Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

es | val   

El 80% dels treballadors admet que la neteja influïx en la seua productivitat

Gráfico 1 Influencia de la limpieza en entornos laborales

Segons l’enquesta, elaborada pel Grup Parisien, es valora un bon resultat i que no s’interferisca en el treball

Grupo Parisien

Grupo Parisien

Publicado el lunes, 30 de abril de 2018 a las 09:10

Mostrar ampliado

Gráfico 2. Influencia de la limpieza en entornos laborales

Gráfico 2. Influencia de la limpieza en entornos laborales

Huit de cada deu treballadors confirma que la neteja influïx, no solament en el seu estat de salut, si no en la seua capacitat per a concentrar-se, i en definitiva en el rendiment i productivitat laboral. “Si tan important és l’adequada neteja dels entorns laborals, convé recuperar els cànons de qualitat i servei anteriors a la crisi, la qual va implicar un retall dràstic en la presentació d’aquest servei”, reflexiona el director general del Grup Parisien, Eduardo Corredor.

Al gràfic podem comprovar com el 79% dels enquestats està d’acord o molt d’acord amb que la neteja a l’entorn laboral influïx en el seu estat de salut, mentres que quasi el 85% admet que influïx positivament al seu rendiment.

A més, tenir una oficina o instal·lació netejada influïx en la imatge de l’empresa, especialment si rep visites de clients o proveïdors. Es rellevant fins al punt que incidix en una venda, segons admet el 42% dels entrevistats, front a un 32% que adopta una opinió neutral.

Si és important la neteja als entorns laborals, convé recuperar els cànons de qualitat i servici anteriors a la crisi.

Però si ens centrem en un sector vinculat amb l’alimentació o distribució d’aliments, la importància és encara major, afegix Corredor.

Pel que fa a la prestació del servei, tres quartes parts de les persones entrevistades, diuen que la seua empresa té contractada una companyia externa per a, sobretot, repassar la pols i la neteja general, que representa quasi el 83% dels casos. Els vidres i els tractaments de sòls i altres superfícies, són els altres dos serveis més demanats, segons les respostes del 39% i el 36% dels enquestats, respectivament.

Les hores contractades per al servei de neteja mostra una diversitat important. Mentre que un 34% diu que supera les 10 hores setmanals, altre 28% té contractat un servei de neteja de 3 a 4 hores per setmana, i un 20% solament dedica una u dos hores setmanals, clarament insuficients, segons el director general del Grup Parisien.

A l’hora de valorar el servei de neteja, es pregunta per sis variables: preu, resultat del servei, qualitat dels productes utilitzats, discreció del operaris, que no interferisquen en el ritme de treball, i l’atenció d’incidències urgents.

Es valora un bon resultat del servei, i així ho indica el 80% dels entrevistats, que no interferisca en el ritme de treball (63,1% de les respostes) i que s’atenguen incidències urgents (el 50% dels enquestats)

Ha sigut molt satisfactori comprovar que més de la mitat dels enquestats es mostra molt satisfet amb el servei rebut i no té previst canviar d’empresa de neteja. D’altra banda, el 6% admet el seu desig de canvi i un 40% mostra dubtes. Aquesta satisfacció es reafirma amb la preferència per mantenir la mateixa empresa al llarg del temps, com ho confirma el 57% dels entrevistats amb la seua resposta negativa de no haver canviat de companyia als últims 10 anys. El Grup Parisien és copartícip d’aquesta situació ja que té clients amb més de dos dècades d’antiguitat.  

Pel que fa als motius de descontent, encara que un 52% assegura no tenir-los, els qui sí els tenen es queixen de la qualitat del servei (28%), l’actitud dels operaris (16%), la manca de contacte o mal servei d’atenció al client (14%) o els serveis poc especialitzats (12%). Tanquen la valoració la baixa qualitat dels productes, l’incapacitat per atendre urgències, la limitada formació dels operaris, el preu o la inadequada gestió del personal.

5.468 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO