Cerrar

Actualidad · Noticia

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro... 

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital. En Brandpost, agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará Bikreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

El 29% de los jóvenes encuestados se plantea crear una empresa.

Según se desprende de las conclusiones del Estudio de Vocación Emprendedora elaborado por CEEI Alcoy.

Publicado por mcarmen
jueves, 10 de marzo de 2011 a las 12:15

El CEEI Alcoy ha elaborado por quinto año consecutivo su Estudio de Vocación Emprendedora. Se ha presentado públicamente ante los medios de comunicación, profesores y 70 alumnos participantes en el estudio. El acto comenzó con la intervención de Roberto Luna, encargado de motivar y despertar la ilusión entre los asistentes con una charla que tuvo gran acogida entre los estudiantes. Roberto Luna incitó a los presentes a “descubrir y entrenar” su potencial emprendedor y a ”ponerse en valor”.

En la jornada se presentó también el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana 2011, que en esta edición se celebrará el día 3 de noviembre.

Tras la presentación de los resultados del Estudio, se procedió al sorteo de un premio de 300 € entre los Centros participantes en el Estudio, que en esta edición ha recaído en el Instituto de Educación Secundaria Cavanilles de Alicante.

ESTUDIO DE VOCACIÓN EMPRENDEDORA 2010

El Estudio se ha realizado a partir de las encuestas realizadas a 1.024 personas de edades comprendidas mayoritariamente entre 16 y 23 años.

• Resultados a destacar:

RETOS: Un 38% de los encuestados optan por experimentar nuevas cosas ocasionalmente o casi siempre, frente al 70% del año 2009. Se ha producido un acusado descenso de esta tendencia.

RIESGO: La evolución positiva de los últimos años se rompe en el año 2010, en el que el 32% de los encuestados manifiestan su tolerancia al riesgo, frente al 50% del año 2009. Es la cifra más baja de los últimos cinco años, motivada en parte por la opinión generalizada de gran parte de los encuestados de que afrontar un riesgo conlleva demasiado esfuerzo.

IMPLICACIÓN: Seguir involucrándose más en aquellos proyectos en los que los encuestados se sienten más útiles y les gustan sigue siendo la opción predominante.

TRABAJO IDEAL: A pesar de la inseguridad de la situación económica actual, la preferencia de los últimos años por trabajar en empresas públicas y tener un trabajo estable ha sufrido un marcado descenso, a la vez que la tendencia a aspirar crear una empresa y trabajar en un negocio propio ha aumentado considerablemente respecto a 2009.

FUTURO PROFESIONAL: La tendencia al alza en 2009 de aspirar a ser funcionario cae de manera muy acusada en 2010, a la par que aumenta considerablemente la tendencia a optar por el trabajo por cuenta propia, que se ha abierto camino en estos tiempos, de manera sorprendentemente positiva.

CREAR EMPRESA: las mayores motivaciones a la hora de crear una empresa siguen siendo la de ganar dinero y la de tomar decisiones por cuenta propia, las que proporcionan más rentabilidad e independencia.

• Los objetivos del Estudio son:

1. Medir el espíritu emprendedor de los jóvenes, conocer su capacidad, su espíritu creativo y competitivo y su resistencia al riesgo.

2. Identificar el grado de conocimiento del mundo de la empresa que tienen los jóvenes objeto de estudio.

3. Apoyar las iniciativas y contribuir en la formación, orientación, motivación y apoyo de nuestros futuros empresarios.

Es vital conocer la actitud emprendedora en los jóvenes. Los emprendedores buscan oportunidades, generan innovaciones y en definitiva son la chispa que enciende el motor de la economía y ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad, dinamizando el tejido empresarial de la zona donde actúan.

18.419 visitas

Comentarios

_B108643

_B108643 - 16-08-17

Los rayos se pueden capturar!

Os recomiendo esta interesante lectura de la mano del planificador energético Nervis Villalobos

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO