Cerrar

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Agenda · Webinar

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la estrategia y acción internacional de las Pymes de la Comunidad Valenciana

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Jornadas informativas online de ayuda a la internacionalización

OBJETIVOS: Esta jornada tiene como objetivo detallar la línea de ayudas de IVACE Internacional y resolver todas las dudas que puedan surgir a las empresas interesadas en solicitarla. DIRIGIDO...

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024 

IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award. Inscripciones hasta el 14 de junio

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El...

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Beneficios de las campañas de comunicación para PYMES

¿Para que le sirve a una start up, emprendedor o una PYME invertir en una campaña de comunicación?

Vaivén Comunicación

Vaivén Comunicación

Publicado el martes, 12 de enero de 2016 a las 13:52

Muchos emprendedores, start ups y PYMES tienen dudas acerca de la rentabilidad y el beneficio de invertir en una campaña de comunicación puntual.

Los periodistas de los medios de comunicación apuestan cada vez más por el sector del emprendimiento y todas aquellas noticias y positivas que aporten algo de aire fresco al sector de la economía.

Desde Vaivén, como agencia de comunicación queremos describir las ventajas de creer e invertir en comunicación para una PYME, un emprendedor o un autónomo que esté iniciando su negocio.

Para todos aquellos interesados en el ROI o retorno de la inversión, aquí os lanzamos algunas ideas:

1. Visibilidad.

 El objetivo es que sepan de tu existencia, a qué se dedica la empresa, cuáles son sus productos y servicios, diferenciarnos de la competencia, aportar valor, etc.

Una de las mejores formas de conseguir visibilidad mediante una campaña puntual de comunicación es generar unanoticia de interés en la que se cuente algo novedoso en el sector, que aporte algo a la sociedad.

2. Conectar con posibles clientes.

 Muy relacionado con el punto anterior, la posibilidad de conectar con empresas o particulares interesados en nuestro producto o servicio mediante noticias, entrevistas, reportajes en prensa escrita, online, radios etc, es uno de los motivos principales de invertir en campañas de comunicación puntuales.

3. Crear imagen de marca.

Más conocido como branding, con una campaña de comunicación puntual no podemos pretender erigirnos como expertos en nuestra materia pero si dar a conocer nuestra empresa.

Con la imagen de marca transmitimos los valores de nuestra organización (creatividad, seriedad, dinamismo, profesionalidad…) y la forma y que tenemos de mostrarnos a la sociedad.

Son muchas las marcas conocidas por todos que generan confianza en el consumidor por los valores que transmiten, por ejemplo Apple nos sugiere innovación y tecnología, Panama Jack, aventura, Coca – Cola,  felicidad y así hasta un largo etcétera.

¿Sabes ya que imagen quiere proyectar tu empresa?

4. Tráfico web.

Con las apariciones en los diferentes medios de comunicación conseguiremos que aterricen en nuestra web para averiguar más datos sobre nuestro producto o servicio. Esto no significa necesariamente nuevos clientes pero si que se interesen por nosotros.

Para ello tenemos que tener una web corporativa, donde la información sea clara y de fácil acceso, con colores e imagen corporativa, en definitiva, un perfecto escaparate de cara al exterior.

 5. Movimiento redes sociales.

 El cliente actual es cada vez más exigente, experto en redes y nuevas tecnologías. Se conoce como prosumer, consumidor y productor, no sólo consume sino también produce información.

Actualmente ya no sólo basta con tener una correcta y posicionada  en Internet sino que las start ups y pymes deben saber manejar adecuadamente estas herramientas y sacarle todo el partido posible.

Gracias a Internet las noticias cada vez son más virales, se comparten por multitud de redes sociales, tanto generalistas como especializadas. Todos los medios cuentan con iconos en sus propias páginas que lo facilitan. Compartir es clave para conseguir a golpe de clic un sinfín de visualizaciones, menciones retuits, favoritos etc y, nuevos seguidores para nuestra comunidad.

Desde Vaivén Comunicación os aconsejamos que contactéis con una agencia de confianza, con profesionales serios y de acreditado prestigio y que escuchéis sus propuestas.

Os dejamos un con un breve resumen en forma de vídeo que resume lo expuesto:

4.945 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO