Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

El umbral de riesgo en la tesorería, clave para la supervivencia de las empresas en la era post-Covid

Encuentro virtual dirigido a agentes del ecosistema emprendedor y pymes de la provincia de Castelló

La tesorería es un punto clave en la gestión de las empresas, especialmente en tiempos de una crisis como la provocada por el impacto de la Covid-19. Así se ha manifestado en un encuentro virtual que ha tenido lugar hoy viernes, dirigido a agentes del ecosistema emprendedor de la provincia, así como para empresas del territorio provincial. Alejandro Roca, Chief Financial Officer (CFO) de Sercotel Hotel Group, ha dirigido la sesión y ha señalado que la gestión la tesorería “va a ser una cuestión de supervivencia. Y la única forma de cambiar realmente el enfoque es cuando pasas por dificultades, porque todas las empresas aprenden en situaciones de necesidad en las que la diferencia la marca la calidad de gestión. La clave es determinar cuál es tu nivel máximo de riesgo, y ser muy honesto, no autoengañarse con ese umbral”.

En este sentido, Roca ha aconsejado “definir siemprer varios escenarios y prepararse y adaptarse ante el más adverso, aquel en el que está nuestro umbral de riesgo, aunque ello implique ser muy fríos y realistas y nos obligue a tomar medidas más exigentes: no es momento de hacerse trampas al solitario cuando la tesorería representa la supervivencia”. El especialista ha incidido en que en las últimas semanas y meses “prácticamente todas las empresas han sufrido tensión de tesorería y la mayor parte han requerido del apoyo de la financiación bancaria, con las estructuras de cobertura que facilitan los préstamos ICO u otras modalidades””, y en este punto “vamos a un escenario con mucha más deuda en el tejido empresarial, incluso en empresas pequeñas o sectores que no han convivido con financiación bancaria anteriormente. El riesgo de insolvencia está ahí, lo que hace que sea crítica la gestión de tesorería y en particular la gestión del riesgo de cobro”.

Según Roca, “en el contexto actual, si quieres vender y al mismo tiempo, quieres seguridad en el cobro, te encontrarás con que muchas veces puede que sean opciones incompatibles. Vamos a un entorno muy competitivo en el que la menor oferta presionará a la baja los precios y esto puede provocar que empresas en modo ‘zombi’ puedan comportarse de manera desesperada, añadiendo la presión que tendrán de la deuda en su balance”. Ante este contexto, Roca pone el acento en “intentar variabilizar los costes, gestionar el circulante por la parte de pago a proveedores, estocs... y pensar en cuánto espero vender, cuándo espero cobrar, pero poniendo el foco en aquello que sí puedo controlar, retrasando o adecuando inversiones y por supuesto, apoyarse en la financiación”. En este punto concreto, ha destacado la importancia de generar confianza en la relación con las entidades financieras: “si eres serio y transparente con tus entidades financieras, se genera un ambiente de confianza y fluidez muy necesario”.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, CEEI Castellón ha programado sesiones en línea de capacitación de agentes para que puedan ayudar a los emprendedores y empresas a reenfocar sus proyectos y empresas. En esta línea, el pasado 27 de mayo Elena Cucala, socia fundadora de Alenta Equipo, disertó sobre Motivación en tiempos de incertidumbre. Y en la misma línea de apoyo a pymes y emprendedores, el próximo martes 30 de junio tendrá lugar la sesión ‘BIK Webinar: Pivotar tu modelo de negocio en la era post-Covid’, con el CEO de PixelCom, Héctor Llop, y José Antonio de Miguel, CEO de Yo Emprendo, presidente de la Asociación para el fomento de la innovación (AFICE) y cultura emprendedora.

5.045 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO