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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

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El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

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Marketing en los RRHH

Generar confianza en dos direcciones

EQUIPO HUMANO SL

EQUIPO HUMANO SL

Publicado el jueves, 06 de octubre de 2016 a las 15:12

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els recursos humans

Creo que estamos infravalorando el marketing. El marketing no es publicidad, para los más escépticos. El marketing no es ventas, para los más pragmáticos.

El marketing es un conjunto de técnicas y acciones encaminadas a dar a conocer un producto o servicio a un público potencial para que lo adquieran. El marketing no vende, pero ayuda a vender. Y si no vendemos la empresa pierde, entre otras muchas cosas, su propio sentido y su capacidad de supervivencia.

El enfoque a cliente, fruto de la competitividad, el mayor conocimiento del mercado potencial y por lo tanto de la detección de necesidades a satisfacer, abre nuevas puertas en la organización que descubren una serie de claves a las que sacar mayor potencial a las acciones de marketing.

Si delegamos la función del marketing al departamento comercial o de comunicación gran parte de los recursos de la organización pueden quedar vacíos de contenido y ser desaprovechadas.

Debemos buscar la coherencia y la solidez de marca, y eso se trabaja desde dentro. Entonces el marketing, antes de mirar al mercado y al cliente, debe hacerlo hacia al interior de la empresa.

Es lo que podríamos denominar la función bidireccional del marketing, el retorno desde el cliente y el mercado de las acciones de marketing al interior de la empresa. Para valorar lo que puede aportarnos nos planteamos de forma muy sintética tres fases para la aplicación:

1. Creación de identidad

La organización ya dispone de una cultura empresarial, una filosofía propia de comportamiento. Tiene definida, o debería tenerla, su misión, su misión y sus valores. La alineación de los valores corporativos con los de sus integrantes es un generador de identidad que puede prevenir muchos conflictos.

Este aspecto se traduce a nivel interno afinar en los procesos de selección de personal para identificar a las personas que mejor pueden integrarse, gestionar el plan de acogida y adecuar el plan de formación.

Hacia fuera esta acción conseguirá transmitir solidez y coherencia de marca, por lo tanto es una estrategia de branding que se traduce en mejora de imagen corporativa.

Herramientas y referencias para la creación de identidad: Misión, Visión y Valores, cultura corporativa, canales de comunicación interna, plan estratégico, etc

2. Cambio y adaptabilidad

El cambio forma parte inherente de la dinámica del mercado, a nadie le sorprende ya que la incertidumbre se ha instalado en el día a día.

En la medida en que la aceptación e interpretación del cambio se instale en el interior cultura organizacional, se evitará la aparición de la resistencia a él, uno de los principales factores de creación de un ambiente laboral negativo y de la disminución de la productividad.

A nivel externo generará un mayor conocimiento del mercado y una mayor empatía empresa – trabajadores - clientes.

Herramientas y referencias para el cambio y la adaptabilidad: evaluación del desempeño, dirección por competencias, análisis de clima organizacionales, gestión del cambio organizacional, etc.

3. Actitud

Desde luego no basta con buenas palabras o mejores intenciones. Todo este proceso debe llevarse a cabo de forma planificada y, sobre todo, visible hacia el cliente o consumidor.

La implicación del personal con una organización a nivel interno es el principal paso para lograr la ansiada retención del talento. Así la empresa debe generar actitud hacia dentro a través de los programas de motivación y los planes de carrera.

Con ello se consigue hacia fuera una implicación en los objetivos de ventas de nuestra fuerza comercial y de la transmisión de nuestra propuesta de valor de tangibles e intangibles.

Herramientasy referencias para generar actitud: Implicación en valores, planes de motivación, formación, Outdoor training, etc.

El marketing en los Recursos Humanos es pues una forma de obtener un mayor rendimiento a las acciones de marketing, convirtiéndolo en una herramienta de generación de confianza en dos direcciones; hacia dentro mejorando las relaciones internas y la implicación, y hacia fuera mejorando el compromiso con nuestro cliente. Y por lo tanto nuestros resultados.

Contacta con nosotros y te contaremos todo lo que podemos hacer por tu organización.

 

 

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