Cerrar

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

Actualidad · Noticia

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para aprender unas asociaciones de otras a través de sus experiencias

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para... 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, se ha reunido para valorar cuestiones comunes a las empresas y territorios que representan

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial de las Comarcas de L’Alcoià y El Comtat) e...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Curso Online

Curso de iniciación de Power BI

Curso de iniciación de Power BI 

El martes, 25 de junio de 2024

Transforma datos en decisiones estratégicas

Power BI es la solución de análisis de negocio de Microsoft que te permite tomar decisiones inteligentes dentro de la empresa. Los datos confirman que las empresas que utilizan herramientas de...

Aitana

Agenda · Desayunos

Networking CafeCEEI_ mayo

Networking CafeCEEI_ mayo 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Evento organizado por CEEI Castellón y en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón, es un espacio donde compartir proyectos, ideas y buena energía

Conjuntamente con el ayuntamiento de Castellón, organizamos mensualmente unos desayunos y networking en los que invitamos a empresas de nuestros viveros para que se presenten y se conozcan y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son... 

Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

Imprenta Online

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Trámites para crear una empresa

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el miércoles, 25 de abril de 2018 a las 08:56

Mostrar ampliado

Trámites para crear una empresa

Trámites para crear una empresa

¿Tienes dudas respecto al papeleo y acciones necesarias para comenzar tu actividad empresarial? A continuación te descubrimos los trámites para crear una empresa de carácter más general.

  • Elige tu forma jurídica

La elección de la forma jurídica es una decisión importante. En el blog de nuestra Asesoría en Valencia contamos con un artículo dedicado a las diferentes formas jurídica de empresa y sus condiciones, por lo que te animamos a echarle un vistazo para obtener más información. Los trámites para crear una empresa que veremos a continuación son de carácter general, ten en cuenta que cada tipo de empresa necesita de unas características concretas a la hora de constituirse, por lo que deberás tenerlo en cuenta especialmente en el caso de autónomos, sociedades cooperativas o sociedades limitadas.

  • Ingreso y certificado del Capital Social Exigible

Las necesidades de inversión del proyecto es un elemento clave para decidir qué forma jurídica es la que más se adecúa a tu proyecto empresarial, ya que algunas fórmulas requieren un capital mínimo o, por el contrario, presentan un condicionamiento en el máximo aportado por los socios. Antes de comenzar tu actividad deberás realizar el ingreso del capital y certificar dicha acción.

  • Solicitud del Código de Identificación Fiscal (CIF) Provisional

Una vez elegida la forma jurídica y realizado el ingreso correspondiente, es necesario solicitar el Código de Identificación Fiscal (CIF) Provisional, ya que será necesario para continuar realizando algunos trámites para crear una empresa.

  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD)

El impuesto recae sobre las personas físicas y/o jurídicas que insten o soliciten los documentos notariales, o aquellas en cuyo interés se expidan. Por su parte, es necesario cumplir 3 requisitos para recibir el acta notarial en relación a los Actos Jurídicos Documentados: que se trate de un acto inscribible, no sujeto a ITP o al Impuesto sobre Operaciones Societarias y que el bien sea evaluable.

  • Inscripción de la Sociedad en el Registro Mercantil Provincial

La inscripción de la Sociedad se realiza en el Registro Mercantil de la provincia en que radique el domicilio social mediante la presentación de la primera copia de la escritura de constitución de la sociedad, el certificado de denominación que habrá de ser protocolizado en la escritura de constitución y la carta de pago del Impuesto de Operaciones Societarias.

  • Obtención del CIF definitivo

El notario, a través del Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (STT-CIRCE), solicitará el CIF definitivo a la Administración Tributaria, para lo que enviará una copia autorizada de la escritura de constitución. La confirmación del CIF definitivo se remitirá al STT-CIRCE mediante un acuse de recibo y, con dicho procedimiento, finalizará el proceso de creación de la nueva empresa.

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas

El IAE o Impuesto de Actividades Económicas es un impuesto que se aplica tanto a autónomos como a sociedades, por el hecho de realizar una actividad empresarial, profesional o artística en territorio español.

  • Declaración Censal

Las personas o entidades que realicen o vayan a realizar actividades empresariales o profesionales, deben comunicar a la Administración Tributaria, a través de las declaraciones censales, el comienzo, las modificaciones y el cese en tales actividades. El comienzo de la actividad se produce desde que se realizan entregas, prestaciones o adquisiciones de bienes o servicios, se efectúan cobros y pagos o se contrata personal laboral, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios.

  • Legalización de los libros oficiales

Todas las sociedades tienen la obligación cada año de presentar sus libros contables en el Registro Mercantil de su domicilio social. El tiempo para presentarlos y legalizarlos es hasta 4 meses desde producirse el cierre del ejercicio económico de la empresa.

  • Adquisición y legalización del libro de visitas

Las empresas con o sin trabajadores deben tener un Libro de Visitas donde los Inspectores de trabajo harán constar las diligencias que practiquen derivadas del resultado de las visitas realizadas al centro de trabajo. Este libro tiene que estar permanentemente a disposición de los Inspectores y Subinspectores de Trabajo y Seguridad Social.

  • Afiliación a la Seguridad Social

Afiliación a la Seguridad Social tanto de la empresa como de los trabajadores de la misma.

  • Licencias municipales

Licencias municipales necesarias para la apertura de la empresa y la posterior actividad de la misma.

  • Alta en el Registro de Establecimientos

Autorizar e inscribir en el Registro administrativo al establecimiento.

Los trámites para crear una empresa puede ser molestos y suponer más de un quebradero de cabeza para el emprendedor, es por eso que nuestro consejo es que lo dejes en mano de un equipo profesional. En la Asesoría en Valencia Afilco Asesores estamos a tu disposición para ayudarte para crear tu empresa de manera segura y con éxito. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

7.830 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO