Cerrar

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

La importancia del diseño web y tarifas de diseño web

Incluye calculadora presupuesto web.

Victor G. Busta

Victor G. Busta

Publicado el viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 13:47

Si preguntamos a cualquier persona si el diseño es importante para su página web, nos responderá que sí, pero si preguntamos por qué, obtendremos muchísimas respuestas y probablemente todas sean válidas. Para empezar, vamos a explicar a grosso modo las 2 partes esenciales que un usuario normal puede identificar de una página web: lo que vemos, y lo que no.

Para explicarlo mejor, vamos a hacer un símil entre una página web y un coche. El coche tiene la parte externa visible que es la carrocería, también tiene la parte de los componentes internos y no visibles como sería el motor y todo lo demás que hace que el coche funcione. Aquí es donde llega la mayor incertidumbre a la hora de desarrollar una página web:

¿Prefieres una carrocería bonita o un motor eficiente? Un diseño web mediocre te dará a elegir una de las dos opciones, pero no hay porqué elegir entre las dos, se pueden tener las dos cosas a la vez.

Hay que exigir las dos cosas. De nada te sirve tener una página web muy estéticamente atractiva si es lenta, poco segura y no está optimizada para SEO (posicionamiento de las páginas web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda cómo Google), pues el usuario no va a conseguir encontrarla, y en el caso de que lo haga, la experiencia de usuario será tan pésima que acabará huyendo de tu web.

Por el contrario, un rendimiento interno excelente y basado en la experiencia de usuario favorece la navegación del usuario por tu web, pero si el diseño no es atractivo, dará sensación de anticuado y viejo, por lo que desconfiará y saldrá huyendo de tu sitio para acceder a otro que le sea más llamativo y que trasmita más confianza.

¿Te imaginas lo que harías con una web que tenga las dos características? Sería como conducir un Ferrari, pero, ¿sabes que es lo mejor? No tienes que pagar el precio de un Ferrari para que tu web lo sea. Obviamente, hay muchos precios en el diseño web.

No necesitas realizar una inversión muy elevada para disfrutar de un diseño web excelente, pero con lo que si tienes que tener cuidado es con los precios sospechosamente bajos. Aun así, un precio elevado tampoco te va a garantizar un resultado de calidad. Si quieres conocer el precio que podría tener una página web, aquí puedes calcular es presupuesto de una página web. El consejo que debes seguir es: comunicación.

La comunicación es esencial en el proceso de diseño web. La labor del diseñador web es saber captar la esencia de la idea que se quiere transmitir y plasmarlo en el diseño final. Para conseguirlo, es necesaria la comunicación y la realización de correcciones para seguir la senda correcta. Pero la labor del diseñador no es simplemente saber plasmar la esencia del proyecto en la página web, también tiene que aconsejar. Muchas veces se tiene una idea preconcebida de lo que uno quiere y no es capaz de darse cuenta de los errores o de las posibles mejoras que puede haber, por eso, es misión del diseñador aconsejar y asesorar de todas las posibles mejores que se puedan realizar.

Por último, y siguiendo la analogía inicial con los coches, hay que tener en cuenta también el combustible del vehículo y las carreteras por las que va a circular. En este caso estamos hablando del servicio de hosting que se use y de la plataforma que se usará.

El servicio de hosting será el lugar físico donde estará alojada tu web para que sea accesible a todo internet. Si el hosting es lento, por más optimizada que esté tu web, esta irá lenta. Si tu hosting es inestable y tiene muchas caídas, tu web no será accesible en esos momentos. Vigila el servicio de hosting que vayas a utilizar si no quieres quedarte tirado.

Esperamos haber podido ayudarte a conocer más acerca de la importancia de un buen diseño web.

Somos una agencia de diseño web en Málaga, con la mayor parte de nuestros cliente en Madrid, la distancia no limita nuestros trabajos, podemos hacer lo mismo para tu empresa 

 

5.319 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO