Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

PROGRAMA   09:15 h. Recepción de asistentes     09:30 h. Bienvenida y presentación de la...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Beneficios de las campañas de comunicación para PYMES

¿Para que le sirve a una start up, emprendedor o una PYME invertir en una campaña de comunicación?

Vaivén Comunicación

Vaivén Comunicación

Publicado el martes, 12 de enero de 2016 a las 13:52

Muchos emprendedores, start ups y PYMES tienen dudas acerca de la rentabilidad y el beneficio de invertir en una campaña de comunicación puntual.

Los periodistas de los medios de comunicación apuestan cada vez más por el sector del emprendimiento y todas aquellas noticias y positivas que aporten algo de aire fresco al sector de la economía.

Desde Vaivén, como agencia de comunicación queremos describir las ventajas de creer e invertir en comunicación para una PYME, un emprendedor o un autónomo que esté iniciando su negocio.

Para todos aquellos interesados en el ROI o retorno de la inversión, aquí os lanzamos algunas ideas:

1. Visibilidad.

 El objetivo es que sepan de tu existencia, a qué se dedica la empresa, cuáles son sus productos y servicios, diferenciarnos de la competencia, aportar valor, etc.

Una de las mejores formas de conseguir visibilidad mediante una campaña puntual de comunicación es generar unanoticia de interés en la que se cuente algo novedoso en el sector, que aporte algo a la sociedad.

2. Conectar con posibles clientes.

 Muy relacionado con el punto anterior, la posibilidad de conectar con empresas o particulares interesados en nuestro producto o servicio mediante noticias, entrevistas, reportajes en prensa escrita, online, radios etc, es uno de los motivos principales de invertir en campañas de comunicación puntuales.

3. Crear imagen de marca.

Más conocido como branding, con una campaña de comunicación puntual no podemos pretender erigirnos como expertos en nuestra materia pero si dar a conocer nuestra empresa.

Con la imagen de marca transmitimos los valores de nuestra organización (creatividad, seriedad, dinamismo, profesionalidad…) y la forma y que tenemos de mostrarnos a la sociedad.

Son muchas las marcas conocidas por todos que generan confianza en el consumidor por los valores que transmiten, por ejemplo Apple nos sugiere innovación y tecnología, Panama Jack, aventura, Coca – Cola,  felicidad y así hasta un largo etcétera.

¿Sabes ya que imagen quiere proyectar tu empresa?

4. Tráfico web.

Con las apariciones en los diferentes medios de comunicación conseguiremos que aterricen en nuestra web para averiguar más datos sobre nuestro producto o servicio. Esto no significa necesariamente nuevos clientes pero si que se interesen por nosotros.

Para ello tenemos que tener una web corporativa, donde la información sea clara y de fácil acceso, con colores e imagen corporativa, en definitiva, un perfecto escaparate de cara al exterior.

 5. Movimiento redes sociales.

 El cliente actual es cada vez más exigente, experto en redes y nuevas tecnologías. Se conoce como prosumer, consumidor y productor, no sólo consume sino también produce información.

Actualmente ya no sólo basta con tener una correcta y posicionada  en Internet sino que las start ups y pymes deben saber manejar adecuadamente estas herramientas y sacarle todo el partido posible.

Gracias a Internet las noticias cada vez son más virales, se comparten por multitud de redes sociales, tanto generalistas como especializadas. Todos los medios cuentan con iconos en sus propias páginas que lo facilitan. Compartir es clave para conseguir a golpe de clic un sinfín de visualizaciones, menciones retuits, favoritos etc y, nuevos seguidores para nuestra comunidad.

Desde Vaivén Comunicación os aconsejamos que contactéis con una agencia de confianza, con profesionales serios y de acreditado prestigio y que escuchéis sus propuestas.

Os dejamos un con un breve resumen en forma de vídeo que resume lo expuesto:

4.943 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO