Cerrar

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

PROGRAMA   09:15 h. Recepción de asistentes     09:30 h. Bienvenida y presentación de la...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

Cómo establecer tus criterios mínimos de éxito: conceptos clave antes de construir un producto

exito

Empieza con buen pie y lanza un producto que cumpla con las necesidades y deseos de tus clientes potenciales

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 03 de julio de 2023 a las 09:00

 
Suposiciones

Las suposiciones son creencias sin evidencia que las respalde. Se pueden realizar suposiciones acerca del producto, su mercado potencial, los clientes, la competencia, el modelo de negocio y los recursos necesarios.

Es importante que las suposiciones se basen en datos e información relevante y actualizada, y que se prueben y validen mediante la investigación de mercado y la retroalimentación de los clientes y usuarios. Luego, se convertirán en hipótesis.

 
Hipótesis

Una hipótesis es una afirmación tentativa que se usa para orientar el desarrollo del producto y que debe ser sometida a prueba y validación para garantizar la eficacia y el éxito del producto. Las hipótesis suelen formularse en la fase de concepción del producto y se refieren a aspectos como el mercado, los clientes, el modelo de negocio y los recursos necesarios.

Ejemplos para plantear una hipótesis:

Creemos que [sujeto/objetivo] [ acción prevista] porque [motivo].

Creemos que [sujeto/objetivo] tiene un [problema] porque [motivo]. Si hacemos [acción], esta [métrica] mejorará.

Por ejemplo: Creemos que el uso excesivo de redes sociales tiene un impacto negativo en el bienestar mental de los jóvenes, porque la exposición constante a contenidos estresantes y la comparación social pueden generar ansiedad y depresión. Si limitamos el uso de las redes sociales a no más de una hora al día, la ansiedad y la depresión en los jóvenes disminuirán.

Si se confirma que una hipótesis es incorrecta o incompleta, se deben realizar ajustes en la estrategia y en el desarrollo del producto para adaptarse a la nueva información y minimizar el riesgo de fracaso.

 
Criterios mínimos de éxito o Minimum Criteria for Success

Los minimum criteria for success (criterios mínimos de éxito, en español) son los estándares o requisitos mínimos que se deben cumplir para considerar un proyecto, plan o iniciativa como exitoso. Pueden variar según el tipo de proyecto o iniciativa y los objetivos específicos que se persigan. 

Estos criterios se establecen con anterioridad al inicio del proyecto y se emplean para evaluar el rendimiento y los resultados al final de dicho proyecto. Por eso, es clave comunicar dichos criterios con claridad para poder medir el progreso y realizar ajustes. 

Además, la definición de criterios claros, alcanzables y realistas puede contribuir a mantener la motivación del equipo y a asegurar el éxito del proyecto en su conjunto. Si lo consideras necesario, puedes revisar y ajustar dichos criterios durante el proyecto, en función de los cambios en el entorno o de las nuevas necesidades y expectativas de los interesados.

 
Propuesta de valor

Definir la propuesta de valor es un paso crítico en el desarrollo de cualquier iniciativa empresarial. La propuesta de valor es la descripción clara y concisa de los beneficios que un producto o servicio ofrece a sus clientes y usuarios, y por qué es diferente y mejor que la competencia.

La propuesta de valor debe responder a las necesidades y deseos de los clientes y usuarios, y debe ser relevante, diferenciada y sostenible en el tiempo. Asimismo, tiene que ser coherente con la estrategia de negocio y con los objetivos de la empresa, y debe tener en cuenta los recursos, capacidades y ventajas competitivas de la organización.

Es fundamental dedicar tiempo y recursos suficientes para precisar y comunicar la propuesta de valor de manera efectiva.

 
Producto Mínimo Viable (PMV)

El producto mínimo viable (PMV) se refiere a la versión más simple de un producto o servicio que se puede lanzar al mercado para obtener retroalimentación y validar la idea de negocio. El PMV se enfoca en desarrollar solamente las características esenciales y suficientes para resolver un problema específico y satisfacer las necesidades de los clientes.

Su objetivo es reducir el riesgo y el costo de desarrollo, además de aumentar las posibilidades de éxito, al validar la idea de negocio antes de invertir en funcionalidades que los clientes pueden no necesitar o no valorar. El PMV permite a los equipos de productos enfocarse en desarrollar una solución viable, útil y deseable para los clientes, antes de preocuparse por características adicionales que no agregan valor. 

El proceso comienza con la lluvia de ideas de todo el equipo y la generación de tantas ideas como sea posible. El producto mínimo viable siempre debe estar vinculado a la propuesta de valor.

 

Para decidir si vale la pena construir el producto, deberías establecer tus criterios mínimos de éxito, indicadores que le aportan claridad y significado a tu proyecto. Calcula el costo total de crear lo que deseas, incluyendo los tiempos, salarios y promoción. El resultado debe ser menor que la recompensa para garantizar la rentabilidad de tu producto.

2.781 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO