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Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Healthcare Brokerage Event

Be part of the world's largest trade fair for medical technology, electromedical equipment, laboratory equipment, diagnostics and pharmaceuticals.This year's MEDICA will take place from Monday, 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

¿Por qué Google Adwords puede impulsar tu negocio?

Artículo realizado por Jesús Robles, responsable de Informática y formador, en Eclipse Soluciones

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 20 de noviembre de 2017 a las 14:01

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Google Adwords

Google Adwords

No importa si tu proyecto o negocio es online u offline. Hoy en día la mayoría de empresas necesitan publicitarse para enseñar sus productos o servicios y explicar por qué los clientes deben acudir a ellos y no a la competencia.

El Instituto Nacional de Estadística explica que en 2016 casi el 80% de las empresas de más de 10 empleados tenían una página web corporativa en nuestro país. Unas cifras que aumentan a pasos agigantados, ya que el mercado nacional está comprendiendo que internet es el mayor escaparate posible.

En este entorno tan competitivo, la publicidad y la imagen de la empresa es algo fundamental. Y a priori,  puede parecer muy difícil hacerse un hueco en el mercado y competir contra grandes empresas o las que ya están asentadas.

Pero por suerte, los pequeños empresarios y nuevos emprendedores pueden encontrar en internet un nuevo modelo de publicidad, que les permite llegar a un gran público, desde pequeñas inversiones y con grandes resultados.

Y si hablamos de publicidad online, puedo decir con rotundidad que Google es la gran referencia. Su sistema de publicidad Google Adwords es una avanzada plataforma que permite promocionar tu negocio, con presupuestos para todos los bolsillos.

¿Cómo funciona Adwords?

Es una herramienta online que permite crear anuncios, que aparecerán en los resultados de las búsquedas en Google y sus socios, así como en banners de cualquier página web.

Google ha desarrollado un sistema para optimizar increíblemente la inversión y que estos anuncios se activen solo mediante las palabras que desee el vendedor, además de permitir segmentar la publicidad geográficamente, por dispositivos de visualización y un sinfín de variables.

¿Adwords sirve para mi negocio?

Los anuncios de Adwords, al hacer clic en ellos, principalmente conducen al sitio web del anunciante, por lo que tener una página web es prácticamente el único requisito.

Eso sí, si queremos invertir en publicidad, en que vengan a ver nuestra “casa”, primero debemos dejarla bien bonita y arreglada. Un error muy común es gastar dinero en conseguir esas visitas y que luego lleguen a una página web antigua, donde no se ofrece nada concreto. En ocasiones nos encontramos hasta con errores para contactar o comprar.

En la práctica, Adwords funciona extraordinariamente para profesionales, como médicos, abogados y en general todo tipo de servicios, los cuales con pequeñas inversiones consiguen grandes beneficios.

Por otro lado, en el comercio, especialmente entre las tiendas online, ya es práctica habitual el uso de la publicidad online y es uno de los canales de captación de clientes y ventas habitual.

¿Y por qué Adwords y no otros canales?

Por supuesto no tiene por qué ser exclusivo. De hecho, nosotros siempre recomendamos posicionar una web en los buscadores, es decir, trabajar su SEO, independientemente de si se hacen campañas con Adwords.

Respecto a la publicidad convencional (radio, tv, prensa, etc.), la gran ventaja radica tanto en que es mucho más económica como en la posibilidad de segmentar a nuestro público y poder llegar a él en el momento de intención de compra.

Frente a otros tipos de publicidad online, simplemente Google es la referencia y el que permite un mayor volumen de público posible. Hay una alternativa, que son las redes sociales, especialmente Facebook, que también tiene su propio sistema, pero en general resulta más caro y suele estar enfocado a actividades relacionadas con el ocio.

¿Puedo yo mismo hacer mis anuncios con Adwords?

La respuesta es sí. Adwords está al alcance de todos, incluso tiene una versión, “Express”, que simplifica todo. No obstante, es muy recomendable hacer algún tipo de formación para poder optimizar la inversión, ya que también es cierto que derrochar el dinero en Adwords resulta extremadamente sencillo.

Como todo, dependerá de las peculiaridades de cada uno y habrá que sopesar si conviene más formarse un poco y auto-gestionar campañas de publicidad o bien delegar en agencias que trabajen con Adwords.

Como profesional del sector, puedo afirmar que se puede ahorrar hasta un 90% de la inversión optimizando una campaña de publicidad, dedicando tiempo a todas las analíticas gratuitas que ofrece la propia plataforma y, por supuesto, con los conocimientos y experiencia de los especialistas.

Por nuestra parte, en Eclipse SID ya hemos desarrollado numerosos casos de éxito, con ejemplos llamativos, de profesionales que se nutren de nuevos clientes prácticamente por esta vía o de fabricantes y comercios que han multiplicado sus ventas.

 

Mi consejo, como conocedor del sector es muy claro: toda empresa debería al menos probar unos meses a realizar alguna campaña y después evaluar el retorno. También insisto en que quien realice la campaña en Adwords debe tener una formación suficiente que permita optimizar la inversión.

A día de hoy, resulta una publicidad realmente económica en muchos sectores, mientras en otros ya se nota que la competencia crece y se van encareciendo, así que si te lo estás planteando no dejes pasar el tiempo, ¡apuesta por anunciarte!

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