Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Las Tendencias generan Oportunidades

Por Jesús Casanova, Director General de CEEI Valencia

Publicado por anarubio
martes, 15 de marzo de 2011 a las 17:36

En unos momentos como los actuales en los que las empresas se plantean detectar oportunidades de negocio para poder mantenerse y si es posible crecer, es fundamental conocer las Tendencias de consumo que se producen en el mercado nacional e internacional para poder anticipar nuevas Oportunidades de negocio.

La forma de interpretar lo que sucede en los mercados nos hace percibir estas tendencias, y con ello poder redefinir el movimiento de la empresa, teniendo en cuenta que las tendencias pueden provenir de tres tipos de fuentes: las referidas a la tecnología, al mercado o la economía y por último, las de las expectativas y necesidades de los usuarios.

Cada tendencia puede generar diversas Oportunidades de Negocio y éstas van ligadas a un determinado momento. El éxito de una oportunidad viene por la conjunción de identificar una tecnología posible, que la sociedad esté dispuesta a usar y mediante un intercambio económico razonable en los mercados. Esto nos da el escenario que permite que las posibilidades de éxito de una oportunidad sean mayores y de esta forma puedan suponer crear una empresa, desarrollar una nueva línea de negocio, nuevos productos o servicios, o desarrollar nuevos atributos o prestaciones a los existentes.

Un estudio realizado por una firma holandesa especializada en tendencias globales de consumo para 2011, daba como resultado cuatro puntos que es importante conocer: estamos en una recesión global lo que supone múltiples consecuencias, las empresas como los consumidores buscan oportunidades, los consumidores están más abiertos a las innovaciones que les permitan ahorrar, y por último que están dispuestos a disfrutar y divertirse. Todo esto permite analizar si las oportunidades que detectemos se encuadran en lo que la sociedad espera, lo que nos puede llevar al éxito cuando las lancemos.

Los Cazatendencias o Coolhunters.

Pero nos estaremos preguntando ¿cómo se pueden detectar tendencias?. Este proceso de observación ha generado el nacimiento en USA de una profesión que se denomina Cazatendencias o en inglés Coolhunter, que se sitúa a medio camino entre el marketing, i+d, investigación comercial y la estrategia.

El Coolhunting o la observación de nuevas tendencias de mercado se basa en la intuición, observación, análisis y contraste. Los cazatendencias en su trabajo de observación, buscan a las personas innovadoras, a las que se consideran distintas, porque son las que marcan la diferencia y las que después serán seguidas por la masa de consumidores. Por ejemplo, si la moda hoy es el uso de los pantalones de pitillo, los innovadores empezarán a analizar lo opuesto, los pantalones anchos o campana; y así la rueda comienza su camino, lo que antes se usaba, hoy ya no y viceversa. Por tanto, cazar tendencias supone: Mirar, Mirar bien, Interpretar, Comunicar y aportar Creatividad.

Artículo escrito por Jesús Casanova, Director de CEEI Valencia, para su columna "Planteamientos" publicada en el Suplemento dominical del Levante el pasado 27 de febrero de 2011 dentro del espacio dedicado a “Innovación y Empresas”.

11.442 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO