Cerrar

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Healthcare Brokerage Event

Be part of the world's largest trade fair for medical technology, electromedical equipment, laboratory equipment, diagnostics and pharmaceuticals.This year's MEDICA will take place from Monday, 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

¿Cómo trabajar en tu reputación online?

trabajar-reputacion-online-illusion-studio

A parte de mejorar nuestra visibilidad y aumentar los suscriptores es tener una buena reputación online.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 20 de junio de 2019 a las 11:14

Si hay algo que tiene una gran importancia cuando hemos creado la página web de nuestro negocio y hemos creado perfiles en algunas redes sociales. A parte de mejorar nuestra visibilidad y aumentar los suscriptores y las ventas, es tener una buena reputación online.

¿Cómo puedo conocer mi reputación online?

Pero, seguramente, llegado este punto, te estás preguntando cómo conocer tu reputación online. Y si es posible acceder, de alguna forma, a esa información. Y es que, saber de primera mano las opiniones que se tienen acerca de nuestra marca o empresa puede ayudarnos a mejorar en muchos aspectos.

Realiza un rastreo e investigación de las opiniones

No siempre se revisan las opiniones volcadas en redes sociales. Las que podemos encontrar en Google My Business o en diferentes foros de opiniones especializados en el sector en el que trabajas. Busca el nombre de tu empresa en Google. Ya que es posible que encuentres algún post relacionado o dedicado especialmente a ti (bien sea para bien o para mal).

Consigue opiniones

Si por los medios que hemos mencionado anteriormente no encuentras feedback, deberás crearlo. Pues las opiniones son necesarias para seguir mejorando. ¿Cómo hacerlo? Si tu negocio es una tienda online, manda un correo electrónico con una pequeña encuesta a los clientes que hayan realizado una compra. Prémialos con algún tipo de descuento por rellenarla. Ya que su opinión bien vale ese dinero.

Las opiniones te ayudan a actuar

Si tus opiniones son muy buenas, puedes encontrar algún modo para hacerlas públicas (siempre y cuando tus clientes lo acepten) y que las personas que están dudando, se terminen de convencer. Si no son tan buenas, debes mejorar cuanto antes tu reputación online. Lo primero es hacer caso de las críticas. Ya que si son comunes entre diferentes clientes, es posible que tengan razón. Debes tratar de disimularlas o eliminarlas. Ya que de lo contrario, esto será lo primero que leerán los nuevos visitantes, y se irán antes de entrar.

Responde siempre a las críticas

Si hay un punto necesario que no debes dejar pasar, ese es la respuesta a las personas descontentas con tus productos o servicios. Si eres consciente de que tienen razón, respóndeles disculpándote y ofreciéndoles algún tipo de bonificación. Si crees que no tienen razón o están minitiendo, debes seguir siendo amable con ellos, respaldando tu opinión. Recuerda que tanto su opinión como tu respuesta van a ser leídos por posibles clientes. Por lo que no merece la pena que quedes en mal lugar.

Crea un plan de crisis de reputación online

Tanto si te ha ocurrido en más de una ocasión como si no te ha pasado nunca, es importante que pienses cómo afrontarás una de estas crisis. Y es que esto puede generar un grave daño en tu empresa y merece la pena estar prevenidos.

Crear contenidos para posicionar

Cuando una mala noticia acerca de nuestra marca sale a la luz, aparece en las primeras posiciones de los buscadores. Si queremos que estas noticias dejen de ser tan notorias, deberemos crear contenidos que se posicionen mejor que estas. Y que tengan una mayor visibilidad. Así rebajaremos las posiciones de las malas noticias que hablan de nosotros.

Si no sabes cómo realizar un mejor seguimiento de tu reputación online, puedes pedir opinión a una agencia SEO y de diseño web para que te ayudemos a comprobar cómo hablan tus clientes de ti.

 

8.237 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO