Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Healthcare Brokerage Event

Be part of the world's largest trade fair for medical technology, electromedical equipment, laboratory equipment, diagnostics and pharmaceuticals.This year's MEDICA will take place from Monday, 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Ebooks en la Estrategia de Marketing ¿SÍ o NO?

ebook
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el martes, 27 de noviembre de 2018 a las 12:26

Sabes lo que es un ebook ¿no? El típico libro electrónico, el archivo, al que puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil y leerlo en cualquier momento. Si ya te has situado y sabes de qué estamos hablando, también sabrás que los ebooks están muy de moda y más aún en el marketing, ya que es una forma de ofrecer contenido de valor y generar así tráfico, visibilidad y branding.

 

El uso de los libros electrónicos como una parte importante en tu estrategia de marketing digital puede hacer que te diferencies de la competencia. Son especialmente efectivos para empresas B2B que tienen una gran cantidad de información y transmitirla a través de un post sería algo inviable.

A parte de esto, los ebooks tienen muchas ventajas de cara a tu estrategia de marketing digital, así que veamos algunas de ellas.

 

Por qué los libros electrónicos son MUY RELEVANTES

  1. Los libros electrónicos son accesibles para cualquiera

    Actualmente, casi todos (por no decir todos) los que pueden acceder a tus productos o servicios disponen de un dispositivo de lectura electrónico, ya sea un teléfono móvil, una Tablet o un aparato diseñado exclusivamente para ello, como un Kindle. Por esto precisamente, cualquier usuario podrá acceder a tu material.

    La lectura es una forma de adquirir información relativamente rápida y que además, puede disfrutarse durante los momentos de inactividad, lo que es ideal para aquellas personas que estén muy ocupadas.

  2. Los libros electrónicos son profesionales e impactantes

    A pesar de que hoy cualquiera puede escribir y publicar en la web, crear un libro electrónico te dará una imagen mucho más profesional. Un ebook utiliza el lenguaje visual de un libro físico, por lo que te posicionará como un experto que bien podría estar en alguna de las estanterías de una librería.

    Un libro electrónico bien diseñado y bien escrito, que además contenga información relevante, puede ser muy útil a la hora de conectar con los clientes y mostrará un pequeño adelanto de todo lo que podrás ofrecerles en un futuro.

      

  3. Los libros electrónicos son una parte muy importante del marketing

    Los ebooks pueden estar orientados para cualquiera de las fases del embudo de conversión, podrás encontrar un lugar para ellos en cualquier punto de la estrategia, ya que son extremadamente versátiles.

    Vamos a considerar las tres fases por las que pasa el cliente antes de tomar una decisión y cerrar una compra o contratación de servicio y veremos qué tipo de ebook podemos escribir para cada una de ellas:

    - Awareness: Durante esta fase, un libro electrónico podría definir un problema que el cliente no sabe aún que está sufriendo o proporcionar algún tipo de información paso a paso sobre cómo hacer o resolver algo, los famosos “how-to”.

    - Consideration: Aquí el ebook podría guiar a los usuarios a través de distintos criterios de compra para una solución o qué tipos de programas existen para un determinado fin.

    - Decision: Finalmente, en esta fase el libro electrónico podría contener información sobre cómo tu producto puede solucionar el problema que el cliente está sufriendo. Aquí es cuando tendrás que conseguir que el cliente tome la decisión y se decante por ti.

     

     

     

    Generalmente, las organizaciones implementan todos sus libros electrónicos alrededor de un tipo de persona ideal creada previamente, el buyer persona, sobre el que hablamos en este post.

    En las empresas que ofrecen servicios profesionales, es muy popular el hecho de crear un libro electrónico en el que desplieguen toda su cartera de productos, ya que así los lectores podrán obtener toda la información pertinente de cada uno de ellos. Si este es tu caso, te recomendamos desde ya que empieces a redactar tu propio ebook.

  4. Los libros electrónicos impulsarán tu estrategia de marketing de contenidos

    El marketing de contenidos consiste en crear contenido web útil y de valor, ya sea en forma de texto, de imágenes o vídeo, para que tanto tus clientes actuales como los potenciales encuentren en ti algo que les aporte, para que cuando busquen cualquier cosa que tenga relación con tu producto en los buscadores, seas el primer resultado que encuentren.

    En este aspecto son muy importantes lo libros electrónicos porque podrán ayudarte a obtener más kilometraje que todos los demás contenidos publicados, debido a que permiten una extensión mucho mayor que un post y dan la opción de ofrecer más información que la que podría ofrecer una infografía.

  5. Los libros electrónicos también servirán a los miembros de tu equipo para aprender y crecer como profesionales

    Esto es algo que, en principio, los clientes no van a plantearse, pero sí que es verdad que a la larga lo notarán, ya que el estado de tus trabajadores influirá en su forma de trabajar y de tratar con las personas.

    Un libro electrónico requiere de hacer una búsqueda profunda de información de diversas fuentes, por lo que tu equipo tendrá que trabajar y esforzarse más para poder juntar todos los datos que encuentren y crear algo único.

    Cuanto más tiempo dedique tu equipo a investigar y profundizar en los temas que se estén abordando, más reflexionará sobre los problemas que le rodean en el espacio de trabajo y más fácil le será comunicar el dominio y conocimiento que tienes sobre esos problemas.

Entonces ¿Los libros electrónicos siguen siendo relevantes para mi estrategia de marketing?

Hay muchas y muy buenas razones para seguir considerando los libros electrónicos como una parte importante dentro de tu estrategia de marketing, aunque en un primer momento puedas pensar que no.

Mucha gente podrá pensar que están anticuados, pero nada más lejos de la realidad. Está comprobado que los libros electrónicos son una muy buena forma de conectar con los clientes potenciales. De hecho, son muchos los líderes empresariales que aprenden a ser consumidores voraces de información a la hora de tomar las mejores decisiones de compra. Quieren tener a mano la máxima información disponible antes de decantarse por alguna opción, y proporcionar todos estos datos en un mismo documento puede ser fácil con la ayuda de los libros electrónicos.

Así que, por si aún tienes dudas, te haremos un resumen.

El inbound marketing es una estrategia que busca captar clientes de una forma natural y no intrusiva, y esto se consigue ofreciendo contenido de valor que haga que se acerquen a ti. Por esto, los ebooks no deben faltar dentro de tu plan de contenidos, ya que son una muy buena forma de proporcionar ese contenido de una forma mucho más extensa y completa que redactando un simple post. ¿Te animas?

5.376 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO