Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

La educación también es parte de la marca personal

Marca Personal

La marca personal también es aprender a cuidar la educación y los buenos modales en la vida pública.

Publicado por joramaka
martes, 04 de abril de 2017 a las 19:06

Las tecnologías nuevas nos han traído una gran cantidad de términos, sobre todo en inglés, idioma universal en el que se acuñan más los conceptos del nuevo mundo digital.

Con este ir y venir de tantos términos, empezamos a escuchar desde hace tiempo el de “marca personal”, o “personal branding”, un concepto que nos hace ver que las personas en sí tenemos un lado profesional que debemos desarrollar -con enfoque, trabajo y con un matiz diferente- si es que queremos destacar y conseguir un valor y posición en el mercado laboral, ya sea con un empleo o un autoempleo.

Pero no sólo es trabajar ese lado profesional para crear la marca personal, también es cuidar el lado personal, porque de qué sirve tener un currículum valioso, con una gran trayectoria que da un estatus profesional, si se descuida el “comportamiento” en la vida pública y en las redes sociales.

Y es que trabajar la marca personal, desde mi particular punto de vista, no es sólo que un profesional se haga su web en la cual plasme su trayectoria y experiencia y sea ésta su carta de presentación. ¡No!

La marca personal es también aprender a cuidar una imagen pública, que va desde la forma de actuar, comportarse, hablar y desenvolverte, ya sea en las redes sociales o en la vida diaria.

En un sitio digital uno proyecta la marca personal con la información o los servicios del sector o área en los que tenemos -si no especialidad- sí conocimiento y experiencia. En un sitio físico uno puede reflejar lo mismo, y desenvolverse con total libertad, seguridad, aplomo y… ¡educación! que, por supuesto, también forma parte de la marca de cada persona.

Viene esto a colación porque hace unos días acudí a una ceremonia de unos premios periodísticos, en la que la mayoría de los asistentes lógicamente eran periodistas.

Es decir, era un evento en el que la “marca personal” se respiraba en el entorno, o al menos debería respirarse, porque en esta profesión un nombre equivale a una marca.

La ceremonia incluía cena, en cuyas mesas distribuidas a lo largo del salón, se dieron los reencuentros de compañeros de profesión, los saludos, los abrazos. Se compartieron platillos y bebidas que, entre charla y charla, dejaban ver la forma cómo se comportan algunos al momento de comer.

A mi lado se sentó una compañera de profesión, más no amiga, que yo sabía hace tiempo se quedó sin trabajo. Por abrir conversación, le pregunté qué hacía en la actualidad y con cierta actitud de altanería me respondió que había montado una agencia de comunicación.

Ante su cortante respuesta, hice otro intento por entablar más conversación y le pregunté sobre el enfoque de su agencia. Me dijo que se encargaba de llevarles la Comunicación a varios restaurantes, entre ellos uno especializado en alta cocina mexicana, además de tener como cliente al mercado principal de la ciudad donde vive. Es decir que es la Community Manager de sitios cuya imagen es importante cuidar.

“Qué bien”, pensé en mi interior. Viendo que no había mucha disponibilidad de su parte para charlar más, la felicité y me enfoqué a comer mi platillo.

De repente mi mirada fue a parar de nuevo en la misma compañera, quien me descolocó al ver que ya había terminado su platillo y estaba, con un pedazo de pan en la mano, limpiando los residuos que, sin vergüenza alguna, los saboreaba como si estuviera comiendo sola, sin personas a su alrededor.

Mi sorpresa fue mayor cuando vi que tomó el cuchillo con el que había cortado la carne y lo lamió por ambos lados, como si de un rico helado se tratara.

Tuve que controlar el no abrir los ojos de lo desagradable que resultó ver eso y me fue imposible no pensar “¡y esta chica es quien lleva las redes sociales de varios restaurantes, entre ellos uno de alta cocina!”.

¡Vaya descuido de su marca personal en público!

Esto, la educación, las buenas maneras, los buenos modales, el saber estar, hablar y comportarse, tanto en el mundo digital como en la vida diaria, es también parte de la marca personal, y por mucho que una persona tenga un importante recorrido o presencia en espacios digitales, puede echar al trasto su marca, si descuida sus formas en sitios públicos.

¡Así que a cuidar también la marca individual!

6.882 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO