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Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Healthcare Brokerage Event

Be part of the world's largest trade fair for medical technology, electromedical equipment, laboratory equipment, diagnostics and pharmaceuticals.This year's MEDICA will take place from Monday, 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Pandabox, servicio único en España de 'personal shopper online' para niños, primer premio 3ª edición MOVE UP! Emprende con éxito

Entrevista con Patricia García Llop

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1er premio iii edición

1er premio iii edición

El primer premio de la tercera edición del programa Move Up! Emprende con éxito correspondió a Pandabox. 

Hablamos con su cofundadora, Patricia García Llop.


¿Cómo nació Pandabox y cuál es su equipo actual?

Pandabox nació como tal durante el verano de 2018 gracias a la metodología Lean Startup que conocí en Move Up!. Yo me presenté al programa en mayo de 2018 con una idea de negocio (también de ropa de niños) diferente a lo que hoy es Pandabox. Durante el programa, fui validando esa idea con la metodología aprendida. Durante ese proceso aprendí a escuchar a los potenciales clientes y aprendí que en el mundo startup es tan importante ejecutar bien como hacerlo rápido y que, para llegar a buen puerto, es básico hacerlo junto a un buen equipo. Y, por suerte, encontré el mejor equipo posible gracias a Demium Startups. Junto con mis socios, y con todo lo que ya había aprendido y trabajado en Move Up, seguimos validando la idea con potenciales clientes durante todo el verano. Pivotamos un par de veces entre julio y agosto hasta que dimos con una necesidad real del mercado y encontramos la solución que realmente encajaba. Desde entonces, hemos ido creciendo a buen ritmo y actualmente ya somos 7 personas en el equipo.

   

¿Qué aportó el programa Move Up! a la evolución de la empresa?
Move Up! ha sido clave para Pandabox. Yo venía del mundo corporate con la idea de que antes de salir al mercado, una empresa necesitaba mucha inversión para tener una web perfecta, una imagen corporativa, stock, unas instalaciones... y en Move Up aprendí que la clave está en validar la idea, en conocer a tu cliente, en preguntarle, saber qué necesita, qué opina de tu solución, cuánto está dispuesto a pagar... aprendí de expertos que ya habían pasado por el punto en el que estaba yo en ese momento. Sin Move Up!, lo más probable es que Pandabox no existiera y que mi idea inicial estuviese entre las 9 de cada 10 startups que no sobreviven.

¿Qué creéis que debe aportar un programa de este tipo a los participantes?
En mi opinión personal, un programa como Move Up debe ser una guía, una fuente de conocimiento que te ayude a saber cuáles son los pasos que tienes que seguir. Por tanto, te ayuda a ser más productivo. Además, te pone en contacto con gente que está en tu misma situación y sentirte comprendido y arropado en los inicios es muy reconfortante. Lo que es cierto es que, para aplicar todo el conocimiento adquirido, es necesario trabajar mucho y muy duro fuera de las horas del programa y los meses posteriores. La clave está en aplicar en la práctica lo aprendido en la teoría.

¿Cuál es vuestra diferenciación en vuestro mercado?
Nosotros somos la única empresa que ofrece el servicio de personal shopper online para niños en España. Ayudamos a los padres y madres a comprar ropa para sus peques descubriendo nuevas marcas y tendencias de una forma muy cómoda. Nuestros clientes nos indican sus gustos, necesidades y presupuesto y, en base a esa información, reciben 8 prendas de ropa de distintas marcas elegidas por nuestros personal shoppers. Tras probárselas tranquilamente en casa, los clientes pueden decidir qué prendas quieren comprar y cuáles quieren devolver. Como cuando recibes la caja no sabes lo que hay dentro, la experiencia es similar a recibir un regalo, aunque estés comprando.

                                                           

¿Cual era la idea de negocio inicial y cómo evolucionó hasta la definitiva?
La idea de negocio inicial era un servicio de ropa de niños de segunda mano por suscripción. Nuestra intención era replicar lo que la mayoría de padres ya hacen prestándose la ropa de sus hijos entre hermanos, primos o amigos y hacerlo a nivel global, entre gente desconocida. Primero pretendíamos ofrecer el servicio enviando 5 prendas mensuales. Tras hablar con muchos clientes, hicimos nuestro primer pivote y planteamos el servicio trimestral. Lanzamos un primer MVP y continuamos entrevistando a muchos clientes potenciales y pronto nos dimos cuenta que el mercado de ropa de segunda mano en España aún es mucho más pequeño de lo que nos gustaría y aún existen muchas barreras sociales para usar ropa de segunda mano. Sin embargo, como nuestro servicio implicaba enviar varias prendas de ropa a los clientes, vimos que mucha gente nos preguntaba si nosotros les podíamos elegir las prendas, para no dedicarle tiempo y porque valoraban el servicio de que alguien que entendiese de moda y conociese muchas marcas, lo hiciese por ellos. Y, así fue cómo, gracias a tener un contacto directo con nuestros clientes, nació Pandabox.

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