos metabuscadores existe la posibilidad de reservar en el mismo portal.

Los enlaces a los que se redirige, suelen ser de páginas de OTAs como Booking.com, Expedia, Travelocity y Hotels.com pero también de otros buscadores.
Las páginas de hoteles que se anuncian en metabuscadores están enlazadas dentro de estos portales para que el usuario reserve de forma directa, sin pasar por las OTAs.

 

Diferencia entre metabuscadores y agencias de viajes online (OTA)

A diferencia de los metabuscadores, las OTA cuentan con su propia base de datos y su propio canal de reservas. En cambio, los metabuscadores se limitan a mostrar los resultados obtenidos de esos canales de reservas. 

En cuanto a las tarifas, si los hoteles y alojamientos mantienen la paridad, no hay mucha diferencia en las ofertas que se muestran en los distintos canales de distribución. Sin embargo, suele haber variaciones significativas porque al mostrar tarifas bajas, estos reciben más clics.

Otra diferencia entre metabuscadores y OTAs, es su modelo de reservas. Las OTA cobran comisiones y porcentajes por cada reserva, mientras que la mayoría de los metabuscadores funcionan con un modelo de coste por clic.

 

Marketing en metabuscadores

Los hoteles deben incluir a los metabuscadores en su estrategia de marketing, ya que estos sirven como canales publicitarios que maximizan la visibilidad de los alojamientos, que mediante un modelo de pago (pago por clic o pago de una comisión) muestran el anuncio dentro de los primeros resultados de búsqueda. Esto aumenta la posibilidad de que los usuarios hagan clic y los alojamientos reciban más visitas y más reservas directas.

Sin esa visibilidad en metabuscadores, los alojamientos pueden perder reservas directas, ya que el usuario reservará a través de una OTA u otro intermediario, a los cuales también deberá pagar una comisión.

Aunque es una inversión considerable, el rendimiento es alto. Es por eso que el uso de los metabuscadores es una gran oportunidad para los alojamientos de generar un mayor número de reservas y aumentar sus ingresos. 


Existen varias estrategias que los alojamientos y hoteles pueden emplear para maximizar el rendimiento de la inversión en marketing. Estas son algunas de ellas:

1. Seleccionar los canales adecuados para el tipo de alojamiento y mercado objetivo.
2. Establecer un presupuesto y parámetros para invertir en cada canal.
3. Mantener la paridad de tarifas en todos los canales de distribución.
4. Diversificar las ofertas para atraer diferentes segmentos de viajeros.
5. Optimizar los anuncios con información actualizada e imágenes de calidad.
6. Gestionar las reseñas y opiniones de usuarios.
7. Supervisar el rendimiento de cada canal para maximizar los esfuerzos.

Es importante saber que al trabajar con metabuscadores, es necesario invertir tiempo en la gestión de los canales para evitar la sobreventa de habitaciones y para asegurarse de que el rendimiento de los anuncios es óptimo. Actualmente, se puede delegar la administración de estos canales a un socio de conectividad para ahorrar tiempo y evitar errores. Estos socios cuentan con sistemas de gestión y soluciones  que ayudan a aumentar la presencia online de los alojamientos, ayudándoles a generar más reservas.

4.473 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO