Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria SPAIN FOODTECH Startups’ Program

Convocatoria SPAIN FOODTECH Startups’ Program 

Programa de aceleración de alto rendimiento para el desarrollo de sólidas startups españolas en el ámbito del agri-food-tech

Lanzan la primera edición del Spain Foodtech Startups’ Program, un programa único de alto rendimiento que tiene por objetivo apoyar la construcción y el desarrollo de sólidas startups españolas en el...

Agenda · Webinar

Webinar: ¿Por dónde empiezo? No me da la vida! Herramientas productividad y gestión del tiempo en pandemia.

Webinar: ¿Por dónde empiezo? No me da la vida! Herramientas... 

El miércoles, 30 de septiembre de 2020

sesiones on-line de capacitación de agentes para que puedan ayudar a los emprendedores y empresas a reenfocar sus proyectos y empresas.

El día tiene 24h, y encima con mascarilla!! No puedo respirar… el gel etc ¡no llego a todo y lo urgente se me come lo importante!! El objetivo de estos webinars es facilitar herramientas para que...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

BIk Webinar 3: “La importancia de la segmentación de clientes y el embudo de ventas en el marketing y la comercialización”.

BIk Webinar 3: “La importancia de la segmentación de... 

El viernes, 11 de septiembre de 2020

Programa on line de capacitación de agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

OBJETIVO: El objetivo general  de estos webinar la aplicación práctica de BIK CEEI para empresas en la era post-covid. Analizar casos prácticos y reales de empresas del territorio en los que se han...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Talleres

Talleres: “CÓMO AFRONTAR LA ERA  POST COVID”

Talleres: “CÓMO AFRONTAR LA ERA POST COVID” 

El jueves, 17 de septiembre de 2020

dirigidos a empresas de Onda.

Dentro del plan de apoyo a emprendedores y a empresarios del Ayuntamiento de Onda, se contemplan líneas de actuación que se agrupan en acciones de motivación y de ayuda a la creación y  a la...

Agenda · Sin Categoría

COVID-19. Reflexiones económicas y financieras

COVID-19. Reflexiones económicas y financieras 

El viernes, 18 de septiembre de 2020

La necesidad de implantar una nueva planificación financiera en la empresa y la reestructuración de la deuda

Si todas las empresas ya venían navegando en un entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity), la irrupción del COVID-19 ha supuesto un parón brusco de la economía que nos obliga a...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ayuda financiera a la inversión industrial en España

Ayuda financiera a la inversión industrial en España 

El ministerio de industria otorgará 340 millones de euros

Ministerio de Industria, va a poner a disposición de las empresas del tejido industrial español 340,9 millones de euros de apoyo financiero a la inversión industrial enfocada en la mejora de...

Multi3dPrint

Actualidad · Noticia

Nos vamos de vacaciones!!

Nos vamos de vacaciones!! 

a partir del 24 de agosto vuelve con nosotros al CEEI, tu espacio de trabajo seguro.

En unos dias nos vamos de vacaciones, el CEEI permanecerá cerrado sólo una semanita del 17-23 de agosto. Por supuesto, nuestros viveristas pueden venir cuando quieran ya que para ellos el edificio...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Aumenta tu productividad y protege tus datos con Veeam, Office 365 y Azure

Aumenta tu productividad y protege tus datos con Veeam,... 

El jueves, 24 de septiembre de 2020

Ahora más que nunca los datos de tu empresa deben estar siempre protegidos y accesibles.

Hace unos meses Veeam Software anunció la disponibilidad general de Backup para Microsoft Azure. La solución de copia de seguridad y recuperación en la nube tiene como objetivo ampliar los controles...

Aitana

Agenda · Webinar

Cómo realizar el cierre de un periodo o de un ejercicio contable con Sage X3

Cómo realizar el cierre de un periodo o de un ejercicio... 

El jueves, 17 de septiembre de 2020

¿Trabajas con Sage X3 y quieres sacarle el máximo partido contable?

Dentro de unos meses llega la repetitiva tarea de realizar el cierre contable del ejercicio. ¿Tienes Sage X3 y quieres llevarlo a cabo con éxito? En este webinar te explicaremos los beneficios de...

Aitana

Agenda · Webinar

Te adelantamos las nuevas funcionalidades de Business Central wave 2 2020

Te adelantamos las nuevas funcionalidades de Business... 

El jueves, 10 de septiembre de 2020

Business Central wave 2 2020 incluye mejoras de servicio, rendimiento y gestión del almacenamiento de archivos.

A principios del mes de julio, Microsoft anunció las nuevas mejoras que se publicarán en Dynamics 365 Business Central entre octubre de 2020 y marzo de 2021. En este webinar queremos explicarte, como...

Aitana

Agenda · Webinar

Sácale el máximo partido a tu Business Central integrándolo con Office 365 y Power BI

Sácale el máximo partido a tu Business Central integrándolo... 

El jueves, 03 de septiembre de 2020

Aprovecha todo el potencial del ERP de Microsoft

Son muchas las empresas que ya han confiado en Dynamics 365 Business Central, el software de gestión de Microsoft «todo en uno». Gracias a la última versión del conocido como Dynamics NAV o Navision,...

Aitana

Actualidad · Artículo

5 conceptos básicos que todo plan de marketing de hotel debe incluir

5 conceptos básicos que todo plan de marketing de hotel... 

Si quieres que tu Hotel reciba más visitas, tienes que poner en práctica estos consejos.

  Seguro que esta escena la conoces bien; "las camas están cuidadosamente hechas, las toallas colgadas y los chocolates en las almohadas. !Todo perfecto verdad¡ ¿Pero creo que falta algo? ¡Los...

SEBcreativos

BIK Idea: el Do It Yourself para INNOVAR en tu proyecto

Mostrar ampliado

Representación metodología Innovación BIK Idea

Imagen de Thinkers&Co

Mostrar ampliado

Si no resuelves un problema, no tienes proyecto de negocio

Si no resuelves un problema de tu cliente, no tienes proyecto de negocio

Tanto si queremos desarrollar una idea de negocio en primera persona, como si observamos a otro que la tiene y desea hacer lo mismo, el escenario típico que se suele dar, es el de alguien “enamorado” de su idea. Suelo comparar ese amor con el amor incondicional de un padre o una madre: “¡Es mi hijo... y es ideal!”

La experiencia acaba por demostrarte algo que pone tus pies a nivel de suelo:

Por muy atractiva, ingeniosa o útil que parezca la idea de tu proyecto, si a nadie resuelve una necesidad o soluciona un problema, NO TIENES PROYECTO.

Durante años, y concretamente hasta principios de este siglo, la práctica más común a la hora de abordar un proyecto de negocio, o de nuevo producto o servicio, era la de la planificación exhaustiva a nivel interno de la organización. La ortodoxia en este sentido marcaba que había que dedicar a la planificación del proyecto el tiempo y los recursos que hicieran falta, interpretando e intentando descifrar que es lo que los futuros clientes y usuarios iban a esperar de nuestra empresa/producto/servicio. La clave se suponía que era no dejar nada sin planificar.

El resultado solía consistir en que si se tenía la suerte de haber dado en el clavo, y haber coincidido en el planteamiento con el esperado por los clientes, el éxito podía ser monumental… Pero también así podían ser los fracasos.

Sirvan como ejemplos las historias del SEGWAY o del FORD EDSEL, casos ambos sobre los que se pueden consultar mucha información en internet. Los dos fueron proyectos caracterizados por el “aislacionismo” que durante su desarrollo imperó en las respectivas organizaciones que los impulsaron. Otra consecuencia de típica de estos fracasos, es que suelen ser muy costosos.

En los últimos años, en los que los entornos digitales tienen más presencia en los negocios, la economía colaborativa parece que ha venido para quedarse, y se ha vivido intentando hacer nuevos proyectos con las estrecheces de la crisis y post crisis económica, una corriente nueva de gestión se ha afianzado:

  • El Agilismo, que promueve establecer una serie de atributos, características que definan nuestra idea, pero en el proceso de su desarrollo dentro del proyecto, hacerlas crecer y afianzarlas, contando con la interacción con clientes y usuarios.

Pero además del planteamiento ágil, tenemos que considerar como resolver los problemas de nuestros clientes, con la filosofía de un diseñador; utilizando la INNOVACIÓN como vía de diferenciación. Es decir:

  • Con Design Thinking, que no es otra cosa que usar la Creatividad para resolver problemas concretos.

En el ADN de BIK Idea está el “Diseñar con el Cliente”, vinculado a la gestión Ágil y al DT, dejando atrás el “Diseñar para el cliente” asociado a planteamientos predicitivos. Se trata de conocer al cliente, no de trabajar sobre suposiciones acerca de cómo es el segmento al que nos queremos dirigir. Y todo ello, optimizando esfuerzo, sobre todo económico; o lo que es lo mismo:

  • Aplicando Lean startup, apostando por avances en nuestro proyecto que vayan en la dirección que contrastadamente aporte valor, (resuelva el problema), de nuestro cliente y eliminando trabajo superfluo o prescindible

La metodología BIK Idea desarrollada por los CEEIs de la Comunidad Valenciana junto con Thinkers&Co, y financiada por IVACE, supone una amalgama optima de los tres enfoques anteriores, que se despliega en 4 fases, y que en un diagrama de 2 rombos, representa la alternancia entre:

  • Fases divergentes,
    • Mapear cuales son los orígenes y circunstancias que rodean la necesidad o el problema del cliente
    • y Construir un producto o servicio útil, con los medios disponibles.
  • Y fases convergentes,
    • para Explorar definiendo una solución de producto o servicio concretos,
    • y Testear cuan valiosa es para tu cliente.

La iteración continua entre fases divergentes y convergentes, permite ir obteniendo avances incrementales en la definición del producto o servicio a proporcionar, en los cuales el progreso basado en el establecimiento de hipótesis, y su posterior validación, confieren a esta metodología de un enfoque empírico que aumenta las probabilidades de éxito de tu proyecto.

BIK Idea puede implementarse a lo largo de 3 itinerarios diferentes, que ponen su foco en el desarrollo de proyecto desde 3 aspectos distintos:

  1. Producto: Cómo generar un nuevo producto teniendo en cuenta las necesidades reales del cliente.
  2. Experiencia de cliente: Cómo conocer cuál es la experiencia que tiene un cliente a la hora de utilizar un producto o servicio y generar mejoras.
  3. Modelo de negocio: Cómo determinar una oportunidad de negocio en base a las necesidades de mi cliente.

Como apoyo para su puesta en práctica, BIK Idea se articula sobre un repositorio de herramientas estructurado, para que seas capaz de obtener el máximo partido de tu creatividad, a través del conocimiento y la empatía con tu cliente.

Estas herramientas son recursos que utilizan las grandes empresas para mantener su competitividad… Y ahora, a través de BIK Idea, están estructurados y a tu alcance.

La iniciativa BIK IDEA está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

  

5
visitas hoy 3 · visitas total 3.812

Usuario: SimoGisbert

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 10/05/2019 09:50

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18752

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar