Cerrar

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

BIKreandoLAB

BIKreandoLAB 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

  17:30 Presentación BIKreandoLAB.    17:45 Presentaciones proyectos: Sur Lorian Fash Fast   19:00 Cierre de jornada. José Javier García, presidente del CEEI Elche. Javier Sevilla...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

FIMART 2016

Foro cooperación y puesta en marcha de proyectos innovadores y tecnológicos para el mundo rural.

Comienzo: el jueves, 20 de octubre de 2016 a las 10:00
Finaliza: el sábado, 22 de octubre de 2016 a las 14:00

Dónde:

Palacio de la Merced

Plaza de Colón, s/n

Córdoba (Córdoba)

Contacto:

Teléfono: 957 65 68 52 E-mail: [email protected]

Google Calendar

La Ciudad de Córdoba acoge FIMART: Feria para la innovación Smart Rural, orientada a los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural y forestal.

Objetivos:

  • Desarrollo de un evento de alcance internacional orientado a profesionales, empresas e instituciones que contribuya al fomento de la innovación en el mundo rural.
  • Ofrecer un foro de cooperación para la identificación y puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios en los siguientes ámbitos tecnológicos: software avanzado, sensorización, internet de las cosas, bigdata y su aplicación al business inteligence e inteligencia artificial, vuelos no tripulados, robotización, eficiencia energética…

¿A quién está dirigida la FIMART?:

Programadores, diseñadores y desarrolladores de software o aplicaciones específicas del mundo rural y forestal:

  • Desarrolladores freelance
  • Empresas de base tecnológica (Ebt)
  • Start - Up innovadoras
  • Pymes tecnológicas

Proveedores de servicios y/o productos tecnológicos:

  • Empresas suministradoras de hardware (ejemplo: terminales móviles, drones, dispositivos localización GPS, sensores, estaciones meteorológicas)
  • Empresas suministradoras de aplicaciones (Gis, gestión de fincas, gestión de maquinaria, gestión medioambiental, gestión de trazabilidad, comercialización)

Entidades públicas vinculadas al sector:

  • Ministerio y Consejería competentes
  • Ayuntamientos y gobiernos locales (con soluciones innovadores en base al uso de nuevas tecnologías)
  • Agentes del Conocimiento (Universidades, Centros de Innovación, Centros Tecnológicos, otros)

La FIMART comprende: Expo-Fimart, Jornadas Técnicas, Encuentros B2B, el Fimart Fund y el Agrohackathon, por lo que ofrece una gran cantidad de recursos a los asistentes.

Expo-Fimart:

  • Foro Clientes: Las empresas o grupos de investigación que lo deseen podrán hacer presentaciones de carácter comercial en un espacio habilitado para ello. Las presentaciones tendrán una duración estimada de 30 minutos).
  • Expositores: Espacio ofrecido a fabricantes y/o comercializadores de dispositivos, servicios técnicos, aplicaciones, un espacio para que puedan mostrar su oferta a los visitantes al evento. 
  • Job Corner: Se trata de un punto de encuentro entre oferentes y demandantes de empleo en el campo de aplicación de las tecnologías al mundo rural, forestal y agroindustrial. Los demandantes de empleo que lo deseen podrán inscribir su perfil académico y profesional, poniéndose dichos perfiles a disposición de las empresas y otras organizaciones participantes. Las organizaciones oferentes darán de alta los perfiles demandados que deseen, generándose un catálogo de perfiles demandados que se ofrecerá de forma libre a los asistentes a Fimart. 
    • 30 Septiembre: Inscripción empresas oferentes y profesionales demandantes
    • 10 Octubre: Generación del directorio de ofertas de empleo y profesionales y puesta a disposición de inscritos
    • 20, 21 y 22 Octubre: Mantenimiento de encuentros bilaterales en FIMART

Jornadas Técnicas:

20/10 Políticas de estímulos a la innovación tecnológica en la cadena de valor agroalimentaria

  • 10:00 Recepción de participantes (Vestíbulo del Palacio de la Merced)
  • 10:30 Inauguración institucional (Salón de Actos del Palacio de la Merced)
  • 12:30 Ponencia Marco: Política europea en materia de apoyo a la Innovación Rural
  • 16:00 Mesa de expertos: Necesidades y retos del sector agroindustrial. La visión de la demanda
  • 18:00 Mesa de expertos: La oferta de soluciones y conocimiento para el mundo rural. La visión de la oferta

21/10 Tecnologías al servicio de la mejora competitiva: Oportunidades y retos

  • 10:00 Mesa de expertos: Tecnologías para la gestión del agua. (Tres casos de éxito)
  • 12:00 Mesa de expertos: Tecnologías para el mundo agropecuario. (Tres casos de éxito)
  • 16:00 Mesa de expertos: Tecnologías para el mundo agroindustrial. (Tres casos de éxito)
  • 18:00 Mesa de expertos: Tecnologías para la gestión del punto de venta. (Tres casos de éxito)

22/10 Financiación de proyectos innovadores

  • 10:00 Mesa de expertos: Financiación de proyectos y empresas. (Dos casos de instrumentos  a la financiación de empresas y proyectos innovadores y un caso de empresa que ha captado financiación para su proyecto empresarial)
  • 12:00 Presentaciones de Fimart-Fund
  • 13:30 Clausura: Entrega de premios Hackatón

Encuentros B2B:

Actividades orientadas a casar oferta y demanda de productos o servicios innovadores orientados al mundo rural, o al desarrollo de proyectos de I+D+i. Encuentros con agendas preconcertadas para la identificación y concertación de proyectos de coopera-ción entre empresas o entre empresas y centros generadores de conocimiento (universidades, Opis, CTs etc.)

Fimart Fund:

Foro de apoyo a la financiación de proyectos empresariales de aplicación de las tecnologías para el mundo rural y la cadena de valor agroalimentaria.

Participarán en Fimart Fund tanto emprendedores de proyectos de alto contenido innovador para los sectores indicados como inversores privados (business angels) y mentores que deseen asistir a la presentación de los proyectos finalistas con la intención de apoyar la puesta en marcha de los proyectos.

Los proyectos presentados serán evaluados, y los mejores según criterios establecidos en las bases pasarán a la ronda de presentación pública el 22 de octubre. Tras las presentaciones se generará un espacio de encuentro entre emprendedores e inversores asistentes al evento para la toma de contacto.

Así mismo, los emprendedores seleccionados para participar en la ronda de presentación final, podrán participar en talleres para la mejora de las competencias para la captación de financiación. Los finalistas podrán beneficiarse así mismo de los servicios ofrecidos por los organizadores.

El timing más detallado sería el siguiente:

  • 30 Septiembre: Inscripción de emprendedores y potenciales inversores
  • 5 Octubre: Elección de proyectos finalistas
  • 6-20 Octubre: Talleres de capacitación y documentación de proyectos
  • 22 Octubre: Ronda de presentación

Agrohackathon

Concurso para el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a retos ofrecidos por empresas del sector agroalimentario.

Participarán 8 equipos con un número de 4-6 miembros por equipo. Los participantes contarán con un programa previo de capacitación y bolsa de viaje para participar en la fase final de la competición. La competición se dota de premios a las mejores soluciones.

Más información:

Solicitud Participación Foro Clientes

¿Quiere ser expositor y reservar su Stand?

Job Corner e Inscripción

Jornadas Técnicas e Inscripción

Encuentros Jornada B2B e Inscripción

Fimart Fund e Inscripción Emprendedores e Inversores

Concurso Agrohackathon e Inscripción

¿Quiere ser patrocinador de FIMART? 

Otras actividades y Enamórate de Córdoba

2.490 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO