Cerrar

Actualidad · Noticia

Focus Pyme Marina Alta mostrará las posibilidades del turismo deportivo en el territorio

Focus Pyme Marina Alta mostrará las posibilidades del... 

El turismo deportivo ha crecido significativamente en los últimos años. En 2017 ya supuso el 25% de los ingresos del sector a nivel mundial y es que cada vez son más las personas que deciden...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La valenciana Uncovercity, reconocida como la mejor 'startup' de Europa en Gastronomía

La valenciana Uncovercity, reconocida como la mejor... 

Gana la categoría en los Startup Europe Awards

16/11/2018 -  VALÈNCIA. La valenciana Uncovercity ha sido reconocida como la mejor startup de Europa en la categoría Gastronomía en los StartUp Europe Awards (SEUA), iniciativa de la Comisión...

uncovercity SL

Actualidad · Noticia

Celebramos el 40 aniversario de Florida Grup Educatiu en el sector de la enseñanza

Celebramos el 40 aniversario de Florida Grup Educatiu en el... 

Representantes políticos, del cooperativismo, dirigentes empresariales y del sector universitario arropan a la cooperati

Florida Grup Educatiu ha celebrado el acto de clausura de su 40 aniversario. La cooperativa de enseñanza valenciana ha reunido en el Ateneo Mercantil de València a representantes políticos,...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Congresos

Innovación, tecnología y tendencias de la industria 4.0 en el sector agroalimentario

Innovación, tecnología y tendencias de la industria 4.0 en... 

El miércoles, 28 de noviembre de 2018

El objetivo es concienciar de la importancia de las nuevas tecnologías y de la inversión I+D en empresas del sector agro

“Industria 4.0 en el sector agroalimentario”. Este es el título del congreso que ha organizado el Parque Científico de la UMH) de Elche en su sede Agrotech de Orihuela en el que se darán a conocer...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Artículo

La importancia del diseño web y tarifas de diseño web

La importancia del diseño web y tarifas de diseño web 

Incluye calculadora presupuesto web.

Si preguntamos a cualquier persona si el diseño es importante para su página web, nos responderá que sí, pero si preguntamos por qué, obtendremos muchísimas respuestas y probablemente todas sean...

Victor G. Busta

Actualidad · Noticia

Almassora y UBE Corporation Europe premian el espíritu emprendedor de los jóvenes

Almassora y UBE Corporation Europe premian el espíritu... 

III Certamen de Fomento del Espíritu Empresarial

Ayuntamiento de Almassora, UBE Corporation Europe y Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón han rubricado un acuerdo para el patrocinio y la organización del III Certamen de Fomento del...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Los gastos que puede tener un autónomo

Los gastos que puede tener un autónomo 

La gestión de gastos e ingresos del autónomo se complica a medida que su negocio va creciendo.  Gastos que puede tener un autónomo: Arrendamientos y cánones: Es posible desgravar el IVA del...

Agenda · Jornadas

Jornada: Digitalización y Sostenibilidad Sector BIO

Jornada: Digitalización y Sostenibilidad Sector BIO 

El martes, 27 de noviembre de 2018

La jornada tiene como objetivo de dar a conocer las múltiples aplicaciones y campos de investigación de la BIO, los beneficios, amenazas, obstáculos de la digitalización y algunos ejemplos en...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Actualidad · Noticia

Gana Energía, nuevo distribuidor de puntos de recarga

Gana Energía, nuevo distribuidor de puntos de recarga 

La comercializadora de energía renovable es la distribuidora de los puntos de recarga de la empresa valenciana WallboxOk

Gana Energía, startup comercializadora de energía 100% renovable, y WallboxOK, empresa española con más de cinco años de experiencia en el diseño, fabricación y personalización de puntos de recarga,...

Gana Energía

Actualidad · Noticia

Revisiones dentales

Revisiones dentales 

Más vale prevenir que curar es una de las frases que más se aplican en medicina y en el ámbito de la odontología no podía pasarse por alto.  Las revisiones dentales ayudan a detectar los primeros...

Clínica Dental Tornel

Actualidad · Noticia

Empresa de limpieza en Castellón y Valencia

Empresa de limpieza en Castellón y Valencia 

  Son muchas las empresas de Limpieza en Valencia, pero no por ello, es sencillo decantarse por una de ellas, si no todo lo contrario. La falta de tiempo de las sociedades actuales pone más en auge...

LIMPIEZAS MIGUEL ALBORCH SL

Actualidad · Noticia

ITI investiga sobre Blockchain dentro de los proyectos impulsados por GVA

ITI investiga sobre Blockchain dentro de los proyectos... 

En los últimos años Blockchain se ha convertido en una de las tecnologías que más expectativas despierta, debido al papel central que están jugando en la irrupción de las criptomonedas (p.e. Bitcoin,...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

es | val   

3 Aliados para apostar por el Big Data en la Pyme

Publicado por Trianabueno
miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 11:00

El Big Data ha pasado a ser un término popular en el mundo de la empresa. Las posibilidades que ofrece la explotación de los datos en los diferentes sectores y áreas se ha convertido en uno de los ejes centrales en la mejora y gestión de éstas.

El Big DATA no es sólo cosa de las grandes multinacionales. El volumen de datos en las Pymes dista mucho de los que obtienen las grandes empresas. Sin embargo, la interpretación de la información que logren recibir las primeras a pequeña escala puede ser muy valiosa para alcanzar grandes objetivos dentro de la empresa.

Los pequeños datos están adquiriendo mucho valor no sólo en las pequeñas empresas sino también en las grandes ya que estos permiten elaborar estrategias de marketing directamente vinculadas con los clientes.

Pero… ¿Dónde obtener esos datos exclusivos que ayuden al crecimiento de tu empresa? Aquí te dejamos tres grandes aliados:

 

 1. Las Redes Sociales

Según el estudio del IAB sobre redes sociales, en 2017 un 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, eso significa que más de 19 millones de usuarios se conectan diariamente a éstas, dejando en ellas su huella y marca personal. Esto se traduce en multitud de datos e informaciones que pueden ser clave para las empresas. A partir de las redes sociales, pueden obtener una visión de las tendencias y necesidades de los clientes, conocer los contenidos que más llaman su atención y probar diferentes posibilidades de una estrategia para ver el camino que debe tomar la empresa.

Aunque el objetivo principal de la presencia de las empresas en las redes sociales es el de establecer un contacto directo con sus clientes, la obtención de los datos a través de las acciones que se realizan en el medio así como las acciones de los usuarios se convierten en un factor estratégico para obtener datos de calidad que ayuden a consolidar o redirigir la estrategia.

 

 2. Google

Actualmente es difícil que alguien nos conozca mejor que lo hace Google. Al igual que pasa con las redes sociales, las personas dejamos marcada nuestra huella cada vez que entramos al buscador, de ahí que sea capaz de establecer un diagnóstico de cada persona, organismo o entidad que las empresas pueden utilizar diariamente.

Analizar las palabras clave relacionadas con el negocio, descubrir a la competencia y su situación a través de la geolocalización son algunas de las posibilidades del buscador para hace comparativas entre la situación de la empresa y el mercado, lo que ayudará a alinear más los objetivos de las empresas con las necesidades de sus clientes.

 

 3. Los clientes

Preguntar directamente a los clientes es una de las opciones que mejores resultados genera en lo que ahora se conoce como Small Data. Los clientes son grandes fuentes de información para las empresas ya que la opinión que estos puedan transmitir va a ayudar a conocer las verdaderas necesidades, cambios y mejoras que requiere la entidad para fijar a partir de ahí un plan de acciones efectivo.

 

No se trata únicamente de utilizar a nuestros aliados para mejorar nuestra estrategia. Una vez fijada, hay que medir los resultados y para ello hacer uso de estas fuentes de información para el análisis de estas acciones va a suponer una mejora del trabajo continuo.

El objetivo fundamental de la obtención y análisis de los datos no es otro que optimizar los recursos y mejorar la gestión y procesos dentro de la organización. Utilizar grandes fuentes de información y bases de datos puede ser contraproducente para las pequeñas y medianas empresas. De ahí, que lograr que estas tres fuentes se conviertan en aliadas puede ayudar a explotar los recursos y a mejorar los resultados diarios de tu empresa.  

Si quieres descubrir más aspectos acerca de la aplicación del Big Data en las pequeñas empresas  inscríbete en la jornada que impartirá mañana Enrique C. Payá en el CEEI. 

 

 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 1.180

Usuario: Trianabueno

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 07/02/2018 11:00

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15422

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:49

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar