Cerrar

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024 

IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award. Inscripciones hasta el 14 de junio

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El...

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

PROGRAMA   09:15 h. Recepción de asistentes     09:30 h. Bienvenida y presentación de la...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Cómo utilizar los mensajes en Linkedin para conseguir Leads y clientes

Trabajar adecuadamente un secuencia de mensajes de venta en Linkedin, te ayudará a conseguir más clientes.

Publicado por javierro
lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 10:22

Mostrar ampliado

mensajes en Linkedin

mensajes en Linkedin

Si eres parte de un equipo de ventas B2B, es muy probable que utilices Linkedin para conectar con potenciales clientes. 

La cuestión es…  ¿lo estás haciendo de la manera correcta? Porque en Linkedin, no todo vale. 

En esta red social de Networking no nos gusta la venta agresiva o invasiva, por lo que los mensajes de venta en Linkedin genéricos, las plantillas predefinidas o la automatización son aspectos que debes olvidar desde ya. 

Hoy en este artículo, te enseñaremos cómo utilizar los mensajes en Linkedin de manera efectiva para obtener Leads y clientes.

 

La importancia de enviar mensajes en Linkedin

La mensajería interna de Linkedin te permite establecer conversaciones con tus contactos, aunque si te enfocas en la venta de forma inapropiada, corres el riesgo de ser bloqueado. 

Obviamente, esto es muy perjudicial para tu marca personal y puede llevar a que Linkedin restrinja tu cuenta, por lo que si estás buscando conectar con potenciales clientes en esta red social, te recomendamos aprender cómo enviar mensajes en Linkedin de forma efectiva.

 

¿Qué es la mensajería interna en Linkedin?

Los mensajes internos de Linkedin son una característica que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, enlaces y otros contenidos directamente y de forma privada entre ellos. 

De esta forma, se facilita la comunicación y la interacción entre los miembros de la red, lo cual es muy valorado por el Social Selling Index, una métrica clave de Linkedin.

 Esto hace que los mensajes de Linkedin sean muy versátiles para diversos propósitos, como búsqueda de empleo, Networking, comunicación empresarial y prospección de mercado para ventas.

 

Aspectos clave antes de enviar mensajes de venta en Linkedin

En Linkedin, no es apropiado enviar mensajes de venta directos e intrusivos a personas que ni siquiera conoces. Para tener éxito en Linkedin, considera lo siguiente: 

  1. Venta por valor

Si deseas vender productos o servicios en Linkedin, enfócate en hablar sobre los beneficios que ofrecen. La venta a puerta fría no funciona aquí, así que construye confianza y autoridad a través de un perfil profesional sólido y contenido que te posicione como experto. 

  1. Mensajes personalizados

Utiliza mensajes para conectar en Linkedin que muestren empatía y no intenten vender nada. 

No envíes todos los mensajes de venta nada más haber conectado con otra persona y maneja adecuadamente los plazos y tiempos. Quizás sea más apropiado mandarle un mensaje de bienvenida en Linkedin y empezar a crear una relación profesional eficiente. 

  1. Escribe los mensajes adecuados

Escribir mensajes en el momento adecuado y de la manera correcta te ayudará a conseguir prospectos, reuniones de venta y clientes. Evita por tanto, la venta agresiva.

 

Tipos de mensajes en Linkedin y cómo hacer prospección de Leads y clientes

Para una prospección de clientes efectiva en Linkedin, considera los siguientes tipos de mensajes: 

  1. Mensajes Inmail en Linkedin

Los mensajes InMail de Linkedin permiten enviar mensajes directos a otros miembros de la red, incluso si no son tus contactos. 

Sin embargo, aunque sea posible, evita enviar mensajes comerciales a personas que no conoces, ya que ni siquiera sabes si les interesa tu oferta. 

  1. Mensajes automatizados

Aunque automatizar mensajes en Linkedin es posible a través de herramientas externas, ten en cuenta que Linkedin prohíbe esta práctica en sus condiciones de uso. 

Enviar mensajes automatizados puede parecer invasivo y poco efectivo y desde luego, si los utilizas para vender tu libro, no vas a conseguir nada. 

  1. Mensajes para conectar en Linkedin

Cuando conectes con alguien, asegúrate de que tu mensaje sea personalizado, amigable y no comercial. Y después de que te acepten, envía un mensaje de bienvenida y agradecimiento. Prioriza siempre la interacción antes que la venta.

 

  1. Mensajes a partir de las publicaciones

Si recibes reacciones o comentarios en tus publicaciones, considera conectar con quienes interactúan contigo. 

Por eso, empieza con un mensaje de agradecimiento y continúa con preguntas que determinen su interés o no en lo que haces. 

  1. Mensajes de venta en Linkedin

Para vender en Linkedin, espera un tiempo razonable después de conectar y organiza una secuencia de mensajes de venta coherente y no invasiva. 

Comienza con una pregunta, ofrece recursos informativos y, si hay interés, propón una llamada sin compromiso. Mantén la relación incluso si no están interesados en tu oferta.

 En resumen, utilizar mensajes en Linkedin de manera efectiva requiere de construir relaciones, ofrecer valor y evitar la venta agresiva. Con una estrategia adecuada, podrás generar Leads y clientes de manera genuina y duradera en esta plataforma.

1.479 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO