Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Manuales gratuitos sobre Financiación

Manuales financiación

El propósito de estos manuales no es otro que el de ayudar a comprender, y anticipar, las dificultades y retos que toda organización empresarial se va a encontrar en su proceso de desarrollo y crecimiento. 

Estos manuales están publicados en PDF y se dividen en los siguientes apartados:

>>Alternativas de financiación y sus costes

Conscientes de que las pequeñas empresas tienen necesidad de aplicar una gestión financiera activa, recopilamos aquí una serie de “ideas” y herramientas que permita a los pequeños empresarios iniciarse en la toma de decisiones adecuadas en materia de gestión financiera. Según su origen estos recursos se agrupan en dos categorías: financiación interna o autofinanciación y financiación externa.

>>Análisis financiero básico

Ser empresario implica estar permanentemente tomando decisiones que afectan a múltiples facetas de la empresa. Pero habitualmente las decisiones, aunque pueden ser no deseadas, son necesarias para que la empresa sobreviva en entornos inestables y cada vez más competitivos. Desde el punto de vista económico–financiero esas decisiones tienen que estar basadas en el análisis, conocimiento y control de tres situaciones básicas que se dan en la empresa.

>>Valoración de empresas

Este manual pretende realizar una aproximación a lo que es la valoración de las pequeñas y medianas empresas, lo cual lleva a la incorporación del análisis de las diferentes herramientas que pueden identificar factores de valor en las PYME.

>>Presentación de proyectos empresariales a posibles inversores

Cuando un inversor se plantea invertir un capital tiene como idea principal que la inversión ha de ser rentable y dicha rentabilidad ha de estar en consonancia con el riesgo que asume. Sobre esta idea vamos a desarrollar este manual.

>>El presupuesto de tesorería en la empresa

El presupuesto de tesorería de la empresa recoge, para cada período mensual, la totalidad de cobros y pagos previstos de la empresa, es decir, todas las entradas y salidas a las cuentas de tesorería de la misma. El presupuesto de tesorería nos permitirá anticiparnos a los problemas que, a lo largo del ejercicio, surgen por desfases de la misma, lo que permitirá una gestión eficaz de las operaciones crediticias y bancarias. No es lo mismo negociar una ampliación de crédito a tres meses vista.

>>Cultura Económica para Emprendedores

Los factores de producción siempre habían sido tres: trabajo, tierra y capital. Sin embargo, desde hace unos años, se ha incorporado la Iniciativa Empresarial como factor de producción clave en el desarrollo económico de las naciones. Los países con cultura de emprendedores, como Estados Unidos e Israel, son los que han progresado más. Estados Unidos tiene factores de producción en abundancia: un territorio extenso, más de 300 millones de habitantes y el liderazgo en el capital financiero.

>>Cómo solicita financiación un Joven Emprendedor a la Banca

La estrategia, el crecimiento y la rentabilidad de una empresa tienen su base en el establecimiento de unas buenas relaciones con las entidades financieras. Podríamos decir que el status que un banco debería recibir en el seno de la empresa es el de un gran proveedor, dado que aporta los fondos necesarios para el desarrollo de la empresa a cambio de una rentabilidad y corriendo un riesgo controlado

 

CONSULTA OTROS MANUALES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

10.160 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO