Cerrar

Agenda · Jornadas

Sesión informativa - Máster en Marketing Digital Alicante

Sesión informativa - Máster en Marketing Digital Alicante 

El viernes, 31 de agosto de 2018

La EEME Business School nos ofrece una jornada informativa sobre la próxima edición del Máster de Marketing Digital

¿Te preguntas si el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es para ti? En esta sesión informativa te presentaremos el programa, el profesorado y la metodología en una jornada de puertas...

EEME Business School

Actualidad · Artículo

¿Un equipo de trabajo eficiente, productivo y feliz? ¿Cuántos de estos Siete Puntos cumple

¿Un equipo de trabajo eficiente, productivo y feliz?... 

¿No te resulta atractivo saber que la felicidad de tu plantilla puede aumentar la productividad de tu empresa?

Pues así es, ya hay estudios que avalan que una empresa con trabajadores felices puede aumentar su productividad una media del 31%. (Fuente: conferencia Mª Jesús Álava Reyes en UNAV)   Y es...

Formación Rekapp

Actualidad · Artículo

¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra?

¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra? 

Uno de los miedos más grandes es desarrollar una tienda online y contar con un número considerable de visitas pero ninguna conversión. Existen diferentes motivos que pueden estar provocando que el...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Noticia

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO? 

Ya tienes una tienda online o una web en donde mostrar tus productos y servicios. Ahora, lo que necesitas es aparecer entre los resultados de búsqueda cuando la gente pregunta por ese producto o...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Actualidad · Noticia

Accesibilidad y viviendas adaptadas

Accesibilidad y viviendas adaptadas 

Un hogar solo se puede llamar así cuando reúne las condiciones de habitabilidad y de bienestar que cualquier individuo precisa, tenga este las necesidades que tenga.  En el siguiente artículo,...

Trisacor. Empresa de Construcción

Actualidad · Artículo

Las mejores APPS para editar fotos con tu móvil

Las mejores APPS para editar fotos con tu móvil 

Contar con un perfil en las principales redes sociales se ha convertido en prácticamente una obligación si quieres que la presencia online de tu negocio se expanda. Existen negocios que deben jugar...

ILLUSION STUDIO S.L.

Agenda · Encuentros

Presentación Convocatorias Innsomnia 2018 - 2019

Presentación Convocatorias Innsomnia 2018 - 2019 

El jueves, 06 de septiembre de 2018

6 de septiembre en CEEI Valencia

En Innsomnia tenemos 4 llamadas diferentes abiertas: · Bankia Fintech por Innsomnia   · Insurtech por Innsomnia   · Industria 4.0 Michelin - Valladolid   · Industria 4.0 GSK - Aranda del...

Innsomnia Accelerator, SL

Actualidad · Artículo

Qué es el Mobile first y porqué debo tenerlo en cuenta para el diseño de mi página web

Qué es el Mobile first y porqué debo tenerlo en cuenta para... 

Si esa es tu pregunta, te enseñaremos por qué es tan necesario el Mobile first en una página web, los beneficios para la página a corto y a largo plazo si decides utilizar esta herramienta como un...

Wellaggio

Agenda · Cursos

Curso: WordPress desde Cero - Valencia 2018

Curso: WordPress desde Cero - Valencia 2018 

El jueves, 06 de septiembre de 2018

La EEME Business School nos ofrece un curso presencial en Valencia de tres días para convertirnos en auténticos expertos

WordPress es el CMS por excelencia utilizado para la creación de blogs. Actualmente también nos ofrece la posibilidad de gestionar la web corporativa de una empresa o crear una tienda online...

EEME Business School

Agenda · Cursos

Curso: WordPress desde Cero - Alicante 2018

Curso: WordPress desde Cero - Alicante 2018 

El jueves, 30 de agosto de 2018

La EEME Business School nos ofrece un curso presencial en Alicante de tres días para convertirnos en auténticos expertos

WordPress es el CMS por excelencia utilizado para la creación de blogs. Actualmente también nos ofrece la posibilidad de gestionar la web corporativa de una empresa o crear una tienda online...

EEME Business School

Actualidad · Artículo

Street Escape: El juego con el que descubres la ciudad

Street Escape: El juego con el que descubres la ciudad 

Los juegos de escapismo al aire libre son una de las mejores formas de aplicar la gamificación en el turismo

Imagina que mientras visitas una ciudad, te diviertes resolviendo enigmas para descubrir el código secreto que abre un cryptex que contiene la fórmula del elixir de la eterna juventud. Esto es lo...

Actualidad · Artículo

Las irreverentes Oculus Go están en el mercado

Las irreverentes Oculus Go están en el mercado 

Las únicas gafas VR autónomas

La realidad virtual es un proyecto en el que las grandes empresas tecnológicas llevan inmersas durante más de una década. Desde entonces hemos podido comprobar que hay dos ejes diferenciados en el...

Quasar Dynamics

es | val   

3 Aliados para apostar por el Big Data en la Pyme

Publicado por Trianabueno
miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 11:00

El Big Data ha pasado a ser un término popular en el mundo de la empresa. Las posibilidades que ofrece la explotación de los datos en los diferentes sectores y áreas se ha convertido en uno de los ejes centrales en la mejora y gestión de éstas.

El Big DATA no es sólo cosa de las grandes multinacionales. El volumen de datos en las Pymes dista mucho de los que obtienen las grandes empresas. Sin embargo, la interpretación de la información que logren recibir las primeras a pequeña escala puede ser muy valiosa para alcanzar grandes objetivos dentro de la empresa.

Los pequeños datos están adquiriendo mucho valor no sólo en las pequeñas empresas sino también en las grandes ya que estos permiten elaborar estrategias de marketing directamente vinculadas con los clientes.

Pero… ¿Dónde obtener esos datos exclusivos que ayuden al crecimiento de tu empresa? Aquí te dejamos tres grandes aliados:

 

 1. Las Redes Sociales

Según el estudio del IAB sobre redes sociales, en 2017 un 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, eso significa que más de 19 millones de usuarios se conectan diariamente a éstas, dejando en ellas su huella y marca personal. Esto se traduce en multitud de datos e informaciones que pueden ser clave para las empresas. A partir de las redes sociales, pueden obtener una visión de las tendencias y necesidades de los clientes, conocer los contenidos que más llaman su atención y probar diferentes posibilidades de una estrategia para ver el camino que debe tomar la empresa.

Aunque el objetivo principal de la presencia de las empresas en las redes sociales es el de establecer un contacto directo con sus clientes, la obtención de los datos a través de las acciones que se realizan en el medio así como las acciones de los usuarios se convierten en un factor estratégico para obtener datos de calidad que ayuden a consolidar o redirigir la estrategia.

 

 2. Google

Actualmente es difícil que alguien nos conozca mejor que lo hace Google. Al igual que pasa con las redes sociales, las personas dejamos marcada nuestra huella cada vez que entramos al buscador, de ahí que sea capaz de establecer un diagnóstico de cada persona, organismo o entidad que las empresas pueden utilizar diariamente.

Analizar las palabras clave relacionadas con el negocio, descubrir a la competencia y su situación a través de la geolocalización son algunas de las posibilidades del buscador para hace comparativas entre la situación de la empresa y el mercado, lo que ayudará a alinear más los objetivos de las empresas con las necesidades de sus clientes.

 

 3. Los clientes

Preguntar directamente a los clientes es una de las opciones que mejores resultados genera en lo que ahora se conoce como Small Data. Los clientes son grandes fuentes de información para las empresas ya que la opinión que estos puedan transmitir va a ayudar a conocer las verdaderas necesidades, cambios y mejoras que requiere la entidad para fijar a partir de ahí un plan de acciones efectivo.

 

No se trata únicamente de utilizar a nuestros aliados para mejorar nuestra estrategia. Una vez fijada, hay que medir los resultados y para ello hacer uso de estas fuentes de información para el análisis de estas acciones va a suponer una mejora del trabajo continuo.

El objetivo fundamental de la obtención y análisis de los datos no es otro que optimizar los recursos y mejorar la gestión y procesos dentro de la organización. Utilizar grandes fuentes de información y bases de datos puede ser contraproducente para las pequeñas y medianas empresas. De ahí, que lograr que estas tres fuentes se conviertan en aliadas puede ayudar a explotar los recursos y a mejorar los resultados diarios de tu empresa.  

Si quieres descubrir más aspectos acerca de la aplicación del Big Data en las pequeñas empresas  inscríbete en la jornada que impartirá mañana Enrique C. Payá en el CEEI. 

 

 

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.022

Usuario: Trianabueno

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 07/02/2018 11:00

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15422

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar