Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

es | val   

La entrevista personal en Bruselas, nueva clave en Instrumento Pyme

Aitor González, técnico de Proyectos Europeos de CEEI Castellón

Publicado por AdminCs
lunes, 12 de febrero de 2018 a las 17:56

La creación del programa piloto EIC SME INSTRUMENT (EIC) ha supuesto el cambio de las reglas del juego de Instrumento Pyme (SME Instrument), en línea con lo que comentamos en nuestro artículo El 7 de noviembre, fecha clave en la metamorfosis de Instrumento Pyme.

Las nuevas reglas del juego ya se aplican, desde la última fecha de corte del programa, el pasado 10 de enero. Las pymes que han superado la selección inicial en fase 2, tienen que realizar un pitch desk de su proyecto innovador en Bruselas delante de un jurado de expertos a través del European Innovation Council (EIC) compuesto por inversores privados, business angels, emprendedores de éxito y otros agentes clave del ecosistema innovador. En este jurado, compuesto por 87 expertos de 26 países, seleccionados para realizar dichas entrevistas, el 15% son business angels, el 20% emprendedores y otro 20 %, representantes de capital riesgo, acompañados de otros expertos provenientes de grandes compañías, incubadoras, aceleradoras, etc. La mayoría de los expertos del jurado son mujeres. La lista de expertos del jurado es pública y se va actualizando periódicamente con los nuevos miembros que la componen. Entre ellos hay 8 españoles: Pedro Álvarez, Javier Echarri, Mar Eroles, Cristina Fanjul, María Eugenia Girón, Patricia Layola, María Shiao y Tanya Suárez.

A través de estas entrevistas, el jurado decidirá cuáles de los proyectos aprobados en fase 2 tendrán acceso a la financiación, que va de 500.000 € hasta 2,5 millones de €. ¿Alguna pista sobre los criterios de selección? Según lo plasmado en la propuesta, se prestará especial atención a la creación de nuevos mercados en Europa, el crecimiento de empleo o la escalabilidad del proyecto en el mercado europeo e internacional.

Serán llamados a entrevista aquellos proyectos que obtengan la mayor nota en la evaluación de la fase 2 y en orden secuencial se descenderá hasta aproximarse al límite total de financiación europea previsto para el conjunto del programa.

Sólo los miembros del equipo pueden representar el proyecto, dado que se prohíbe que lo hagan terceras personas, ajenas al mismo. Las entrevistas serán en inglés, con una duración máxima de 30 minutos, que contempla:

  • Un máximo de 10 minutos para la presentación con diapositivas, a entregar en formato PDF con un límite de 10 páginas.
  • Un máximo de 20 minutos de preguntas y respuestas para aclarar aspectos de la propuesta referente a la estrategia de comercialización, el equipo/la compañía o la viabilidad de la tecnología.

Únicamente las propuestas que superen la nota de corte y reciban una calificación “A” podrán tener acceso a la financiación, y las rechazadas tendrán la calificación “B”.

A la hora de presentar el proyecto ante el jurado es más que recomendable tener muy claros los aspectos siguientes: misión, visión de la compañía, problema que se aborda y cómo la innovación lo soluciona, propuesta de valor, riesgo y oportunidades de mercado, competidores, modelo de negocio, estrategia de comercialización y marketing, proyecciones financieras y equipo…

El nuevo programa piloto EIC SME INSTRUMENT da apoyo a las mejores innovaciones de emprendedores, pymes y científicos brindándoles el acceso a financiación y otros servicios de acompañamiento. Todo, para hacerlas crecer y permitir su aceleración, de manera que puedan acceder al mercado. El programa está concebido para beneficiar la productividad europea y la competitividad internacional a través de la creación de nuevos empleos, para la mejora en la calidad de vida de la población.

Si estás interesado y crees que tu proyecto reúne condiciones para participar en el programa, te recordamos que en CEEI Castellón analizamos su viabilidad para participar en las diferentes convocatorias de Instrumento Pyme, en cualquier caso sin compromiso. Y siempre te damos soporte en la preparación de estas propuestas y en su gestión administrativa. Recuerda que estamos a tu lado para acompañarte y ayudarte a superar el reto.

Aitor González Cardona
Técnico de Proyectos Europeos de CEEI Castellón
[email protected]

6.628 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO