Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

HAZ CALLAR A ”LA CHARLATANA” Y DECÍDETE A CAMBIAR

Consejos para hablar en público con eficacia

Aprende a hablar en público y a comunicar con eficacia.

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Publicado el jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 18:10

Mostrar ampliado

EL ORADOR DEBE DOMINAR EL ESPACIO FÍSICO

EL ORADOR DEBE DOMINAR EL ESPACIO FÍSICO

Se acerca la Navidad y, tras ella, el Fin de Año. Y ante el comienzo de un nuevo año, 2018 (parece que fue hace nada el cambio de milenio y los que nacieron entonces ya serán mayores de edad) muchos nos plantearemos algún cambio más o menos importante en nuestra vida. Los clásicos son: adelgazar, ir al gimnasio con regularidad, aprender inglés, dejar de fumar… y, ¿por qué no?, aprender a hablar en público de una vez por todas, superando esos miedos y bloqueos, si los tenemos, y adquiriendo las destrezas necesarias para ser un buen comunicador, un buen orador, dirigiendo y expresando mis pensamientos a los demás con naturalidad, seguridad, confianza, elocuencia y capacidad de persuasión.

Pero, claro, para tomar esa decisión importante en tu vida, primero tienes que reconocer que tienes un problema. Debes reflexionar con calma y con sinceridad, sin engañarte a mí mismo, y darte cuenta de que tu forma de hablar en público no es la mejor para un profesional de tus características o de tu nivel. Cuando das una charla, cuando presentas una propuesta o un proyecto, cuando das una clase, cuando pronuncias un discurso o, simplemente, cuando hablas en una reunión o haces una pregunta a un conferenciante o a un profesor, reconócelo, no te sientes seguro; no confías en tu capacidad para construir un conjunto de frases que expresar con exactitud aquello que tienes en tu mente. Por tanto, prefieres permanecer callado, perdiendo así una excelente ocasión para adquirir confianza en ti mismo y, desde luego, para comunicar tus ideas a los demás. Reconocer esta realidad en tu vida es el punto de partida esencial para poder emprender el cambio necesario.

El problema de muchos profesionales es que ni siquiera reflexionan sobre todo esto. Y, si lo hacen, se engañan a sí mismos pensando que ya están bien como están, que no lo hacen tan mal, o incluso piensan que lo hacen muy bien, sólo por el hecho de que llevan años dando clases, o dando charlas o, en general, hablando en público. Y así, claro, con esos pensamientos extienden una capa de niebla sobre su situación real, lo que les dificulta enfrentarse a ella con crudeza y sentido de la realidad. Es una auténtica lástima que su falta de sinceridad con ellos mismos les impida mejorar en su vida. Porque, de eso no hay ninguna duda, aprender a comunicar con eficacia al hablar en público les otorgaría un plus profesional del que muchos de sus competidores carecen. Y creo que sé de lo que hablo, después de haber formado en estas habilidades a cerca de 10.000 profesionales durante los últimos veintitrés años.

Por tanto, lo que debe hacer quien se decida de verdad a cambiar y mejorar esta faceta de su vida, tan importante al menos que ir al gimnasio para mejorar su cuerpo, es preocuparse por ir al gimnasio mental para mejorar su actitud y sus conocimientos para ser capaz de hacer un buen uso de la oratoria y conseguir brillar cada vez que toma la palabra para dirigirse a los demás.

Quien quiera mejorar en esta materia tan esencial, debe ser consciente de sus carencias y de sus necesidades, finarse un objetivo, una meta: ser un buen orador, darse cuenta de los pensamientos negativos que le impiden avanzar en ese sentido, expulsarlos de su cabeza, y buscar el camino que le conduzca a la consecución de ese objetivo. A todos se nos generan pensamientos limitantes que nos impiden tomar decisiones positivas que nos harán crecer interiormente. Es esa voz interior negativa a la que Susan Jeffers llama “la charlatana”. Jeffers, en su libro “Aunque le dé miedo, hágalo igual”, repite una y otra vez: “¡Haga callar a la charlatana!”. Porque, si no la haces callar no conseguirás tomar decisiones positivas y generadoras de crecimiento.

7.576 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO