Cerrar

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Vender CON o POR Internet; tenerlo claro desde el principio, ayudará a crecer más rápido

El comercio electrónico se está convirtiendo en costumbre para miles de usuarios en todo el mundo.

Publicado por zubiria
lunes, 02 de abril de 2012 a las 18:12

El comercio electrónico se está convirtiendo en costumbre para miles de usuarios en todo el mundo y claramente gran parte del comercio off line está migrando al mundo en línea. ¿Cuánto ha crecido el eCommerce?

Empezando por la historia, el británico Michael Aldrich fue el creador del comercio en línea en el año 1979, utilizando un teléfono como medio y registrando la transacción en una computadora. Sin embargo, hasta el año 1991 el comercio electrónico estaba prohibido en Estados Unidos. En 1994, Pizza Hut ofreció las primeras órdenes en línea y, un año más tarde, son fundadas Amazon e Ebay, siendo por este hecho considerado 1995 como el surgimiento del eCommerce.

Desde esto ha llovido mucho… tratamos este tema con Benet Marcos de Habla Social Media, que nos van a dar su punto de vista en este tema.

Bajo tu punto de vista, ¿Crees que toda empresa necesita vender por Internet?

Si lo dices desde el punto de vista de una empresa, la primera pregunta que me haría sería: ¿Es necesario para mi vender por Internet? ¿Realmente me interesa por Internet? O más bien me interesa vender CON Internet. Es decir, aprovechando la difusión y visibilidad que te puede dar internet.

De hecho es una frase de un amigo mío Félix Maocho, que es uno de los mejores comentaristas del blog de Enrique Dans, el dice eso precisamente, “es tremendamente fácil vender CON internet pero resulta muy complicado vender POR internet.” Y eso significa que al final Internet lo tienes que utilizar como herramientas de apoyo, si tú realmente quieres vender productos a través de Internet, tienes que tener muy claro que la plataforma que debes desarrollar y todo lo que hay detrás de esa plataforma. Es mucho más complejo que tener una determinada visibilidad.

El tema de la plataforma que vayamos a utilizar es muy importante, ¿qué deberíamos tener en cuenta a la hora de desarrollar una plataforma? ¿A qué aspectos hay que prestarle especial importancia?

El problema de mucha gente, y eso está muy generalizado, es que cuando uno entra en Internet, piensan solamente en la parte del diseño. Centrarse sólo en el diseño, no tiene ningún sentido.

Lo que tienen que pensar es tener un plan de ventas muy claro y decir: “a lo que vengo es a vender”. Y para vender tengo que tener en cuenta como está desarrollada la plataforma, no me sirve cualquier tipo de herramienta tradicional para desarrollar la plataforma.

Hay herramientas específicas que te permitirán crear plataformas de comercio electrónico que funcionan y que actualizan sin necesidad de grandes inversiones.

La cuestión es que lo más importante, desde mi punto de vista, es lo que conocemos como usabilidad. La usabilidad significa ponérselo fácil al usuario, y muchas veces es algo que no se suele tener en cuenta .

¿Qué otros aspectos importan?

Otros aspectos claves son las herramientas de análisis, sobre todo cuando empiezas con una simple herramienta como GOOGLE ANALITICS (es una herramienta gratuita pero es compleja). Te permite saber de dónde viene el interés de la gente, palabras claves con las que han entrado, puedes saber cuáles son los ítems de referencia, hacia donde debes dirigir tus ventas y al final siempre acabamos pensando lo mismo, en las Ventas.

Desarrollar una plataforma de e-comerce solamente como el que desarrolla una página web para tener visibilidad, no tiene mucho sentido.

Una vez tengamos la plataforma desarrollada lo que hay que hacer es publicidad, pero en el mundo internet, la publicidad que nosotros podamos hacer en nuestro ecomerce ¿funciona igual?¿hay otras herramientas en las que debemos apoyarnos?

La herramienta más sencilla o más directa para ganar visibilidad, rápidamente, evidentemente poner publicidad por ejemplo en goolge ardwordk o incluso en facebook… Pero evidentemente estamos en una situación en la que TÚ tienes que pagar por aparecer en determinados resultados de búsqueda en Google,

Desde mi punto de vista, lo mejor para este tipo de posicionamiento es crear blogs entorno a contenidos determinados. Claro está, esto nos permitirá posicionarnos, pero tiene resultados más a largo plazo y es más efectivo.

Bajo mi punto de vista, tenemos que ganar visibilidad a través de los contenidos. Esto además se puede asociar con la presencia en las redes sociales, cuanta mayor presencia en facebook, twiter, tuenti, linkedinn… en cualquier red social que trabajes bien, evidentemente más conocidos tendrás y esa parte de difusión sirve tanto para y com o paginas normales y empresas de cualquier tipo.

10.837 visitas

Comentarios

altamiraweb

altamiraweb - 17-05-19

Vender online

Vender por internet es una tarea compleja, nada triunfa por casualidad. Tienes que tener un buen producto y un buen servicio al cliente, además de un precio competitivo y a todo esto sumarle una buena presencia en internet

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO