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Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

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¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Cómo crear un blog de viajes

blog-viajes

Si estás pensando en iniciar un blog para contar las historias de tus viajes este artículo te enseñará cómo crear un blo

Tecnologia.NET

Tecnologia.NET

Publicado el viernes, 27 de julio de 2018 a las 11:24

Si os gusta viajar y queréis plasmar vuestras experiencias y todo lo que vais aprendiendo con ellas, la mejor forma quizás sea a través de Internet mediante la creación de un blog de viajes. Hoy nos hemos propuesto ayudaros a crear un blog de viajes para lo cual os vamos a dar una serie de consejos que deberéis tener en cuenta para comenzar con vuestro proyecto.

Elige el dominio para el blog de viajes

Como el blog se encuentra alojado en Internet, evidentemente vamos a necesitar una dirección que será la que facilitaremos a los usuarios para que lleguen hasta él. Esto es lo que se denomina dominio, y básicamente se va a centrar en el nombre de nuestro blog o incluso en la materia que vamos a tratar en él, en nuestro caso, los viajes.

Adquirir un dominio no sólo es muy sencillo sino que además su coste es mínimo, ya que apenas nos costará unos euros al año. Por supuesto podemos adquirir el dominio por unos determinados meses, un año o incluso por varios años, y esto ya quedará en función de nuestros intereses y nuestra idea de proyecto.

El nombre del dominio deberá ser corto y en la medida de lo posible tan sólo introduciremos letras. Por supuesto debe estar enfocado al tema en cuestión que vamos a tratar, y podemos añadir algún detalle como por ejemplo el nombre que le hayamos querido dar.

Otro aspecto que debemos analizar a la hora de adquirir el dominio es el tipo de extensión que queremos utilizar. Podemos optar por una extensión más internacional como es el caso de la .com, o por contra podemos optar por otras extensiones más localizadas sobre todo si el contenido va dirigido a un país concreto.

En función del tipo de extensión también variará el precio del dominio, pero ya os decimos que hablamos de cantidades tan pequeñas que realmente no nos tiene que preocupar demasiado.

Contratar un hosting, servidor o alojamiento para el blog de viajes

Otro gasto inherente a la creación de un blog es el que nos permitirá disponer de un espacio de alojamiento para meter ahí todo el contenido de nuestro blog.

Cabe destacar que hay alojamientos gratuitos, pero generalmente nos van a limitar demasiado y, entre otras cosas, seguramente no podremos utilizar publicidad, lo que significa que no vamos a poder monetizar el blog. A su vez, estos alojamientos apenas gozan de características adecuadas para un blog que tiene como objetivo recibir una buena cantidad de visitas diarias, por lo que para empezar os recomendamos que optéis directamente por un hosting que básicamente es un espacio dentro de un servidor que compartiremos con otros usuarios o páginas web.

Esa es la principal diferencia entre hosting y servidor, es decir, cuando contratamos su servidor, lo que tenemos es un equipo que estará reservado íntegramente para nosotros, mientras que en el caso del hosting, lo que ocurre es que tan sólo contratamos una parte de ese servidor, de manera que toda la potencia y conexión irán compartidas con el resto de páginas que haya alojadas en dicho servidor compartido. Si conoces alguna web que te gusta particularmente y cuya velocidad de carga es rápida, existen herramientas para descubrir qué hosting utilizan.

Sin embargo, cuando recibimos pocas visitas y todavía no hemos añadido demasiado contenido, quizás nos interesa ahorrar un poco más y optar por alguno de estos hosting económicos que además a día de hoy se pueden encontrar con precios muy competitivos, y conforme vayamos teniendo más visitas y por lo tanto aumenten los requisitos y exigencias del blog, ya podremos optar por un servidor más completo.

Elige una buena plantilla para el blog de viajes

La plantilla es otra de las elecciones personales y esenciales para nuestro blog de viajes.

Hay que tener en cuenta que la plantilla es lo primero que va a ver el visitante, lo que significa que es lo que da la cara frente a los usuarios. Una buena plantilla ayuda al lector a moverse con fluidez y a disfrutar de una experiencia mucho más agradable que otra que quizás no se amolde al tema que estamos tratando, o incluso simplemente no sea demasiado atractiva.

Para empezar puede ser interesante optar por una plantilla gratuita, pero debemos tener en cuenta que, conforme vayamos avanzando y consigamos colocar en mejor posición el blog, tarde o temprano será necesario que optemos por una plantilla de pago que además estará mucho mejor optimizada.

De todas formas estas plantillas no suelen valer más de 50 € y tenemos la posibilidad de utilizarlas en varias páginas si así lo decidimos, por lo que tampoco es algo de lo que debamos preocuparnos demasiado, pero sobre todo no debemos olvidarlo porque esta pequeña inversión puede hacer que gane mucho en fluidez nuestro blog y mejore la experiencia del usuario.

Prepara la estructura y crea una vista global del blog de viajes

Ahora ya lo tenemos todo preparado para comenzar a trabajar en lo que se contenido y la estructura del blog, es decir, lo que se va a encontrar el lector una vez que acceda a la página web que hemos creado.

Aquí deberemos tener en cuenta el modo en que queremos categorizar el blog, es decir, cómo lo vamos a estructurar y qué forma le queremos dar, de manera que los lectores que entren puedan localizar todo el contenido de la forma más sencilla posible y organizada.

Esto muchas veces da lugar a confusión, ya que nos lleva a crear categorías y subcategorías e incluso subcategorías de esta subcategorías, hasta un punto que intentamos que todo esté tan organizado y tan encasillado, que al final resulta un auténtico cacao moverse a lo largo de todo el contenido, por lo que os recomendamos siempre que intentéis resumir al máximo posible, sin por ello dejar de lado las posibilidades que ofrece crear un buen árbol organizado, pero sin excedernos y acabar aburriendo al lector.

Cuando ya tengamos la estructura tendremos que crear las categorías y presentarlas a través de la plantilla, y por supuesto ahora viene lo que hemos estado buscando desde un primer momento que no es ni más ni menos que la creación de contenido.

Crea contenido para el blog de viajes

Ya lo tenemos todo perfectamente preparado para empezar a añadir contenido a nuestro blog de viajes. Lo único que tenemos que hacer es crear nuevas entradas, elegir un título que se adecue al contenido y que resulte atractivo, añadir un texto, imágenes, vídeos, etcétera y a disfrutar de la experiencia.  

Pero no debemos centrarnos únicamente en escribir, sino que también es necesario que prestemos atención al SEO, es decir, el modo en que los buscadores indexan nuestro contenido para poder ofrecerlo a los usuarios en función de las búsquedas que realicen.

Esto significa que vamos a tener que utilizar palabras y grupos de palabras que permitan a cualquiera de los buscadores organizar, y ofrecer cada entrada de forma individual a los usuarios en base a las palabras o grupos de palabras que hayan utilizado al realizar la búsqueda.

Lo cierto es que el tema del SEO es bastante extenso, pero es la única manera que tenemos para conseguir un buen posicionamiento a través del propio contenido, por lo que os recomendamos encarecidamente que dediquéis un cierto tiempo a trabajar este aspecto, y veréis como los resultados mejoran en poco tiempo.

Monetiza el blog de viajes para rentabilizarlo

Y por supuesto también vamos a monetizar el blog de viajes ya que es la forma que tenemos de rentabilizarlo. Es muy probable que nuestra intención sea la de compartir contenido simple y llanamente, y en principio no tengáis intención de hacer esto para ganar dinero.

Os comentamos que ganar dinero con blogs es posible, por supuesto, pero no es tan sencillo como puede parecer en un primer momento, ya que va a requerir que trabajemos mucho, creemos mucho contenido, nos especialicemos, nos tomemos muy en serio el proceso y sobre todo tengamos mucha paciencia, ya que no es fácil conseguir una cantidad de dinero decente, y muchas veces el trabajo es tanto que generalmente no vale la pena como dedicación exclusiva o único sueldo que entrase en nuestro hogar.

Sin embargo, si nos ponemos con ello y nos lo tomamos en serio, evidentemente no sólo vamos a sacar dinero para pagar el hosting o servidor que tengamos contratado y los dominios, sino que incluso no sobrará para algún que otro capricho.

Con estos consejos esperamos que tengáis todo un poco más claro para crear un blog de viajes y empezar a compartir vuestras experiencias con todos nosotros.

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