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Actualidad · Noticia

El abogado de Manises Pedro Albares Premio Europeo a la Innovación

El abogado de Manises Pedro Albares Premio Europeo a la... 

El abogado Pedro Albares, reconocido por su innovación en la abogacía

El abogado Pedro Albares, reconocido en los Premios Europeos de Tecnología e Innovación, celebrados el pasado viernes 21 de Febrero en Madrid. La gala estuvo dirigida por el periodista Alfonso Merlos...

Albares Abogados

Actualidad · Noticia

Presentació d' ERESS en el Foro Labora - Cabanes.

Presentació d' ERESS en el Foro Labora - Cabanes. 

El poliesportiu de Cabanes va congregar el passat dijous 20 de febrer a més de 800 interessats a trobar ocupació o millorar les seues capacitats laborals. Al costat d’ells 18 empreses de la comarca...

ERESS - Escuela Rural Emprendimiento Social

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones municipales para la promoción y consolidación de actividades económicas en Valencia

Subvenciones municipales para la promoción y consolidación... 

Subvenciones de la concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica para el ejercicio 2020

Subvenciones destinadas a potenciar y consolidar el ecosistema emprendedor valenciano para fomentar la promoción económica del término municipal de València y el apoyo a aquellos colectivos con mayor...

Actualidad · Noticia

Valencia muestra músculo en el Tech Spirit Barcelona

Valencia muestra músculo en el Tech Spirit Barcelona 

Las startups reivindican Valencia como ciudad del talento en Tech Spirit Barcelona

Startup Valencia presenta su campaña ‘Valencia City of Talent’ ante los emprendedores e inversores internacionales que participarán en el evento alternativo al Mobile World Congress. El ecosistema...

Agenda · Jornadas

Presentación ayudas apoyo proyectos INNOVACIÓN SOCIAL y CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS

Presentación ayudas apoyo proyectos INNOVACIÓN SOCIAL y... 

El jueves, 27 de febrero de 2020

Ayudas municipales Ajuntament de Castelló 2020

Buenos dias a tod@s! Por cuarto año consecutivo, el próximo jueves 27 feb 2020 el Ayuntamiento de Castelló comienza la presentación de...

Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA

Agenda · Jornadas

Presentación ayudas apoyo PROYECTOS DE EMPLEO

Presentación ayudas apoyo PROYECTOS DE EMPLEO 

El martes, 25 de febrero de 2020

Ayudas municipales Ajuntament de Castelló 2020

Buenos dias a tod@s! Por cuarto año consecutivo, el próximo martes 25 de febrero 2020 a las 9:30 el Ayuntamiento de Castelló comienza la presentación de las...

Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA

Actualidad · Artículo

Vistas e informes de análisis en Business Central

Vistas e informes de análisis en Business Central 

Dentro de las funcionalidades para realizar análisis en Business Central, unas de las más potentes son las vistas de análisis combinadas con los informes de análisis. En este primer artículo nos...

DynamizaTIC

Agenda · Cursos

Curso: MI COMPAÑERO ES UN LÍDER

Curso: MI COMPAÑERO ES UN LÍDER 

El martes, 03 de marzo de 2020

Dirección y motivación de equipos

Este curso va dirigido a directivos, ejecutivos, gerentes, responsables o jefes de departamento, coordinadores, supervisores, emprendedores y, en general, a aquellas personas que tienen personas a su...

Actualidad · Noticia

EL PACTO TERRITORIAL DE LOS MUNICIPIOS CERÁMICOS HA ATENDIDO A MÁS DE 1.100 EMPRENDEDORES Y EMPRESAS

EL PACTO TERRITORIAL DE LOS MUNICIPIOS CERÁMICOS HA... 

Este balance indica que se han tramitado un total de 280 altas, cifra que supone la inserción laboral de casi el 30% de los potenciales emprendedores atendidos 22.02.20 El Consorcio Gestor del...

CONSORCIO GESTOR PACTO TERRITORIAL MUNICIPIOS CERÁMICOS

Agenda · Foros

Fòrum Connecta Labora Càlig

Fòrum Connecta Labora Càlig 

El lunes, 02 de marzo de 2020

Fòrum d´ocupació

Foro de ocupación organizado por LABORA y el Pacte per l´Ocupació Maestrat Litoral. El objetivo es poner en contacto personas en situación de desempleo con empresas ofertantes de empleo en la zona...

PACTE TERRITORIAL PER L´OCUPACIÓ MAESTRAT LITORAL

Actualidad · Convocatoria

SOUTHSUMMIT2020 Startup Competition

SOUTHSUMMIT2020 Startup Competition 

South Summit es la plataforma de innovación líder que conecta a las startups más disruptivas con inversores y corporaciones mundiales que buscan mejorar su competitividad global a través de la...

Agenda · Webinar

Aspectos básicos de seguridad informática

Aspectos básicos de seguridad informática 

El martes, 31 de marzo de 2020

Desde Aitana queremos que aprendas a mantener seguro todo tu sistema informático. Por ello, en este seminario online vamos a explicarte los tipos y las recomendaciones de los antivirus, la...

Aitana

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¿Cómo mejorar la Experiencia de Cliente en una empresa?

Tips para lograr la satisfacción de los clientes

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 22 de enero de 2020 a las 15:17

Cuidar al cliente y situarlo en el centro de la estrategia empresarial no es una novedad y tampoco es una acción exclusiva de las grandes empresas. Conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y propósitos de nuestros clientes es un factor determinante a la hora de alcanzar resultados positivos en nuestro proyecto entre los que se podría destacar el aumento del número de clientes, mayor lealtad a la marca, la reducción del número de reclamaciones o incluso la mejora del clima laboral.

No se puede confundir experiencia de cliente con servicio al cliente, la experiencia de cliente va más allá que ofrecer un servicio. Hace referencia a esa interacción 360 del cliente con la marca y con cualquier punto de contacto con la empresa que da lugar la confección, por parte de este, de una imagen de la empresa que va a estar directamente relacionada con sus posteriores acciones de compra y recomendación. De esta manera la experiencia de cliente está relacionada con las emociones, sentimientos y comportamientos de los clientes hacia la marca, de ahí la importancia de tratar de conocerlos para llegar hasta su corazón.

Una de las herramientas básicas en la que nos basamos para analizar y desarrollar nuevas estrategias es el Customer Journey Map, ya que nos permite plasmar las diferentes etapas y acciones que realiza el cliente y analizar, por parte de la empresa, cuáles son los puntos fuertes y débiles de este recorrido, para posteriormente convertirlo en acciones específicas a poner en marcha. 

Una vez realizado el mapa del viaje del cliente y establecido un retrato robot de nuestros principales consumidores, se han de establecer una serie de acciones para generar esa experiencia de cliente positiva:

  1. Dale voz al cliente. No sólo basta con estudiar al cliente desde un punto de vista externo, es importante escucharle y descubrir cuáles son sus percepciones y sus propuestas de mejora para llegar a ellos de una manera más directa y efectiva. Que el cliente perciba que su opinión se escucha y además tiene impacto directo sobre las acciones de la empresa (recomendaciones de producto, testeo de colores, opiniones…).

2. Alinea a tu equipo. La conexión interdepartamental es clave a la hora de alcanzar los objetivos con el cliente. Si todos los departamentos de la empresa manejan la misma información y trabajan en equipo es más sencillo cumplir con las expectativas de los clientes, incluso superarlas. En la experiencia del cliente intervienen muchos factores y personas, es clave que todos tengan la misma visión de la estrategia.

3. Apuesta por nuevos canales de comunicación. Mantener la conexión con los clientes en cualquier momento del día va a fortalecer los cimientos de la relación empresa-cliente, más todavía si los clientes se sienten familiarizados y cómodos con esos canales. En este sentido, las redes sociales o el correo electrónico ya se quedan obsoletos. Las empresas que apuestan por la experiencia de cliente ya trabajan con nuevas vías como el whatsapp business o los chatbots.

4. Busca la diferencia. Es importante buscar la diferenciación y desmarcarse de aquellas acciones que realiza la competencia. Por ello, se ha de estudiar a los competidores y buscar esas nuevas vías de acción exclusivas de la empresa. Es clave desarrollar Propuestas de Valor ganadoras, que sean diferentes y de verdad importantes en la vida del cliente potencial.

5. Utiliza los datos. Una de las tendencias de estos últimos años en materia empresarial es el acceso a los datos y el valor de estos para realizar estrategias y acciones personalizadas a cada uno de los clientes. No hace falta disponer de grandes sistemas RP para llevar a cabo un control de los datos. Google Analytics, plataformas de email marketing incluso una simple excel son suficientes para recopilar datos, analizarlos, interpretarlos y establecer nuevas estrategias que ayuden a mejorar procesos, productos o servicios.

 

Y tú ¿Qué valor le das al cliente en tu organización? ¿Has aplicado alguna de estas estrategias para mejorar la experiencia de cliente de tu proyecto? Desde CEEI Elche te animamos a que pongas en marcha algunas de estas acciones.

 

 

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Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 22/01/2020 15:17

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20601

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