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Actualidad · Noticia

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro... 

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital. En Brandpost, agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará Bikreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Cómo medir el éxito en las redes sociales para pequeñas empresas: las KPI clave

KPI en redes sociales

Aprende qué indicadores clave de desempeño debes seguir para maximizar el impacto de tu presencia en las redes sociales

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 20 de diciembre de 2022 a las 09:00

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para que cualquier empresa, también las pequeñas y las de nueva creación, pueda llegar a su público objetivo y aumentar su visibilidad en línea. Sin embargo, gestionar correctamente las redes sociales puede ser un desafío para los propietarios de pequeños negocios. De hecho, uno de los grandes problemas que enfrentan las nuevas empresas es definir correctamente cuáles son los indicadores clave para medir el éxito del trabajo en redes sociales. Es difícil saber cuáles son las métricas más importantes a medir y cómo hacerlo de manera efectiva.

Las KPI (Key Performance Indicator) o indicadores clave de rendimiento son una excelente manera de medir el éxito de las redes sociales en una pequeña empresa. Uno de los principales beneficios de medir las KPI clave es que permite a los propietarios de pequeñas empresas ver qué estrategias están funcionando y cuáles no para tomar decisiones en consecuencia.

Por ejemplo, si una empresa nota que su número de seguidores aumenta, pero el engagement disminuye, es posible que necesiten cambiar su enfoque y publicar contenido más interesante y relevante para su audiencia. Del mismo modo, medir el número de conversiones generadas a través de las redes sociales puede ayudar a una empresa a determinar si su estrategia de marketing digital está siendo efectiva o no.

Aunque en este artículo vamos a detallar cuáles son las KPI más relevantes para pequeñas empresas, hay que tener en cuenta que las KPI pueden variar según el tipo de negocio y las metas específicas de la empresa. Por lo tanto, lo mejor es definir las KPI que mejor se adapten a cada negocio y medirlas regularmente para poder tomar decisiones informadas. Es más, no tiene por qué ser necesario tener en cuenta todos los indicadores, ya que hay empresas que pueden centrarse en cuidar y potenciar ciertos elementos, como por ejemplo centrar los esfuerzos en aumentar el engagement, más que engordar el número de seguidores.

Algunas de las KPI clave que pueden ser relevantes para una pequeña empresa son:

  • Número de seguidores: Cantidad de personas que han decidido seguir a una empresa en una red social específica. Este KPI puede ser utilizado como una medida del éxito, pero la realidad es que cada día importa menos; es más relevante la calidad de los seguidores que la cantidad.
  • Alcance: Se refiere a la cantidad de personas que ven una publicación o un anuncio en una red social. El alcance puede ser orgánico (sin pagar por publicidad) o pagado (a través de anuncios pagados). Es importante tener en cuenta que el alcance no es lo mismo que el número de seguidores, ya que el alcance incluye tanto a los seguidores como a otras personas que pueden ver la publicación.
  • Engagement: Se refiere a la cantidad y calidad de la interacción que una publicación o un anuncio genera en una red social. El engagement puede incluir acciones como likes, comentarios, compartidos y clicks en enlaces. Un alto engagement suele indicar una mayor lealtad de los seguidores y una mayor probabilidad de que compren productos o servicios de la empresa.
  • Número de visitas a la página web: Se refiere a la cantidad de personas que acceden a la página web de la empresa a través de enlaces compartidos en las redes sociales. Puede ser un indicador de la cantidad de clientes potenciales que se convierten en clientes reales, lo que puede ser un indicador del éxito general de la empresa.
  • Número de conversiones: Se refiere a la cantidad de personas que realizan una acción deseada después de interactuar con la empresa en las redes sociales, como comprar un producto o suscribirse a un servicio. Puede ayudar a determinar el nivel de interés que los seguidores tienen en la empresa y su contenido.
  • Retorno de la inversión: El retorno de la inversión (ROI) se refiere a la cantidad de ganancias que se generan a partir de la inversión en marketing en las redes sociales. El ROI se calcula dividiendo las ganancias obtenidas por la inversión total y multiplicando el resultado por 100.

También se podrían incluir como KPI el tiempo de respuesta a los clientes, número de menciones en las redes sociales, número de compartidos de contenido, porcentaje de clics en enlaces compartidos en las redes sociales, porcentaje de clientes satisfechos y el número de clientes potenciales generados a través de las redes sociales.

La medición de todas estas KPI se puede hacer de forma manual, pero eso resta mucho tiempo, por lo que es adecuado utilizar herramientas y plataformas que faciliten la recopilación y el análisis de datos. Por ejemplo, existen numerosas herramientas gratuitas y de pago que permiten a las pequeñas empresas, como Hootsuite o Buffer. También es importante recabar los datos que proporcionan las propias redes sociales.

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