Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Proyecto Bioterritorio

Proyecto Bioterritorio 

El medio rural, motor de cambio social busca recuperar y fortalecer los lazos humanos con la diáspora rural y con la población urbana

El proyecto ‘Bioterritorio, el medio rural, motor de cambio social’ busca recuperar y fortalecer los lazos humanos con la diáspora rural y con la población urbana, a través del reconocimiento de los...

Agenda · Curso Online

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de Participación

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de... 

El lunes, 27 de mayo de 2024

El  actual periodo de  programación 2021-2027 esta dotado  con 1,843  billones de euros. Entre los cambios más significativos cabe mencionarn uevos programas e instrumentos de financiación, recursos...

Euradia Internacional

¿Automatizar, Sí o No? Criterios para automatizar procesos

¿Automatizar, Sí o No? Criterios para automatizar procesos

Criterios para automatizar procesos: Que tener en cuenta a la hora de automatizar procesos de marketing, ventas, servicio y operaciones en empresas

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el martes, 26 de diciembre de 2023 a las 10:39

Hay mucha fantasía generada alrededor de, la automatización, se piensa que si se implementa será como tener un equipo completo trabajando 24/7 para tí. Eso es parcialmente cierto: para que la automatización de frutos, satisfacción y realmente alivie la carga de trabajo, debe estar bien implementada. De lo contrario puede desencadenar un caos dentro de los procesos: workflows que se solapan, contactos bombardeados con emails, leads que se pierden, contratos que se retrasan en su fecha de renovación, y más.

 

¿Qué es la automatización y para qué sirve?

La automatización es una combinación de software y estrategia. La automatización del flujo de trabajo generalmente se basa en una serie de declaraciones if / then para desencadenar otra tarea. Luego se ramifica dependiendo de la acción que haya tomado un cliente potencial, un empleado u otra parte interesada.

El obstáculo principal para adoptar la automatización en las empresas es la falta de información sobre cómo hacerlo. Entre los factores decisivos figuran:

  • la falta de definición de procesos internos de la empresa
  • la poca o nula experiencia con el manejo de un software especializado.
  • la falta de capacitación de los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente,
  • el miedo al cambio,
  • la carencia de una estrategia sólida para migrar de un modelo tradicional a uno
    automatizado y,
  • el desconocimiento de los aspectos técnicos.

Descarga la guía gratuita para automatizar tu empresa

 

¿Cuándo automatizar?

Esta es una pregunta importante para plantear, como hablamos recién, la automatización es una combinación de software y estrategia, en esta sección haremos hincapié en la parte de la estrategia.

Te ayudará plantearte las siguientes preguntas para poder decidir:

  1. ¿Es una tarea que se realiza con frecuencia y es predecible?
  2. ¿Este proceso suele producir olvidos, errores y necesidad de re-trabajo?
  3. ¿Es un proceso escalable?
  4. ¿Tengo capacidad, yo o mi equipo, de documentar las acciones de automatización?
  5. ¿Eficientizará las actividades diarias, será casi como duplicar la fuerza de trabajo?

 

Si respondiste sí a esas preguntas, estás frente a un buen caso de automatización. Ten en cuenta que la calidad de los datos es FUNDAMENTAL para una experiencia positiva. La limpieza de datos a través del CRM te brindará una mejor comprensión de los clientes y una mejor alineación en toda la organización.

Algunas buenas prácticas para mantener tu base de datos limpia:

  • Elimina contactos duplicados una vez detectados o fusiona dos propiedades si son iguales.
  • Elimina candidatos de la base de datos si han estado inactivos durante un período de tiempo.
  • Estandariza glosarios y buenas prácticas en tu equipo de trabajo para asegurar una carga de datos consistente y de calidad.
  • A continuación, se muestran algunos plazos de limpieza de datos recomendados según el tamaño de la empresa:
    • 1-25 empleados: 1 vez al año
    • 25-200 empleados: 2x / año
    • Más de 200 empleados: 4 veces al año

Los datos inexactos provocan que los representantes de ventas pierdan un 27,3% de sus horas productivas. Con un motor de marketing impulsado por un CRM, puedes automatizar las actualizaciones de datos, el contacto personalizado por correo electrónico y la reserva de reuniones (ZoomInfo).

 

Automatización por áreas

 

¿Hablamos?

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO: https://www.vendemas-mkt.com/blog/criterios-para-automatizar

 

Por: Gisele Lempert

1.504 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO