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Agenda · Webinar

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e impulsar el desarrollo del software

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e... 

El martes, 11 de junio de 2024

En este webinar te vamos a contar qué puedes hacer para reducir costes en tu área de IT a la vez que impulsas el desarrollo del software. Y todo ello gracias a una serie de consejos de nuestros...

EXCENTIA

Actualidad · Artículo

Gen MTHFR y salud

Gen MTHFR y salud 

Seguro que has oído hablar de MTHFR, pero ¿sabes qué papel juega el gen MTHFR en la salud? El gen MTHFR desempeña un papel fundamental en la descomposición del folato o vitamina B9 además de permitir...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la Agenda 2030, en el ámbito local

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la... 

Convocar las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones de implementación y promoción, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la...

Actualidad · Artículo

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Actualidad · Entrevista

Montes:  "Somos pioneros en la implementación de soluciones avanzadas en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad"

Montes: "Somos pioneros en la implementación de soluciones... 

Entrevistamos a Oliver Montes, especialista en inteligencia artificial en Cloud Levante.

El próximo 15 de mayo dará comienzo Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, un ciclo de conferencias organizadas por CEEI Elche y Creama, que este año lleva por título"Impulsando el éxito...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024 

Subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana

EMPA01 2024- Programa de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto la...

Actualidad · Noticia

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood)

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood) 

EWA, es un programa desarrollado por el EIT Food que busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector agroalimentario.

EWA es un programa desarrolado por EIT Food e implementando en su quinta edición en España por la Universidad Loyola, busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector...

Actualidad · Noticia

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la convocatoria XII Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la... 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio y se otorgará un total de 3.500 euros en premios

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha convocado el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, una iniciativa que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de reconocer y...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Premios

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs d'Emprenedoria dels Ports i l'Alt Maestrat 'Empreactiva'

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

CONCURS EMPREACTIVA El pacte territorial per l’ocupació de la comarca dels Ports (Reactiva els Ports), el Grup d’Acció Local Altmaesports Leader i el Centre Europeu d’Empreses i Innovació de...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Comunicación efectiva

¿Cuáles son los principios básicos de una comunicación efectiva hacia el consumidor?

Publicado por jtormo
lunes, 15 de agosto de 2011 a las 18:10

Las empresas que logran mantener una comunicación adecuada con su entorno y logran establecer vínculos de comunicación con el exterior son las que alcanzan un mayor éxito empresarial. Para ello es importante establecer unas pautas a considerar a la hora de definir la estrategia de la comunicación

Hoy en día es incuestionable la importancia de la comunicación para las empresas, ya que ésta es el vehículo principal que la organización tiene con el exterior, entendiendo exterior como el entorno en su más amplio sentido, es decir, clientes, potenciales clientes, proveedores, competidores, opinión pública, etc.

Por esta razón se debe tratar la comunicación con especial mimo e interés, ya que las empresas se juegan mucho en este sentido. En términos generales, las empresas que logran establecer vínculos de comunicación con el exterior son las que alcanzan un mayor éxito empresarial.

Todas estas razones confirman que la comunicación de una empresa no debe estar sujeta a la improvisación. Es necesario definir una estrategia que permita alcanzar los objetivos que pretende la organización.

Consciente de la importancia de la misma, Ildefonso Grande indica en su obra Conducta real del consumidor y marketing efectivo (2006) que es necesario contar con una guía de principios a la hora de establecer nuestra estrategia de comunicación. Se trata de los siguientes:

Existencia: Debemos contar con una estrategia de comunicación escrita, difundida y aceptada por todas las personas que vayan a verse implicadas.

Continuidad: La estrategia de comunicación debe estar diseñada para perdurar. Las personas que reciban la comunicación tendrán una imagen de la empresa que no puede variar, ya que se corre el riesgo de desposicionarse de la mente del consumidor.

Diferenciación: La comunicación debe entenderse como una herramienta más para que la empresa logre diferenciar sus productos respecto de los competidores.

Claridad: Las transmisión de la idea debe realizarse de manera clara, directa y sencilla con el fin de dar a comprende a los clientes potenciales el mensaje que la empresa desea transmitir.

Realismo: Debe existir una correspondencia entre los objetivos que se desean alcanzar y los medios con los que se cuentan.

Declinación: La estrategia de comunicación debe ser adaptable a los distintos tipos de comunicación que se puedan desarrollar, entre otros, publicidad, promociones de venta, publicity, etc., y ser compatible con ellos.

Aceptabilidad interna: Los mensajes de comunicación de las empresas deben ser aceptados por los empleados, ya que ellos mismos en muchos casos ejercen como fuentes de comunicación. Los empleados deben estar informados de los objetivos de comunicación, compartirlos y sentirse motivados para colaborar.

Estos principios de comunicación deben ser tenidos en cuenta en todo momento si la empresa desea lograr una comunicación eficaz y acorde con los objetivos y el posicionamiento deseado.

En este punto se debe destacar la importancia del mix en la comunicación. Dentro del ámbito del marketing tradicionalmente se habla del marketing-mix, es decir, aquel que incluye los aspectos del precio, producto, distribución y promoción. Sin embargo, la comunicación también cuenta con su propio mix. El conocimiento de éste implica entender mejor las políticas de comunicación actuales y, en consecuencia, ayudar a definir en la empresa una estrategia de comunicación más coherente y eficiente.

De manera habitual al hablar de mix en marketing se consideran únicamente las famosas cuatro P, o sea, el producto, el precio, la distribución y la comunicación. Sin embargo, las prácticas habituales de marketing ya no funcionan solamente con la eficacia anterior a causa de los cada vez más rápidos cambios de la demanda.

Estos cambios han influido con especial relevancia en la comunicación, ya que ésta es la forma de dar a conocer el producto o la empresa al exterior, ya sea a su público objetivo o a la sociedad. Es necesario conocer el mix de la comunicación para combinar estas variables y establecer así las estrategias de comunicación eficaces en función de los objetivos perseguidos.

El mix de comunicación se compone de:

Publicidad: Es la comunicación que realiza la empresa hacia el exterior con un fin comercial. Tradicionalmente es el bloque más utilizado y conocido, pero también el más costoso para la misma.

Relaciones públicas: Partiendo de la base de contar con un compromiso social, se engloban aquí todas las acciones encaminadas a conseguir una imagen positiva de cara a la sociedad.

Merchandising: Todas aquellas acciones de comunicación realizadas en el punto de venta.

Promoción: El desarrollo de acciones puntuales en el periodo de tiempo que persigue alcanzar objetivos de comunicación o comerciales de manera intensiva.

Una buena comunicación combinando el mix redundará en campañas que consigan los objetivos fijados. En función de éstos, unos bloques tendrán más peso que otros. Por ejemplo, si lo que queremos es crear marca o actitud positiva de la empresa hacia el exterior se le dará mayor importancia al bloque de relaciones públicas. Sin embargo, si lo que se pretende es mantener la notoriedad de marca conseguida el peso lo llevará el bloque de la publicidad.

Bibliografía recomendada

Ildefonso Grande (2006): Conducta real del consumidor y marketing efectivo. ESIC, 480 p.

Fuente: CEEI Alcoy

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Comentarios

marmar

marmar - 18-12-18

Interesante

Este tipo de charlas son muy interesantes ya que hacen surgir multitud de ideas que tenemos en la cabeza y que no nos salen. Juntarse con personas que están en nuestra misma situación. Yo he ido a varias y realmente vuelvo muy motivada y con muchas ideas que experimentar para la empresa.

 

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