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Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Subvenciones destinadas a la Administración local CV para potenciar proyectos de innovación

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: Datos digitales - Business Intelligence. Oropesa del Mar y Online

Networking: Datos digitales - Business Intelligence.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence

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El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

“El dia cero”

Ya has conseguido la financiación, ya has definido tu producto, ya hay que defender nuestro valor. Entonces estás en el “día cero”

Publicado por SusanaAP
lunes, 11 de junio de 2012 a las 16:23

En mi trayectoria profesional, laboral y personal me ha pasado de todo voy a dar un enfoque diferente sin caer en la facilidad del “consejo”, lo que vale para mi puede ser que no tenga sentido para otros, pero lo que más importa es la actitud frente al entorno tan competitivo.

1. Tener un Plan

Tenemos que tener un plan. Para ver como vamos progresando. Pero tiene que ser algo no excesivamente rigido. Antes reflexionemos y luego actuaremos. Si no tienes un Plan en tu “dia cero” entonce es el momento de pensar en uno. Me parece estupendo que te hagas un DAFO pero la estrategia es mucho más que esto. Incluso el abuso del DAFO genera problemas. Todo lo que no sepas escribir en una cuartilla A4 es perder el tiempo. SIMPLIFICA.

2. El talento no es todo (lamentablemente)

El hecho que seas un gran profesional o tenga un producto inmejorable no sirve de nada. El mundo esta lleno de grandes empresarios fracasados. Mejor ser un pequeño guerrillero de la transformación y del cambio en esta sociedad.

3. Prospección, Prospección

Tendrás que dedicar mucho tiempo en conocer e los clientes potenciales. El hecho de colgar un rotulo no garantiza los clientes ni siquiera a “Mercadona”.

4. Observar

Sal del mostrador (o del escritorio), la visión a enfoque único no te permite saber realmente lo que esta pasando allí fuera. Si no sabes en que entorno te encuentras no vas a sobrevivir.

5. Siempre activo (pilas cargadas)

Es normal tener tus días malos. Pero seas siempre positivo y transmite éxito. Empuja tu cuando nadie parece hacer nada.

6, Metete en todo (NetWorking)

El networking es lo mejor siempre que sepas hacerlo. En la jornada vamos a dar unos consejos. Recuerda que es una conexión entre personas y no entre clientes y proveedores. Construye confianza y posicionamiento personal. Ya llegaran las referencias.

7. Dar algo para conseguir mucho

Que te conozcan por tus cualidades, ofrece una demo de ti mismo. Ofrece un “bocadito” de tu talento.

8. ¿Cómo lo hacen lo demás?

Observa tus competidores. Pero sepas primero quien es realmente tu competidor.

9. Inteligencia Social

Usa la redes sociales… que las redes sociales no te usen a ti. Controla los medios sociales sin morirte en el intento y sin engancharte. Dibuja una estrategia social. Escucha cuando te rechazan un presupuesto. Indaga, Penetra el conocimiento.

10. Mucha Perseverancia

Todo lo de arriba no sirve de nada si no metes perseverancia. Mirarse al ombligo no genera clientes, genera problemas.

Modelos Empresariales Emergentes

En un entorno altamente inestable hacen falta nuevos enfoques y nuevos paradigmas, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir en continua crisis.

¿La crisis es buena? No sabemos si es buena, sabemos que puede generar oportunidades siempre que nuestro modelo de negocio se adapte y que sigamos teniendo ilusión para triunfar ante la adversidad del entorno.

Ser empresario quiere decir luchar día a día y abrirse un camino, ser empresarios quiere decir afrontar las adversidades y saber donde están las oportunidades en cada momento. Las oportunidades no se ven de detrás del escritorio, las oportunidades hay que cazarlas, ya no existen comerciales solo detectores de necesidades, ya no existe la cuota de mercado, solo existen nichos temporales que tenemos que aprovechar, ya no existe la estabilidad laboral, ya no existen los recursos humanos.. solo el Talento que esta “durmiendo” en nuestras empresas.

Un líder disuelve tensiones y moviliza el talento de su organización, ya no triunfan los jefes.. ya no existe el mando y ordeno.. solo existe tu empresa y el mundo que esta allí fuera.

Modelos organizacionales emergentes

La empresa es siempre más un “ente relacional” donde el valor se crea por interacción, necesita de personas “con competencias conversacionales” para responder al problema de la productividad.

Tenemos que pensar en una “concepción ontológica” del ser humano que ajusta su condición de ser lingüístico como esencia diferencial: “el lenguaje nos constituye”, el lenguaje es generativo y los tiempos siempre más reducido de la comunicación no ayudan las conversaciones. Tomar una pausa de vez en cuando dentro de la empresa para “construir conversaciones” es inevitable para evitar la creación de “brechas” entre personas.

Los tiempos cambian, las organizaciones cambian, ahora como nunca hace falta ser líder. Las empresas emergentes necesitan lideres silenciosos que tengan nuevas competencias para rodearse de los mejores y retener el talento.

Hay espacio para una nueva fórmula empresarial donde se prime la independencia de los colaboradores. Un movimiento colectivo revolucionario que empieza con una revolución interior e individual de las personas. Un lugar donde el cliente y el proyecto asuman el protagonismo dejando de lado el concepto ya poco realista de la marca. Un espacio de convivencia donde los colaboradores puedan creer en unos valores consensuados y puedan optar para ser ellos mismos los agentes del cambio. Este espacio es la “no-empresa”, un lugar donde diferentes profesionales trabajan de forma trasversal en proyectos, unos “artesanos” que se dedican en aportar un valor concreto y no solo intangible a los clientes. Un lugar de confianza, un lugar de transparencia, un lugar de consenso y sobre todo un lugar de aprendizaje.” (desde el Libro “Downshifting, Decrecimiento y Empresa Destructurada” de Michele Iurillo cc)

Los costes de estructura no flexibles son la causa principal del ver pasar una empresa de activo a pasivo en un entorno de crisis. Estos “Dinosaurios Corporativos” usando palabras de Toffler no son sostenibles en una economía de decrecimiento. El nuevo paradigma pretende una total flexibilidad y un nuevo enfoque sistémico orientado al resultado y al reconocimiento del colaborador. Sólo aquellos que realmente aportan a la empresa en términos directos pueden ser parte de su estructura, que de todas formas va a ser flexible.

Michele Iurillo (@micheleiurillo)

Gerente de Synergo!

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