Cerrar

Agenda · Cursos

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA LA VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL CON HERRAMIENTAS DE LA PNL. 7ª Ed.

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA LA VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL CON... 

El viernes, 16 de marzo de 2018

Vivir es estar en comunicación continua. Un proceso en el que emisor y receptor somos nosotros mismos, en un diálogo interno, y todos con los que nos relacionamos. Lo hacemos a través de la palabra...

Agenda · Cursos

Introducción a la Dirección y Gestión de Proyectos según la Metodología PMBOK. 2ª Edición.

Introducción a la Dirección y Gestión de Proyectos según la... 

El lunes, 05 de marzo de 2018

La creciente aceptación de la dirección de proyectos como profesión en sí misma, indica que la aplicación de conocimientos, procesos, habilidades, herramientas y técnicas adecuados puede tener un...

Actualidad · Noticia

Las 4 aplicaciones que no deben faltar en el dispositivo de un empresario

Las 4 aplicaciones que no deben faltar en el dispositivo de... 

Aumenta tu productividad con estas herramientas para tu teléfono o tablet

Ser un empresario hoy en día no significa lo mismo que años atrás. Ahora existen diferencias en cuanto a la competencia, en los retos que afrontar, en los apoyos gubernamentales, bancarios y la...

Gananci

Actualidad · Convocatoria

ICO Empresas y Emprendedores 2018

ICO Empresas y Emprendedores 2018 

Financiación para autónomos, empresas y entidades públicas y privadas tanto españolas como extranjeras

Nueva línea de ayudas del Instituto de Crédito Oficial, dirigido a empresas y emprendedores.  A quién le puede interesar Podrán solicitar estos préstamos los autónomos, las entidades públicas y...

Agenda · Congresos

VII Smart Energy Congress 2018 "Digital Transformation, leading Energy Efficiency"

VII Smart Energy Congress 2018 "Digital Transformation,... 

El miércoles, 11 de abril de 2018

Plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética

El Smart Energy Congress es el congreso anual europeo en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, etc....

Agenda · Ferias

VI eCongress Málaga

VI eCongress Málaga 

El sábado, 26 de mayo de 2018

La mayor Feria y Congreso de e-commerce, Social Media y Marketing Digital del Sur de Europa.

eCongress Málaga celebrará el próximo mes de mayo su sexta edición, con más de 80 conferenciantes de primera línea del sector, nacionales e internacionales, entre los cuales se encontrarán: María...

Agenda · Jornadas

La importancia de la tecnología de la información en las organizaciones

La importancia de la tecnología de la información en las... 

El martes, 27 de febrero de 2018

La aplicación de nuevas tecnologías a sectores más tradicionales y también en los innovadores, generan nuevos procesos de trabajo por la utilización global de la información. El evento contará con...

Actualidad · Noticia

IVACE invertirá 4,3 millones en los polígonos de La Plana Alta y La Plana Baixa

IVACE invertirá 4,3 millones en los polígonos de La Plana... 

En una jornada informativa del Conseller Rafael Climent en Onda

“Estas comarcas- ha continuado- concentran un número importante de municipios con suelo industrial de la provincia de Castelló y de la Comunitat Valenciana y son por lo tanto una parte importante de...

Actualidad · Artículo

FP A DISTANCIA

FP A DISTANCIA 

TODO SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

Hoy en día, la modalidad de estudios a distancia está predominando respecto a la modalidad presencial. Cada vez son más los centros educativos que lo ofertan, y esto se debe a las transformaciones...

Actualidad · Noticia

No hay Éxito sin Estrategia

No hay Éxito sin Estrategia 

¿Quizá soy demasiado categórico con el enunciado “No hay Éxito sin estrategia”? Pues… no, estoy convencido de que no lo soy. El éxito es consecuencia de una buena estrategia. Quizá esta estrategia...

Innova Consultoría

Actualidad · Noticia

El consorci Pactem Nord presenta los resultados del ejercicio 2017

El consorci Pactem Nord presenta los resultados del... 

El Consorcio Pactem Nord ha avanzado algunos resultados del ejercicio 2017 vinculados a las áreas fundamentales de trabajo de la entidad (empleo, formación e inserción laboral, dinamización del...

Actualidad · Noticia

5 peligros de utilizar mal el aire acondicionado

5 peligros de utilizar mal el aire acondicionado 

Te explicamos por qué deberías tener cuidado con tu equipo de aire acondicionado y cómo utilizarlo correctamente

Los aparatos de aire acondicionado aportan muchísimo confort a nuestra vida. Tanto en verano como en invierno, poder regular la temperatura de nuestras casas u oficinas influye directamente en...

es | val   

3 Aliados para apostar por el Big Data en la Pyme

Publicado por Trianabueno
miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 11:00

El Big Data ha pasado a ser un término popular en el mundo de la empresa. Las posibilidades que ofrece la explotación de los datos en los diferentes sectores y áreas se ha convertido en uno de los ejes centrales en la mejora y gestión de éstas.

El Big DATA no es sólo cosa de las grandes multinacionales. El volumen de datos en las Pymes dista mucho de los que obtienen las grandes empresas. Sin embargo, la interpretación de la información que logren recibir las primeras a pequeña escala puede ser muy valiosa para alcanzar grandes objetivos dentro de la empresa.

Los pequeños datos están adquiriendo mucho valor no sólo en las pequeñas empresas sino también en las grandes ya que estos permiten elaborar estrategias de marketing directamente vinculadas con los clientes.

Pero… ¿Dónde obtener esos datos exclusivos que ayuden al crecimiento de tu empresa? Aquí te dejamos tres grandes aliados:

 

 1. Las Redes Sociales

Según el estudio del IAB sobre redes sociales, en 2017 un 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, eso significa que más de 19 millones de usuarios se conectan diariamente a éstas, dejando en ellas su huella y marca personal. Esto se traduce en multitud de datos e informaciones que pueden ser clave para las empresas. A partir de las redes sociales, pueden obtener una visión de las tendencias y necesidades de los clientes, conocer los contenidos que más llaman su atención y probar diferentes posibilidades de una estrategia para ver el camino que debe tomar la empresa.

Aunque el objetivo principal de la presencia de las empresas en las redes sociales es el de establecer un contacto directo con sus clientes, la obtención de los datos a través de las acciones que se realizan en el medio así como las acciones de los usuarios se convierten en un factor estratégico para obtener datos de calidad que ayuden a consolidar o redirigir la estrategia.

 

 2. Google

Actualmente es difícil que alguien nos conozca mejor que lo hace Google. Al igual que pasa con las redes sociales, las personas dejamos marcada nuestra huella cada vez que entramos al buscador, de ahí que sea capaz de establecer un diagnóstico de cada persona, organismo o entidad que las empresas pueden utilizar diariamente.

Analizar las palabras clave relacionadas con el negocio, descubrir a la competencia y su situación a través de la geolocalización son algunas de las posibilidades del buscador para hace comparativas entre la situación de la empresa y el mercado, lo que ayudará a alinear más los objetivos de las empresas con las necesidades de sus clientes.

 

 3. Los clientes

Preguntar directamente a los clientes es una de las opciones que mejores resultados genera en lo que ahora se conoce como Small Data. Los clientes son grandes fuentes de información para las empresas ya que la opinión que estos puedan transmitir va a ayudar a conocer las verdaderas necesidades, cambios y mejoras que requiere la entidad para fijar a partir de ahí un plan de acciones efectivo.

 

No se trata únicamente de utilizar a nuestros aliados para mejorar nuestra estrategia. Una vez fijada, hay que medir los resultados y para ello hacer uso de estas fuentes de información para el análisis de estas acciones va a suponer una mejora del trabajo continuo.

El objetivo fundamental de la obtención y análisis de los datos no es otro que optimizar los recursos y mejorar la gestión y procesos dentro de la organización. Utilizar grandes fuentes de información y bases de datos puede ser contraproducente para las pequeñas y medianas empresas. De ahí, que lograr que estas tres fuentes se conviertan en aliadas puede ayudar a explotar los recursos y a mejorar los resultados diarios de tu empresa.  

Si quieres descubrir más aspectos acerca de la aplicación del Big Data en las pequeñas empresas  inscríbete en la jornada que impartirá mañana Enrique C. Payá en el CEEI. 

 

 

S/V
visitas hoy 8 · visitas total 488

Usuario: Trianabueno

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 07/02/2018 11:00

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15422

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar