Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

Actualidad · Noticia

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para aprender unas asociaciones de otras a través de sus experiencias

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para... 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, se ha reunido para valorar cuestiones comunes a las empresas y territorios que representan

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial de las Comarcas de L’Alcoià y El Comtat) e...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Curso Online

Curso de iniciación de Power BI

Curso de iniciación de Power BI 

El martes, 25 de junio de 2024

Transforma datos en decisiones estratégicas

Power BI es la solución de análisis de negocio de Microsoft que te permite tomar decisiones inteligentes dentro de la empresa. Los datos confirman que las empresas que utilizan herramientas de...

Aitana

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son... 

Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

Imprenta Online

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Ayudas para potenciar proyectos de innovación, dentro del plan de impulso "Territorios innovadores". Fin plazo 23 de mayo de 2024

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

WooCommerce vs. Prestashop: elegir plataforma para tu tienda online:

Plataformas-para-crear-una-tienda-online
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 23 de mayo de 2018 a las 09:46

Dar el paso de montar tu propia tienda online trae consigo un gran número de decisiones a tomar, siendo la elección de la plataforma donde desarrollarás tu proyecto una de las primeras y más importantes. Decantarse por una u otra está condicionada por varios factores que intentaremos resumir en este post. Si bien actualmente hay muchas plataformas para crear una tienda online, hoy nos centraremos en analizar dos de las más populares: WooCommerce y Prestashop.

WooCommerce

El primer gran punto a su favor es que para utilizar este plugin de WordPress no es necesario ser un gran programador, ya que su instalación es similar a la de cualquier otra extensión y la configuración de la misma resulta sencilla. Si estás familiarizado con el panel de WordPress y te sientes cómodo en él, el poder gestionar tu tienda online desde él es algo que agradecerás.

La gestión de productos es muy sencilla e intuitiva, aunque puede quedarse un poco limitada y necesitar de una extensión adicional si buscas funcionalidades específicas. Ahora bien, de cara a trabajar el SEO OnPage es en esta opción donde tendrás más flexibilidad y facilidad de trabajo.

¿Cuando recurrir a la combinación WordPress + WooCommerce es la mejor decisión? En aquellos casos donde contamos con una tienda pequeña y cargaremos pocos productos sin muchas variaciones. Si tienes claro que en tu proyecto web la tienda online no es lo más relevante o la lista de productos no es muy extensa, aquí tienes la plataforma perfecta.

Prestashop

A priori el panel de Prestashop puede resultar más impresionante que el caso anterior, algo lógico si no estamos familiarizados con él. A diferencia de WooCommerce que es una extensión, este CMS está pensado específicamente para el desarrollo de tiendas online.

Si tienes un amplio stock con gran cantidad de variaciones Prestashop será la opción más cómoda, ya que está pensada para manejar un gran inventario. La personalización a nivel de producto es mayor, pudiendo establecer una regla de impuestos, precios específicos y determinar qué regla de precios predomina en caso de que un cliente califique en más de una. También es superior su personalización en el área de gestión de clientes y proveedores.

Ahora bien, si lo que quieres potenciar es el apartado blog o noticias y la venta de productos es un ‘extra’, esta no es tu plataforma, ya que no es una característica muy desarrollada. Lo más habitual es contar con un blog en WordPress como veremos en el caso de Abrasivos Metalfix, que cuenta con una tienda online de productos abrasivos en Prestashop y un blog sobre suministros industriales desarrollado en WordPress.

¿Qué pasa con el SEO en Prestashop? Siendo objetivos, su contenido estático supone más complicaciones a la hora de trabajar el SEO OnPage, pero contando con profesionales en el posicionamiento SEO no será un gran obstáculo.

Plataformas para crear una tienda online: ¿cuál elijo?

A modo de resumen, podemos ver que WooCommerce se convierte en la opción ganadora si tenemos un inventario pequeño con productos sin grandes variaciones, mientras que Prestashop es la plataforma ideal para medianas y grandes empresas que busquen una gestión de productos y proveedores muy al detalle.

Lo mejor de ambos es que cuentan con una gran comunidad de usuarios donde puedes resolver tus dudas o aportar tu granito de arena, aunque desde illusion Studio te recomendamos que recurras a los servicios de un estudio de diseño web en Valencia profesional para evitar errores y complicaciones.

6.927 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO