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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

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Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

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Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

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Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

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Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

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Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

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Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

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¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

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La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

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"El negocio local tiene a su favor la flexibilidad y la personalización para diferenciarse"

Nacho Chambó, experto en estrategia digital omnicanal para empresas

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 29 de junio de 2023 a las 14:54

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Nacho Chambó

Nacho Chambó

Nacho Chambó es experto en estrategia digital omnicanal para empresas. Participó el 28 de junio en el evento Focus Pyme Camp de Morvedre y Horta Nord 'Impulsar negocios y atraer clientes: ideas sencillas y resultados WOW!', donde aportó tips para llamar la atención del cliente potencial a través de acciones originales de bajo presupuesto pero con grandes resultados.

Nacho, ¿es posible llamar la atención del cliente potencial sin incurrir en campañas costosas?

Y tanto que es posible. Lo que pasa es que muchas veces cuando pensamos en campañas pensamos en grandes anuncios de cocacola o Pepsi y para negocios pequeños  no hace falta hacer este desembolso. La clave es la estrategia que tnegas estas acciones, como segmentar la audiencia, el ya muy manido contenido de valor. Si sabes realmente lo que quiere el cliente y no lo que tú quieres que quiera el cliente, estamos reduciendo coste porque le damos contenido de valor, estar donde están tus clientes, redes sociales o si sabes que se mueven por ciertas zonas de tu ciudad es importante que estés presente para ellos. Hacer campañas no sirve de nada si no nos quedamos con algo suyo, si no compran el producto o nos quedamos con su email de nada va a servir y ahí es donde está el coste porque no tenemos ningún retorno. Algo que recomiendo mucho son las colaboraciones estratégicas a nivel personas del mismo sector. Por ejemplo, se puede utilizar personas que tengan autoridad para tus clientes.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una acción de captación de clientes?

Antes de captar clientes tienes que saber quién es tu cliente. A partir de ahí empezaríamos a lanzar una campaña. Yo apusto por la estrategia omnicanal incluyendo también los canales físicos, que ahora se apuesta mucho por lo digital pero también es importante el impacto físico. Tener claro por dodne va a pasar mi cliente y donde se encuentra e impactarle por diferentes canales. Definir muy bien el mensaje, siempre les digo a mis clientes que el contenido tenga información, que sea entretenido y que tenga CTA final, llamada  ala acción para que el cliente realice esa acción. A veces damos información, y llegamos a entretener al cliente pero cuando el cliente quiere hacer algo, como comprar o dejar su mail, no hay ningún botón ni dejar link donde dejar info como correo. La parte más olvidada de la captación de clientes para mí es la medición, muchas veces tenemos que reimpactar al cliente porque igual en primer momento no nos ha hecho caso y tener los datos para hacer un remarketing o medir campaña como ha ido para mejoras futuras es importante.

¿Qué papel juega la diferenciación en el negocio local?

En mi pueblo pasa algo muy curioso: al lado de un supermercado hay una frutería que tiene los precios más altas. La calidad del producto es similar, no es km 0 ni producto spuer cuidado, calidad similar. A pesar de tener precios más altos y solo ofrece fruta, la gente siempre compra ahí la fruta. Es porque la frutera se acuerda del nombre de las personas y qué suele pedir. Cuando vas a comprar, ella ya sabe más o menos lo que quieres, te lo puede guardar, te puede recomendar, para mí esto es la clave de la diferenciación de los negocios locales y gran superficie pero más importante negocio local contra negocio local, porque pequeños comercios por norma general tienen más ángulo a la hora de ser flexible,s de personalizar el pedido, de acordarse de cómo se llama la persona. La pata de la diferenciación es fundamental a la hora de comunicar.

¿Existen herramientas sencillas que pueda utilizar para diferenciarse?

La diferenciación Enel comercio local es bastante sencillo porque hay pocos que se atreven a jugársela, a ser diferentes  y a apostar por nuevas estrategias, puedes hacer colaboraciones con otros comercios locales de diferente sector, ej yo tengo una zapatería y otro local que vende camisetas, puedes hacer un pack y venderlo para san Valentín. Uno le llevas los clientes al otro. Por otro lado, si trabajas bien tu sitio web, te posicionas con palabras clave a nivel localidad, la hoja de Google My Business y si trabajas medianamente bien las redes sociales, el elemento diferenciador está ahí, pero si no quieres tener web pero te gusta escribir, si te haces una pequeña landing o pides el correo a cada cliente y les mandas por mail ofertas o consejos de cómo consumir bien tu producto, estás marcando ya una diferencia brutal.

¿Qué ventajas tiene el negocio local frente a las grandes superficies o los negocios de ciudades grandes?

Sin duda la flexibilidad porque una empresa pequeña y mediana dentro de lo que cabe puedes hacer y deshacer sin dar demasiados pasos  ni atender la decisión de mucha personas. Más fácil rotar, probar y errar, tolerancia y error. Es una ventaja brutal si se aprovecha bien. La personalización, cuando conoces a tu clientela y tienes de primera mano contacto con ellos, es más fácil que las personas vinculen la marca con lo que tú eres, tus valores, tu simpatía y tu forma de ser. Y estas dos patas, trabajándolas bien, puedes utilizar contra grandes empresas o para ir haciéndote grande tú mismo.

 

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