Cerrar

Actualidad · Artículo

La anatomía de una marca asesina

La anatomía de una marca asesina 

5 elementos de las marcas más vistosas y exitosas

Cada dueño de negocio sabe que es importante ofrecer un producto o servicio de alta calidad. Pero, he aquí , con un alto volumen de competencia, eso ya no es suficiente. Una identidad única es...

Actualidad · Noticia

uncovercity a debate: la valoración del primer cónclave de usuarios

uncovercity a debate: la valoración del primer cónclave de... 

Quisimos provocar un encuentro con usuarios habituales, no tan habituales o simplemente casuales de uncovercity

Saber su porqué, qué les despertó querer adentrarse en la aventura de salir a cenar sin saber a dónde… y, sobre todo, ¡qué serie de improperios les dedicaron quienes iban junto a ellos cuando se...

uncovercity SL

Agenda · Cursos

Curso: Estrategias de marketing de guerrillas, 20 horas

Curso: Estrategias de marketing de guerrillas, 20 horas 

El jueves, 07 de junio de 2018

CEDES Segorbe

Conoce técnicas, consejos y herramientas para realizar campañas y acciones de marketing creativas y efectivas low cost. ¿Dónde? CEDES Segorbe¿Cuándo? Días 7, 12, 14, 19 y 21 de junio de 15 a...

DIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDES

Agenda · Cursos

Curso: Estrategias de marketing de guerrillas, 20 horas

Curso: Estrategias de marketing de guerrillas, 20 horas 

El miércoles, 06 de junio de 2018

CEDES Vall d'Alba

Conoce técnicas, consejos y herramientas para realizar campañas y acciones de marketing creativas y efectivas low cost. ¿Dónde? CEDES Vall d'Alba¿Cuándo? Días 6, 11, 13, 18 y 20 de junio de 15 a 19...

DIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDES

Agenda · Cursos

Curso Gestión laboral en la empresa: Contratos, nóminas y Seguridad Social, 20 horas

Curso Gestión laboral en la empresa: Contratos, nóminas y... 

El martes, 12 de junio de 2018

CEDES Lucena

Conoce los principales aspectos relacionados con la gestión laboral de tu empresa ¿Dónde? CEDES Lucena¿Cuándo? CEDES Lucena- 12, 14, 19, 21 Y 26 de junio de 15 a 19 horas¿Cuánto? Taller...

DIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDES

Agenda · Cursos

Curso Gestión laboral en la empresa: Contratos, nóminas y Seguridad Social, 20 horas

Curso Gestión laboral en la empresa: Contratos, nóminas y... 

El lunes, 11 de junio de 2018

CEDES Albocàsser

Conoce los principales aspectos relacionados con la gestión laboral de tu empresa ¿Dónde? CEDES Albocàsser¿Cuándo? Días 11, 13, 18, 20 y 25 de junio de 15 a 19 horas¿Cuánto? Taller gratuito¿Para...

DIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDES

Agenda · Cursos

Jornadas: Vender en internet: obligaciones legales, 8 horas. CEDES Morella

Jornadas: Vender en internet: obligaciones legales, 8 horas... 

El jueves, 07 de junio de 2018

¿Dónde? CEDES Morella¿Cuándo? Días 7 y 14 de junio de 15:30 a 19:30 horas¿Cuánto? Taller gratuito¿Para quién? Personas emprendedoras, autónom@s, profesionales y pymes.INSCRÍBETE PINCHANDO AQUÍEn las...

DIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDES

Agenda · Jornadas

Jornada Habilidades en comunicación persuasiva y presentaciones eficaces

Jornada Habilidades en comunicación persuasiva y... 

El jueves, 21 de junio de 2018

Formación de tres horas con Juana Lara y Loles Antolí

En una sociedad cambiante, multicultural y global, la comunicación se ha erigido en materia clave para el éxito personal y profesional. La experiencia laboral demuestra que de poco sirve ser muy...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Secretos del SEO:

Secretos del SEO: 

Todo lo que necesitas saber para posicionar tu web en Valladolid

Cuando estás comenzando a crear una página web tienes que tener en cuenta una serie de factores que afectan a tu posicionamiento SEO. Cada uno de estos factores va a impactar en el posicionamiento de...

Estrategia Práctica SL

Agenda · Jornadas

Jornada La gestión de proyectos como herramienta para el éxito empresarial

Jornada La gestión de proyectos como herramienta para el... 

El jueves, 07 de junio de 2018

Formación de tres horas impartida Ángel Nájera

Cada vez más, el éxito de las empresas y su capacidad para mantenerse en el mercado, depende de cómo éstas sean capaces de desarrollar sus iniciativas de forma eficiente y en qué proyectos utilicen...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Máquina de depilación láser

Máquina de depilación láser 

Máquina de depilación láser

Con la llegada del buen tiempo, uno de los tratamientos más demandados por los clientes es la depilación láser, tanto en hombres como en mujeres. Este tipo de tratamiento representa uno de los...

Med. Apolo

Actualidad · Noticia

Coba Complements gana el Concurso de Talento Sostenible

Coba Complements gana el Concurso de Talento Sostenible 

Coba Complements empresa dedicada a la fabricación de bolsos y complementos recibe el premio del primer concurso de Talento Sostenible. Coba Complents es un proyecto impulsado por Andrea Coderch....

es | val   

3 Aliados para apostar por el Big Data en la Pyme

Publicado por Trianabueno
miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 11:00

El Big Data ha pasado a ser un término popular en el mundo de la empresa. Las posibilidades que ofrece la explotación de los datos en los diferentes sectores y áreas se ha convertido en uno de los ejes centrales en la mejora y gestión de éstas.

El Big DATA no es sólo cosa de las grandes multinacionales. El volumen de datos en las Pymes dista mucho de los que obtienen las grandes empresas. Sin embargo, la interpretación de la información que logren recibir las primeras a pequeña escala puede ser muy valiosa para alcanzar grandes objetivos dentro de la empresa.

Los pequeños datos están adquiriendo mucho valor no sólo en las pequeñas empresas sino también en las grandes ya que estos permiten elaborar estrategias de marketing directamente vinculadas con los clientes.

Pero… ¿Dónde obtener esos datos exclusivos que ayuden al crecimiento de tu empresa? Aquí te dejamos tres grandes aliados:

 

 1. Las Redes Sociales

Según el estudio del IAB sobre redes sociales, en 2017 un 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, eso significa que más de 19 millones de usuarios se conectan diariamente a éstas, dejando en ellas su huella y marca personal. Esto se traduce en multitud de datos e informaciones que pueden ser clave para las empresas. A partir de las redes sociales, pueden obtener una visión de las tendencias y necesidades de los clientes, conocer los contenidos que más llaman su atención y probar diferentes posibilidades de una estrategia para ver el camino que debe tomar la empresa.

Aunque el objetivo principal de la presencia de las empresas en las redes sociales es el de establecer un contacto directo con sus clientes, la obtención de los datos a través de las acciones que se realizan en el medio así como las acciones de los usuarios se convierten en un factor estratégico para obtener datos de calidad que ayuden a consolidar o redirigir la estrategia.

 

 2. Google

Actualmente es difícil que alguien nos conozca mejor que lo hace Google. Al igual que pasa con las redes sociales, las personas dejamos marcada nuestra huella cada vez que entramos al buscador, de ahí que sea capaz de establecer un diagnóstico de cada persona, organismo o entidad que las empresas pueden utilizar diariamente.

Analizar las palabras clave relacionadas con el negocio, descubrir a la competencia y su situación a través de la geolocalización son algunas de las posibilidades del buscador para hace comparativas entre la situación de la empresa y el mercado, lo que ayudará a alinear más los objetivos de las empresas con las necesidades de sus clientes.

 

 3. Los clientes

Preguntar directamente a los clientes es una de las opciones que mejores resultados genera en lo que ahora se conoce como Small Data. Los clientes son grandes fuentes de información para las empresas ya que la opinión que estos puedan transmitir va a ayudar a conocer las verdaderas necesidades, cambios y mejoras que requiere la entidad para fijar a partir de ahí un plan de acciones efectivo.

 

No se trata únicamente de utilizar a nuestros aliados para mejorar nuestra estrategia. Una vez fijada, hay que medir los resultados y para ello hacer uso de estas fuentes de información para el análisis de estas acciones va a suponer una mejora del trabajo continuo.

El objetivo fundamental de la obtención y análisis de los datos no es otro que optimizar los recursos y mejorar la gestión y procesos dentro de la organización. Utilizar grandes fuentes de información y bases de datos puede ser contraproducente para las pequeñas y medianas empresas. De ahí, que lograr que estas tres fuentes se conviertan en aliadas puede ayudar a explotar los recursos y a mejorar los resultados diarios de tu empresa.  

Si quieres descubrir más aspectos acerca de la aplicación del Big Data en las pequeñas empresas  inscríbete en la jornada que impartirá mañana Enrique C. Payá en el CEEI. 

 

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 778

Usuario: Trianabueno

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 07/02/2018 11:00

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15422

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:24

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar