Cerrar

Actualidad · Noticia

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas d

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Actualidad · Entrevista

Montes:  "Somos pioneros en la implementación de soluciones avanzadas en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad"

Montes: "Somos pioneros en la implementación de soluciones... 

Entrevistamos a Oliver Montes, especialista en inteligencia artificial en Cloud Levante.

El próximo 15 de mayo dará comienzo Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, un ciclo de conferencias organizadas por CEEI Elche y Creama, que este año lleva por título"Impulsando el éxito...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024 

Subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana

EMPA01 2024- Programa de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto la...

Actualidad · Noticia

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood)

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood) 

EWA, es un programa desarrollado por el EIT Food que busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector agroalimentario.

EWA es un programa desarrolado por EIT Food e implementando en su quinta edición en España por la Universidad Loyola, busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector...

Actualidad · Noticia

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la convocatoria XII Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la... 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio y se otorgará un total de 3.500 euros en premios

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha convocado el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, una iniciativa que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de reconocer y...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Premios

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs d'Emprenedoria dels Ports i l'Alt Maestrat 'Empreactiva'

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

CONCURS EMPREACTIVA El pacte territorial per l’ocupació de la comarca dels Ports (Reactiva els Ports), el Grup d’Acció Local Altmaesports Leader i el Centre Europeu d’Empreses i Innovació de...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

Impulsar el deporte femenino ha sido vital para mí

Puri Naya

Puri Naya es la Directora de Comunicación del Levante UD

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 29 de febrero de 2024 a las 13:30

¿La Puri pequeña veía lo que eres ahora?

Para nada. Yo siempre quise ser periodista de medios, periodista con todas las palabras. Ni directora de comunicación, ni directora corporativa, y mucho menos estar en un club de fútbol. Yo siempre me imaginaba, al pie de la noticia. En la radio, es dónde sentí que estaba en mi sitio.

Recuerdo que de pequeña cogía bombillas y retransmitía lo que pasaba en mi casa. Ahora mi madre, pela las patatas y las ha puesto en el aceite…iba haciendo crónicas de lo que pasaba en mi casa. Nunca pensé que me dedicaría a la empresa, a hacer planes de comunicación, a ver cuáles son los públicos, etc.

Siempre pensé que escribiría, que contaría las cosas y me imaginaba también mucho en el mundo de la televisión, porque como desde pequeñita toco la flauta travesera, en la banda, presentaba los conciertos. Entonces siempre me vi como la presentadora, pensé que ese sería mi rol y mira, poco a poco la vida te va llevando a otros lugares.

Y esa Puri pequeña a veces te habla y te pide que retrocedas

Sí. Ay Elena, me faràs plorar. En la primera pregunta. Es que eres... Ay. Sí.

Muchas veces pienso en si volveré algún día a los medios de comunicación, si volveré a esa redacción de informativos con el día a día, con la escaleta diciendo qué va hoy, o si volveré a la radio pensando quién entra en directo, qué vamos a tratar hoy, qué está pasando en la calle. Como ese reloj de pulsera del que hablaba Gabilondo, que siempre llevas encima y que cuando sales a la calle te cuenta si está lloviendo.

Y además, me sigue pasando que me reconocen por la voz. Impactas en las personas porque estás contándoles la vida cada día.

Que te digan: “no puede ser que haya pasado porque Puri Naya no lo ha dicho”. Eso es una de las cosas más importantes que me han dicho en la vida o que me han pasado.  De los elogios más bonitos. Y me sigo imaginando en esa redacción de informativo, sí.

 Comunicar en un ámbito donde la pasión es esencial, como es el caso del fútbol,¿hace el trabajo diferente?

Hace el trabajo muy distinto, pero tienes que ser la racionalidad y la templanza de todo esto.

El aficionado tiene que estar en la grada, tiene que vivirlo, sentirlo, emocionarse, tiene que enfadarse. Pero tú tienes un trabajo que consiste en realizar un plan de comunicación donde se determinan unos mensajes, unos públicos, donde tienes que ver, cómo puedes impulsar tu reputación de marca, cómo puede la marca Levante ser todavía mayor para que se sumen también muchos patrocinadores y nos ayuden en esta aventura.

Una vez finalizan los 90 minutos, esto es una empresa, esto es una marca con muchas partes. Hay una escuela del femenino, del masculino, filiales, una residencia. Hay muchísimos proyectos que impulsar.

También he de decir que la visceralidad le aporta a este trabajo algo bonito. Que, por ejemplo, Sheila Martínez gane un campeonato de boxeo y se arrope con la bandera del Levante, es alucinante.

Yo intento que esto sea un barco que a veces el agua viene de marejada y a veces viene tranquila, pero el rumbo no puede cambiar.

Cuando empezamos nosotras en periodismo, no existían las redes sociales. Y ahora prácticamente han eclipsado buena parte de la comunicación tradicional. ¿Cómo vives esa dicotomía?

A mí me gustan muchísimo las redes sociales, a pesar de que cuando comenzamos no había, enseguida me sumé a ellas.

Yo reconozco que las redes sociales, son un canal importantísimo. No es que quiera una comunicación tradicional, todo lo contrario, creo que es fundamental incorporar las redes sociales a la comunicación para llegar también a nuevos públicos.

Es que luego yo tengo un hijo de 11 años que claro, a lo mejor ve el fútbol por TikTok.

En el móvil, el acceso lo tienes fácil, directo y engancha porque está diseñado para engancha. Entonces claro, ¿cómo vas a despreciar ese canal? Yo lo he incorporado. Toda la reputación, todos los mensajes, intento que estén también en redes sociales. Aquí hay una parte que es estrategia digital y la liga nos obliga a ello por medio del plan Impulso.

Ahora mismo estoy buscando el equilibrio entre la comunicación tradicional y los valores de marca y reputación con la diversión y el entretenimiento que suponen las redes sociales.

¿Impulsar el deporte femenino tiene una parte de militancia de lo que tú piensas como mujer?

Sí. Una de las cosas por las que más me costó dejar el anterior trabajo y venir a este fue ese. Me gustaba tanto lo que hacía, me lo creía tanto, vi que era tan necesario, que podía ayudar a tantísimas personas, que me costó decidir cambiar de trabajo.

Además el fútbol está tan masculinizado, que esa visión femenina distinta de hacer las cosas hace falta en los comités de dirección, en consejos de administración de los clubes, en federaciones, etcétera. Mira la foto de la Federación de Fútbol cuando se reúnen todos.

A las amistades en el mundo del deporte les dije muchas veces, que eran capaces de lo que quisieran. Que dieran ese paso, que no tuvieran miedo. Entonces me escuché a mí misma cuando hablo con Ana Gómez o con María Pina y dije, da tú también el paso.

Y claro, yo cuando me dedicaba a eso es que me sentía súper en en sintonía con todo lo que soy y con todo lo que me han enseñado. Por eso me gustaba tanto.

Cuando una mujer sale al terreno de juego puede dar un mensaje que va mucho más allá de lo puramente deportivo. Cuando mi hijo ve a una mujer salir a jugar al rugbi o ve a una mujer salir a jugar al al fútbol y ve como lo que se crea alrededor de esa mujer es lo mismo que lo que vive también con los hombres. Para mí es un mensaje clarificador de tenemos realmente que pelear para que haya justicia social real.

 

2.508 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO