Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

es | val   

El 80% de los trabajadores admite que la limpieza influye en su productividad

Gráfico 1 Influencia de la limpieza en entornos laborales

Según la encuesta, elaborada por Grupo Parisien, se valora un buen resultado y que no se interfiera en el trabajo

Grupo Parisien

Grupo Parisien

Publicado el lunes, 30 de abril de 2018 a las 09:10

Mostrar ampliado

Gráfico 2. Influencia de la limpieza en entornos laborales

Gráfico 2. Influencia de la limpieza en entornos laborales

Ocho de cada diez trabajadores confirman que la limpieza influye, no solo en su estado de salud, sino en su capacidad para concentrarse, y en definitiva en el rendimiento y productividad laboral. “Si tan importante es la limpieza adecuada de los entornos laborales conviene recuperar los cánones de calidad y servicio anteriores a la crisis, que implicó un recorte drástico en la prestación de este servicio”, reflexiona el director general de Grupo Parisien, Eduardo Corredor.

En el gráfico podemos comprobar cómo el 79% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con que la limpieza en el entorno laboral influye en su estado de su salud, mientras que casi un 85% admite que influye positivamente en su rendimiento.

Además, tener una oficina o instalación limpia influye en la imagen de la empresa, especialmente si recibe visitas de clientes o proveedores. Hasta tal punto es relevante que incide en una venta, según admite el 42% de los entrevistados, frente a un 32% que adopta una opinión neutral.

Si tan importante es la limpieza adecuada de los entornos laborales conviene recuperar los cánones de calidad y servicio anteriores a la crisis

Pero si nos centramos en un sector vinculado con la alimentación o distribución de alimentos la importancia es todavía mayor, añade Corredor.

Con respecto a la prestación del servicio, tres cuartas partes de las personas entrevistadas dicen que su empresa tiene contratada una compañía externa para, sobre todo, repasar el polvo y la limpieza general, que representan casi el 83% de los casos. Los cristales y los tratamientos de suelos y otras superficies son los otros dos servicios más demandados, según las respuestas del 39% y 36% de los encuestados, respectivamente.

Las horas contratadas para el servicio de limpieza muestran una diversidad importante. Mientras que un 34% dice que supera las 10 horas semanales, otro 28% tiene contratado un servicio de limpieza de 3 a 4 horas por semana, y un 20% solo dedica una o dos horas semanales, a todas luces insuficiente en opinión del director general de Grupo Parisien.

A la hora de valorar el servicio de limpieza se pregunta por seis variables: precio, resultado del servicio, calidad de los productos utilizados, discreción de los operarios, que no interfiera en el ritmo de trabajo, y la atención de incidencias urgentes.

Se valora un buen resultado del servicio, y así lo indica el 80% de los entrevistados, que no interfiera en el ritmo de trabajo (63,1% de las respuestas), y que se atiendan incidencias urgentes (50% de los encuestados).

Ha  sido muy satisfactorio comprobar que más de la mitad de los encuestados se muestra muy satisfecho con el servicio recibido y no tiene previsto cambiar de empresa de limpieza, frente al 6% que admite su deseo de cambio y un 40% que muestra dudas. Esta satisfacción se reafirma con la preferencia por mantener la misma empresa a lo largo del tiempo, tal y como confirman en sus respuestas el 57% de los entrevistados que no ha cambiado de compañía en los diez últimos años, una situación de la que Grupo Parisien es copartícipe al tener clientes con más de dos décadas de antigüedad.

Sobre los motivos de descontento, aunque un 52% asegura no tenerlos, quienes sí los tienen se quejan de la calidad del servicio (28%), la actitud de los operarios (16%), la falta de contacto o mal servicio de atención al cliente (14%), o los servicios poco especializados (12%). Cierran la valoración la baja calidad de los productos, incapacidad para atender urgencias, escasa formación de los operarios, el precio, o la gestión inadecuada del personal.

 

 

5.465 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO