Cerrar

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

Actualidad · Noticia

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para aprender unas asociaciones de otras a través de sus experiencias

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para... 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, se ha reunido para valorar cuestiones comunes a las empresas y territorios que representan

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial de las Comarcas de L’Alcoià y El Comtat) e...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Curso Online

Curso de iniciación de Power BI

Curso de iniciación de Power BI 

El martes, 25 de junio de 2024

Transforma datos en decisiones estratégicas

Power BI es la solución de análisis de negocio de Microsoft que te permite tomar decisiones inteligentes dentro de la empresa. Los datos confirman que las empresas que utilizan herramientas de...

Aitana

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son... 

Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

Imprenta Online

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

El marketing como protagonista en la internacionalización de tu empresa

Publicado por sanmemlau
jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 17:31

Mostrar ampliado

La importancia de tu estrategia de Mk digital en la internacionalización de tu empresa

La importancia de tu estrategia de Mk digital en la internacionalización de tu empresa

Mostrar ampliado

La importancia de tu estrategia de Mk digital en la internacionalización de tu empresa

La importancia de tu estrategia de Mk digital en la internacionalización de tu empresa

Las nuevas tecnologías, la digitalización o el comercio electrónico, han revolucionado la forma actual de vender. Las ventas a través de internet suponen una forma fácil de llegar al consumidor español con poco esfuerzo y sin embargo, es un territorio aún por explorar. Por eso, aprovechando la importancia de realizar una buena estrategia de marketing digital para aumentar las ventas, el pasado 5 de octubre, Leonard Pera nos dio algunas claves para aprender a usar herramientas de escucha activa que nos ayuden a internacionalizar nuestra empresa.

La jornada comenzó con la intervención de Ramón Ferrandis, Director Económico - Financiero de CEEI Valencia que explicó los servicios de apoyo a la internacionalización que ofrece la Comisión Europea, concretamente SEIMED - EEN, gracias al cual una pyme puede encontrar colaboradores de cualquier tipo, en cualquier parte de Europa. Desde EEN cuentan con más de 3.000 profesionales en toda Europa para ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización.

Por su parte, Leonard Pera, Director General de Open-Ideas, The Social Commerce Company, comenzó hablando del aumento del comercio digital y destacó los motivos que están ayudando a la apertura económica: por un lado, el cambio en el as legalistaciones de las organizaciones que favorecen el comercio digital, y por otro, el constante cambio tecnológico de la sociedad. Ambos factores, decisivos en el aumento de la exportación. 

Precisamente, el proceso de la internacionalización se divide en varias etapas: exportaciones pasivas (a través de intermediario), exportaciones activas (directas), consolidación de las exportaciones, y subsidiaras comerciales y de producción.  Exportar, en palabras de Leonard, aumenta la rentabilidad de la empresa aunque la exportación también presenta algunos rasgos negativos. El primero es la competitividad; por eso es muy importante hacer ver la gran diferencia de la marca a los clientes, transmitirla. También factores como el riesgo comercial del país al que se quiera exportar, o el riesgo de cambio, son aspectos a tener muy en cuenta.

Durante la jornada, Leonard dio varios consejos a los asistentes a la hora de trazar un plan de marketing internacional. "Hay que pasar además algunos filtros como determinar el potencial, la facilidad de acceso al mercado y analizar los riesgos." Leonard Pera aconsejó empezar por Europa porque no hay aduanas, tampoco serían necesarios almacenajes, y cuenta con la garantía de fabricación en el continente que es un factor de confianza para el público europeo.

Además, hizo referencia a cuatro herramientas que pueden resultar muy útiles para determinar el posicionamiento de la empresa: el SEO, SEM, el email marketing y los Social Media. Después de eso hay que hacer que las visitas en la web pasen a ser compras y aumente la tasa de conversión.

Al finalizar la jornada, los asistentes pudieron resolver todas sus dudas gracias a las preguntas que realizaron al ponente.

>>> Consulta más información sobre la jornada aquí

>>> Puedes ver algunas fotos de la jornada aquí

1.700 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO