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Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Apuesta por automatizar tu marketing

Funnel de Ventas

Qué debes tener en cuenta

La Escuela de Marketing Online

La Escuela de Marketing Online

Publicado el martes, 27 de febrero de 2018 a las 10:30

Tener procesos automatizados nos ahorra mucho tiempo. Además nos permite personalizar todo el proceso. Es importante conocer bien a nuestros potenciales clientes, ahorrar costes en captación, incrementar ventas, etc. Además una vez está configurada, no requiere de mucho esfuerzo humano ya que muchos pasos ocurren automáticamente.

Es importante tener este proceso bien configurado en para que funciones como una máquina. Y una vez esta esté funcionando como queremos, tenemos que alimentarla de nuevos potenciales clientes.

Para automatizar tu negocio deberás tener en cuenta varias cosas:

  • Página web o landing pages para convertir, que el usuario deje sus datos (lead) y vendas más.
  • Herramientas de automatización, captación y segmentación de los nuevos leads.
  • Contenido de valor y ofertas que ofrecer a los potenciales clientes o leads.
  • Funnels configurados con todo este sistema.
  • Analizar la automatización y las métricas para optimizar cada uno de los pasos.

El Funnel de Ventas es la serie de pasos que da el cliente hasta que llega al objetivo que nosotros deseamos (conversión).

Puede que ya tengas tu negocio o parte de él automatizado, y puede que tengas configurado un funnel de marketing, y quizá hayas notado que no funciona tan bien como te gustaría. Si es así, puede que sea por la cantidad de marketing y publicidad que nos bombardea diariamente por todos los canales, incluido el móvil que siempre llevamos encima. O quizá sea porque los consumidores son más astutos con la publicidad.

Muchos negocios se van adaptando a esta constante evolución, ya sea incrementando el presupuesto de publicidad, o usando una estrategia de omnicanalidad, utilizando diferentes canales o plataformas, siendo más creativos y virales. Quizá el problema sea otro. Puede que sea porque estamos tratando a todos los potenciales clientes de la misma forma, aunque estén en etapas diferentes de su Customer Journey.

En este caso tenemos varias opciones. Podemos ofrecer un enfoque mucho más abierto, intentando llegar a una audiencia bastante amplia, para ver si alguien “pica”, o sólo atacamos a audiencias o tráfico más templado, que están buscando la solución y ya están casi convencidos de la compra.

En el primer caso, si vamos a una audiencia más amplia, nos gastaremos más dinero para conseguir algunos compradores, y en el segundo caso, centrándonos en la audiencia que ya sabe lo que quiere, dejaremos escapar a muchos potenciales clientes. Por eso podemos establecer una nueva forma de enfocar el proceso de marketing y diferenciar el modelo de funnels que conocíamos hasta ahora, incluyendo diferentes funnels para las diferentes temperaturas del tráfico que dirigimos hacia ellos.

Primero encontraremos el tráfico frio. Es gente que encajaría como tu potencial comprador, pero no saben todavía el problema que les podrías que les podrías solucionar. Ya tienen el problema pero no saben todavía por donde cogerlo. No te conocen ni tienen ni idea de tu negocio, así que están lejos de convertirse en tus clientes.

Después encontramos el tráfico templado. Ya saben que tienen el problema. Están empezando a investigar, y quieren encontrar la solución antes de que sea demasiado tarde. Por eso se están informando y buscando a empresas relevantes y profesionales expertos que les indiquen cómo podrían solucionarlo.

Por último, están los que ya saben exactamente qué les ocurre. Tienen un problema y saben cómo solucionarlo o con quién tienen que contar para ello. Ellos son el tráfico caliente. Están preparados para comprar aquello que va a solucionar su problema y satisfaga sus necesidades.

Como cada persona, con diferente temperatura de tráfico, tendrá diferentes necesidades, no tiene sentido meterlos a todos en el mismo funnel. Desde luego que no será la opción más eficiente, y no obtendremos las mejores métricas. La manera de hacerlo correctamente sería diseñando un funnel para cada temperatura de tráfico. Por eso el trabajo en cada caso es diferente, así como el mensaje y la forma de relacionarnos con cada uno.

Al tráfico frío hay que enseñarle qué es lo que pasará si no solucionan su problema.

Al tráfico templado hay que decirles/convencerles que nuestro producto o nosotros somos lo que está buscando.

Al tráfico caliente hay que responderle todas las dudas y demostrarles que somos la mejor opción, y que le vamos a solucionar su problema o necesidad.

Algo importante es que los funnels tienen que estar interconectados, ya se que debe mover automáticamente el lead de una etapa a otra.

Por eso propongo que hagas un ejercicio de reflexión y revises tus funnels. 

¿Eres útil y relevante en cada una de las etapas?

¿Sabes cómo podrías mover a los leads de una etapa a otra?

Cómo podrías mejorar la conversión de aquellos que están en la etapa de tráfico caliente para que conviertan ? 

Vuelve a plantearte tu funnel de marketing y ventas. Y si no tienes uno configurado en tu negocio, ahora estás a tiempo de inscribirte en el Taller Funnels para conseguir más clientes

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