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Agenda · Jornadas

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

17 de mayo en Utiel

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 17 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: en el Salón de Actos del Centro Social, en...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de... 

IVACE+i lanza las ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables.   OBJETIVO El objeto de este programa es...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia 2024

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia... 

Los proyectos solicitantes podrán obtener hasta 15.000 euros más que año anteriores, es decir, un total de 40.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 500.000 euros la promoción de eventos, ferias, exposiciones y conferencias divulgativas de temáticas relacionadas con la tecnología, la innovación, la ciencia...

Las Naves

Actualidad · Noticia

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura 2024 en Utiel

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura... 

Ciclo de talleres para impulsar tu negocio en el medio rural

Hoy iniciamos en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utiel la primera edición del programa EmprendeAventura Rural 2024. Una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más actuales para posicionar tu sitio web

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más... 

El martes, 11 de junio de 2024

¿Quieres dominar las técnicas de SEO más actuales y llevar tu sitio web a la cima de los resultados de búsqueda? Formación con Arturo Argilés

¡Descubre el potencial del SEO avanzado y lleva tu sitio web al siguiente nivel con nuestro curso! El SEO es una poderosa herramienta que puede transformar la visibilidad de tu sitio web en línea....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de 'Empreactiva', certamen para emprendedores de Els Ports y Alt Maestrat

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de... 

Hari y Micel.li Coop han sido las ganadoras ‘Empreactiva’ impulsado por CEEI Castellón, Reactiva Els Ports, GAL Altmaesports y con el apoyo de IVACE

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) se ha ofrecido para ser el gran aliado a nivel provincial de todas las personas que quieran emprender en las comarcas de Els...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETIVO Fomentar el...

Cómo puede un CRM ayudar a optimizar los procesos de venta de tu empresa

Conoce de qué manera puedes aplicar tus procesos comerciales en tu CRM y ayudarle a tu equipo de ventas a cerrar más oportunidades.

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el miércoles, 26 de abril de 2023 a las 09:38

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Cómo puede un CRM ayudar a optimizar los procesos de venta de tu empresa

Cómo puede un CRM ayudar a optimizar los procesos de venta de tu empresa

Las ventas se están volviendo más complejas en un mundo en constante evolución: la macroeconomía, las nuevas tendencias anti-influyentes, el comprador ultra informado, el comité de compras superpoblado y el uso de IA para sustituir la primera línea de consultas de los clientes son solo algunos ejemplos de factores que afectan a las ventas hoy. En este artículo te contaremos cómo puedes apoyarte en un CRM para simplificar las tareas administrativas del equipo comercial y empoderarlo a utilizar herramientas y datos para mejorar su desempeño y cerrar más negocios.

¿Qué puedes hacer para empoderar a tu equipo de ventas y alcanzar los objetivos?


La respuesta es más sencilla de lo que cabría esperar: consigue datos, muestra los números, corrige la ruta antes de que sea demasiado tarde. ¿Cómo haces esto? Usa un CRM que te permita trazar un mapa desde el momento que ingresa un visitante al sitio web hasta la respuesta en su encuesta de NPS post-venta. ¿Todo eso? Sí, porque un CRM es un tipo de base de datos donde puedes almacenar todos los datos de tus clientes y prospectos y hacer conexiones significativas utilizando estos datos para ayudarte a mejorar los procesos de tu empresa.

Integra los ciclos de venta de tu empresa en tu CRM


La venta es intensa, los vendedores están bajo estrés constante, con la necesidad de alcanzar la cuota. Esto puede causar un comportamiento errático debido a toda la adrenalina, lo mejor que puedes hacer es darles algo de estructura y empoderarlos, con entrenamiento y con una disminución del trabajo administrativo.

Veamos cómo tu equipo puede aprovechar las herramientas de CRM a lo largo de las etapas del ciclo de ventas, para mejorar su rendimiento y ayudarlos con las tareas administrativas:

  1. Prospección: Esto puede parecer una tarea abrumadora, especialmente cuando tienes números ambiciosos que alcanzar y sientes que no hay más prospectos disponibles en el planeta Tierra. Puedes ayudar a tu equipo a hacer prospección con muchas herramientas excelentes que se dedican exclusivamente a eso, como Outreach, Apollo, o Lusha. También puedes buscar en Google "Sales Engagement Tools". y encontrar muchas opciones para ayudar a tu equipo a automatizar el proceso de prospección y ahorrar tiempo. La mayoría de estas herramientas pueden conectarse fácilmente con tu CRM, por lo que tu equipo no tendrá que duplicar la creación de contactos.

  2. Conexión: si usas HubSpot CRM y Sales Hub, puedes inscribir esos nuevos contactos en secuencias. Las secuencias son correos electrónicos personalizados preconstruidos que le ahorrarán tiempo a tu equipo de ventas mientras se conectan con prospectos. Puedes crear diferentes secuencias de acuerdo con los segmentos de contactos a los que están buscando llegar, por ejemplo: CEOs de empresas que tienen entre 50 y 200 empleados, con desafíos tipo XYZ, que necesitan una solución como la que ofrece tu empresa, y en una industria donde tenemos XYZ como clientes.

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    Imagen: HubSpot Knowledge Base

  3. Calificación: ¿Cómo capacitar a tu equipo de ventas para que analice cuándo un cliente potencial es lo suficientemente bueno como para dedicarle más tiempo? Ofréceles libros de jugadas (playbooks). Los libros de jugadas son geniales para que mientras el vendedor está al teléfono, conversando y tratando de involucrar y ganarse la confianza del cliente potencial, no se olvide de hacer las preguntas importantes. Si usas un CRM como HubSpot puedes incluir un cuestionario tipo BANT o usar las preguntas que sean importantes para tu negocio. Estos libros de jugadas se pueden agregar a etapas específicas del pipeline y completar campos en tu CRM. Si el proceso de calificación va bien, felicidades, ¡ahora tienes una nueva oportunidad en tu pipeline!

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    Imagen: HubSpot Knowledge Base

  4. Presentación: Han conectado y calificado, pero eso fue solo la punta del iceberg. Si tu equipo fue capaz de identificar la necesidad del cliente potencial o el punto débil, probablemente tengan un buen caso para presentar su solución al cliente potencial. Muchas empresas prueban una presentación "estándar" en la que una presentación es buena para todos los prospectos. Puedes darle más efectividad a una presentación, al agregarle un poco de personalización para que tu cliente potencial se sienta valorado e importante. Puedes asegurarte de que la presentación sea general en algunos aspectos, pero permita la personalización de las áreas clave en las que tu solución ayudará a tu cliente potencial con sus desafíos más importantes. Tu equipo puede usar los documentos de HubSpot para dar seguimiento  y entender si el contacto abrió el documento luego del envío y cómo lo está analizando (a qué página le dedica más atención).

  5. Manejar las objeciones: Las objeciones son geniales, significan que alguien te está dando la oportunidad de desafiar su forma de pensar. Si utilizas una propiedad de "Objeciones" en tu CRM y analizas las respuestas, comenzarás a ver patrones comunes. Una vez que identifiques los más comunes, puedes crear libros de jugadas para tu equipo de ventas, de modo que tengan una respuesta a cada objeción y una oportunidad más para avanzar en el trato.

  6. Cierre: ha llegado el momento, solicita la confirmación de la venta, asegúrate de que todos los que deben participar en la aprobación estén informados. Puedes ayudar a tu equipo de ventas a identificar los roles de compra clave que deben aprobar antes de cerrar el trato, para esto tu equipo puede usar las funciones de las cuentas objetivo en Sales Hub (Pro y superior). ¿Cerrado ganado o cerrado perdido?. Si el resultado es cerrado ganado, pues ¡a festejar y avanzar el negocio! Si es cerrado perdido, asegúrate de que el equipo active un flujo de trabajo para volver a interactuar con los contactos cerrados perdidos para comprender si algo ha cambiado desde que dijeron que no.
    ABM Target Accounts HubSpotImagen: HubSpot Knowledge Base

  7. Obtén referencias y reseñas: ¡Felicidades, obtuvieron un nuevo cliente! Ahora, el equipo de posventa debe asegurarse de que el cliente tenga una experiencia positiva para garantizar que tu empresa obtenga referencias y reseñas positivas. Hay diferentes maneras en las que puedes motivar a tus clientes para que dejen comentarios positivos y les remitan nuevos contactos y oportunidades. Si tienes un ciclo de ventas largo y muy personalizado, probablemente dejarán una reseña por la buena relación que (con suerte y mucha dedicación) desarrollaste en el tiempo que compartieron. Si el ciclo de ventas es corto, siempre puedes confiar en las herramientas que brindarán a los clientes un incentivo después de que compartan la referencia o reseña.

Otros beneficios de usar un CRM para la gestión de ventas

 

  1. Información basada en datos: uso de datos de ventas y análisis para comprender si la estrategia está funcionando, realizar mejoras sobre la marcha, simplificar y mejorar los procesos.
  2. Alineación y colaboración de los equipos: compartir datos con los equipos de ventas y marketing mejorará la experiencia del cliente y permitirá a los equipos desarrollar estrategias más complejas como ABM (Marketing basado en cuentas).
  3. Menos trabajo administrativo: habilita a tu equipo de ventas reduciendo la entrada de datos y automatizando procesos que no necesitan hacerse manualmente.


Las ventas seguirán evolucionando en los próximos años, y más que nunca serán impulsadas por los avances tecnológicos. La mejor manera de mantener la prosperidad de tu empresa es adoptar tecnologías que ayuden a tus equipos a trabajar mejor y también a mantener contentos a tus clientes. Con tantas herramientas que ofrecen la versión freemium, como por ejemplo HubSpot, no hay ninguna razón válida para seguir administrando tus contactos y prospectos con herramientas desconectadas o inadecuadas. Y la buena noticia es que la mayoría de estas tecnologías escalarán junto con tu empresa. Si necesitas ayuda para implementar HubSpot o te gustaría verlo en acción, puedes contactarnos aquí.

 

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