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Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Healthcare Brokerage Event

Be part of the world's largest trade fair for medical technology, electromedical equipment, laboratory equipment, diagnostics and pharmaceuticals.This year's MEDICA will take place from Monday, 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Internet sin barreras con Everycode

Empresa ScaleUp 2019

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 10 de septiembre de 2019 a las 08:00

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Salvador Romero, Juan Antonio Cebollada y Sebastián Rodríguez

Salvador Romero, Juan Antonio Cebollada y Sebastián Rodríguez

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Everycode desarrolla soluciones de accesibilidad web innovadoras.

Everycode desarrolla soluciones de accesibilidad web innovadoras.

Everycode es una empresa valenciana dedicada al desarrollo de soluciones de accesibilidad web innovadoras y disruptivas. Dentro de estas soluciones está inSuit, plataforma que hace de Internet una experiencia accesible a cualquier persona, utilizada tanto por grandes empresas como por entidades públicas de todos los tamaños.

Al frente del proyecto, tres socios: Salvador Romero Escandell, CTO de Everycode, Juan Antonio Cebollada Gavilán, CCO, y Sebastián Rodríguez Mattalia, COO, que es quien nos explica qué es inSuit.

“Es una plataforma que resuelve la accesibilidad web de forma potente y ágil, gratuita para el usuario y con un coste muy ajustado para el propietario de la web.

Dicho de otro modo, a través de InSuit ofrecemos ayudas técnicas para que los usuarios con ceguera, que no pueden utilizar las manos… puedan navegar con comandos de voz, leer contenidos, usar teclados especiales, etc., a la vez que ayudamos a cumplir la normativa de accesibilidad.”

¿Cómo se os ocurrió crear Everycode?

Los tres socios hemos trabajado siempre en software, y el CTO, Salvador Romero, en tecnologías web. Habíamos participado en múltiples proyectos de I+D sobre la accesibilidad web, pero nunca esa I+D llegaba realmente a consolidarse en el mercado, entre otras cosas porque el cumplimiento de la accesibilidad tenía dos limitaciones grandes.

Desarrollamos inSuit para poner a disposición de las personas con discapacidad la tecnología para poder navegar, y a los propietarios de la web la solución a un problema muy complejo

La primera es que normalmente requería de un rediseño profundo de la web, o incluso rehacerla, lo que suponía unos costes muy altos. La segunda, es que dejaba la aportación de las ayudas técnicas en manos del usuario, que tenía que instalar un software adicional, con un coste de licencia, etc.

La idea surgió porque vimos que existía tecnología madura que permitía transformar en tiempo real la web para dotarla de accesibilidad y proporcionar las ayudas desde la nube. De hecho, un ordenador normal tiene un micrófono, un teclado, una webcam, un altavoz… por tanto elementos que, bien utilizados, pueden proporcionar la accesibilidad web desde el navegador sin tener que instalar nada más.

Así es que decidimos desarrollar la plataforma inSuit para poner a disposición de las personas con discapacidad la tecnología para poder navegar, y a los propietarios de la web la solución a un problema muy complejo y hasta entonces sin solución en el corto plazo, pero con obligación legal de solucionarse.

¿Emprender era vuestra meta laboral?

En mi caso sí buscaba emprender, desde que hice el MBA Executive de ESIC. Mis dos socios son también gente inquieta que contemplaban esa posibilidad como una buena opción para desarrollar un proyecto apasionante, con proyección mundial, desde Valencia.

¿Tenéis mucha competencia en el sector?

La empresa se constituyó en julio de 2014. Desde entonces hemos ido generando una categoría de producto que ahora está ya establecida y lógicamente existe competencia. La más interesante viene de empresas extranjeras, por ejemplo en EEUU hay una plataforma con un enfoque parecido y en Israel hay otra. Estas empresas no operan en Europa por ahora.

Reinvertimos los beneficios en I+D de manera que el producto cubra cada vez mejor las necesidades de un número cada vez mayor de usuarios

¿Qué os hace diferenciaros?

Trabajamos codo con codo con asociaciones de personas con discapacidad. Colaboramos con CERMICV que engloba las asociaciones de personas con discapacidad y tenemos varias colaboraciones en marcha con AVAPACE y con Red Proyecto Social. Con el feedback de los usuarios vamos mejorando la usabilidad de la plataforma. Reinvertimos los beneficios en I+D de manera que el producto cubra cada vez mejor las necesidades de un número cada vez mayor de usuarios.

A nivel de tecnología, la plataforma está optimizada para reducir al máximo los costes operativos, con lo cual el precio para el propietario de la web es muy atractivo en comparación con el problema que resolvemos.

¿Quién es vuestro cliente?

Empresas como Consum, Hospitales Nisa y Grupo Vithas, FGV, La Cope. Entidades de la administración general del estado como el SEPE, Red.es o el Ministerio de Trabajo. Gobiernos autonómicos como la Junta de Andalucía, el Gobierno de Cantabria o la región de Murcia. Muchas diputaciones, cabildos y ayuntamientos, por ejemplo en la Comunidad Valenciana el ayuntamiento de Torrent, Mislata, Elche, Alcoy…

En el mercado internacional, estamos abriendo el canal de partners en Latam especialmente

En el mercado internacional, estamos abriendo el canal de partners en Latam especialmente, donde tenemos ya algunos clientes. En Europa estamos participando en dos proyectos financiados por la comisión europea y estamos en contacto con los socios de los proyectos, lo cual esperamos que empiece a generar en breve oportunidades interesantes.

¿Cómo veis la accesibilidad en España? ¿Está suficientemente implantada?

Aún queda mucho por hacer. Tenemos más de 200 clientes en España, cifra que va en aumento, pero la cantidad de webs es enorme y cuantas más utilicen el servicio, más accesible será La Web para los usuarios.

¿Se ha evolucionado en este sentido desde que empezasteis hasta ahora?

La evolución del producto y de la empresa desde que empezamos ha sido muy buena. Al ser un mercado B2B (nos dirigimos a empresas y entidades públicas) la evolución no es tan explosiva como en B2C, pero aun así el crecimiento de los últimos dos años ha sido excelente y la previsión es escalar cada vez más rápido, contando además con las ideas y la ayuda que está surgiendo de las sesiones de Scale Up.

¿Everycode ha necesitado ayudas o subvenciones?

Por suerte hemos recibido varias ayudas: de IVACE dos y tenemos una tercera en gestión, de CDTI tenemos un proyecto en gestión también, proyectos europeos, el premio de Las Naves que también tiene una dotación económica. Esto nos ha permitido empezar y crecer sin necesitar inversores externos por el momento.

Hemos recibido varias ayudas: de IVACE, CDTI, Las Naves... También el Premio Reina Letizia de tecnologías de accesibilidad

Aunque más que una subvención es un galardón, hemos recibido también el Premio Reina Letizia de tecnologías de accesibilidad.

Hablemos de vuestros objetivos a corto y medio plazo.

Tenemos varios proyectos de mejora en marcha en el producto que van a darle un giro muy interesante durante el próximo año, haciéndolo más potente, con unos costes de operación más bajos y un valor aportado para el cliente mucho mayor.

Y en paralelo a esto vamos a focalizar en la internacionalización de la empresa, empezando por Latam y Europa.

Formáis parte del programa ScaleUp 2019. ¿Qué os llevo a presentaros?

Fuimos a la sesión de cierre de ScaleUp 2018 y pensamos “este programa es perfecto para inSuit, porque estamos justo en el momento en el que podemos aprovecharlo de verdad”. Y es que encajamos muy bien en el perfil: tenemos un negocio rentable, estable y en crecimiento y un potencial de escalar que queremos transformar en realidad. Y ScaleUp 2019 es el amplificador que necesitamos para conseguir nuestros objetivos.

ScaleUp 2019 es el amplificador que necesitamos para conseguir nuestros objetivos

Cuéntanos vuestra experiencia dentro del programa.

Está siendo muy positiva. Estamos aprendiendo y divirtiéndonos mucho, tanto con los compañeros del programa como con los ponentes y los organizadores. A raíz de las ponencias estamos poniendo en marcha varias iniciativas de cambio en la empresa que van a dar un giro a cómo funcionamos, especialmente en las áreas de marketing y ventas. La calidad de los ponentes es extraordinaria y tenerlos disponibles, junto a nuestra tutora Paqui Frías, para contrastar nuestra experiencia, planes, ideas, inquietudes, etc. es una oportunidad magnífica para nosotros. Eso sí, están surgiendo objetivos y proyectos nuevos y esto supone un esfuerzo adicional de todo el equipo para cambiar hábitos y superarnos. La lista de cosas muy interesantes que vamos a hacer en los próximos dos años es cada vez más larga…

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