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Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Healthcare Brokerage Event

Be part of the world's largest trade fair for medical technology, electromedical equipment, laboratory equipment, diagnostics and pharmaceuticals.This year's MEDICA will take place from Monday, 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Cómo contestar comentarios negativos en redes sociales

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 11:40

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Contestar comentarios negativos en redes sociales

Contestar comentarios negativos en redes sociales

El mundo de las redes sociales no es fácil, cuando una marca está presente en dichas plataformas se expone a recibir tanto comentarios positivos como negativos. A pesar de lo que se cree, las reseñas negativas pueden tener diferentes impactos en la imagen que se tiene de tu negocio online, y gran parte de ese impacto recae sobre el modo de contestar comentarios negativos en redes sociales.

Los usuarios dan mucha relevancia a las reseñas de otras personas antes de contratar un servicio o comprar un producto, por lo que una buena gestión de las opiniones es clave para que los internautas se animen a contactar contigo.

Conejos para contestar comentarios negativos en redes sociales

Basa tu respuesta en el respeto

Un error muy común a la hora de contestar a las reseñas negativas es faltar el respeto al usuario o acusarle. ¿Crees que la opinión dada no se ajusta a la realidad? Paciencia y respeto ante todo. Jamás empieces una discusión con un usuario ni tampoco des pie a comenzar un debate en público, intenta entender su punto de vista y, si lo crees oportuno, invítale a ponerse en contacto con la empresa por privado.

Busca soluciones

Imagina que la queja viene dada porque un artículo comprado no ha llegado o porque las veces que la persona ha intentado ponerse en contacto contigo nadie ha respondido, propón una solución e intenta eliminar el alto nivel de negatividad de su experiencia.

Nunca elimines los comentarios negativos en redes sociales

Este es un error garrafal por dos motivos:

1. La persona que ha dejado el comentario sabe que lo ha hecho, si entra luego en tus redes y no lo ve se enfadará aún más, creando una opinión de tu marca nefasta.

2. Siempre hay alguien online. Imagina que alguno de tus potenciales clientes ha visto el comentario negativo y se da cuenta de que lo has eliminado, automáticamente pensará ¿cuantas reseñas negativas más habrá borrado? No será capaz de confiar en lo que ofreces por muchas opiniones positivas que lea.

No 'alimentes' al troll

Este es un consejo para contestar comentarios negativos en redes sociales básicos y que todo Community Manager debería tener en cuenta. Es sencillo diferenciar entre una reseña negativa basada en la experiencia y otra creada por un troll que publica comentarios provocadores o fuera de lugar. Contesta de forma sencilla y no le sigas el juego.

Cuida las reseñas positivas

Tan importante es contestar comentarios negativos en redes sociales como positivos, es más, te interesa cuidar los positivos para que sigan creciendo. La plataforma Youtube está plagada de vídeos de creadores de contenido contestando y centrándose en las opiniones negativas. Si nos fijamos en los comentarios de dichos vídeos, no son pocos los seguidores que les acusan decepcionados de dar más importancia a los 'haters' que a aquellos que les apoyan. ¿Gestionar los comentarios negativos? Sí. ¿Dar relevancia a los positivos? También.

Esperamos que con estos consejos te sea más sencillo contestar comentarios negativos en redes sociales. Si quieres ahorrarte la gestión de tus redes sociales no dudes en ponerte en contacto con nuestro estudio de diseño web en Valencia para consultar todas las opciones que tenemos para ti.

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