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Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Inbound Marketing La realidad actual del Marketing en Ecuador

Inbound Marketing Niuk
Niuk

Niuk

Publicado el sábado, 25 de julio de 2020 a las 01:12

¿Qué es Inbound Marketing?

Es el marketing del nuevo mundo (pre COVID) consiste en atraer consumidores y seguidores (posibles consumidores) por medio de comunicación especializada a través de canales digitales.

Como Agencia de Marketing Digital Quito te sugerimos que utilices el Inbound Marketing y si no lo puedes hacer sería bueno que contrates una Agencia Digital que lo haga.

Outbound Vs Inbound

El marketing Outbound:

Trata de conseguir clientes de una manera agresiva:

Interrumpía canales tradicionales (Radio y TV) de una manera ruda, sin permiso te ponía CUÑAS o SPOTS en medio de tu programa favorito y muchas publicitaba cosas que no necesitabas.

Y en la parte impresa salían anuncios en periódicos y revistas con grandes titulares con tipografía Extra Bold de 200pt.

Nada de estética ni de diseño, solo grandes titulares que inundaban los periódicos para persuadirte de algo.

Pero como uno no tenía mas, había que aguantarse las interrupciones, el mal gusto y las barbaridades que te ponían en las tandas de comerciales.

Los canales/radios no tenían como medir exactamente su audiencia y se mantenían por programas AAA de acuerdo a horarios y a presunciones.

Los periódicos siempre exageraban – incluso en periódicos serios- te decían un aproximado de impresiones, alcance y de audiencia.

 Y claro según el raiting o alcance se cobraba el anuncio o SPOT

 Gran negocio para los Medios de comunicación Outbound.

Recordemos los medios Outbound que ya están sentenciados a desaparecer 

  • Impresos.- Periódicos, Tabloides, Revistas, Insertos, Afiches, Volantes, dípticos, trípticos, etc 
  • Radio de señal abierta
  • TV de señal abierta UHF y VHF
  • Mail Directo.-

 Apareció el zapping con el control remoto y esto tendió a mejorar.

Luego apareció la Revolución Digital. Se cambiaron los medios de comunicación y también los hábitos de los usuarios dando paso al marketing 2.0

Ahí aparece el Inbound Marketing

Que a diferencia de su retrógrado antecesor tiene muchas ventajas que las podemos resumir así:

Tu subes contenido y cosas de interés para un público determinado.

Las personas empiezan a leerte y a interactuar. Y son ellos mismo los que a la final te encuentran y te compran.

El marketing de atracción también segmenta mucho a sus posibles clientes ya que nadie que no esté interesado va a leer un blog o una publicación sobre orquídeas a menos que te interesen las orquídeas.

Entonces como ya sabes sus intereses le mandas publicidad pertinente a este grupo, en este caso: fungicidas, fertilizantes, macetas, libros, tijeras, nurserys, medio de cultivo, spaghnum, etc

Y claro las conversiones son altísimas (recuerda que son gente interesada) Y el precio es muy bajo porque no hay desperdicio en gente que no se interese en lo que publicas.

 Hay otras ventajas como es la diferencia entre rentar espacios o anuncios en medios tradicionales como un aviso en un periódico o Spot de TV, esto pasa una sola vez y te cobran. En el mundo Inbound tu contenido está suspendido en el tiempo y puede ser recargado y consumido una y otra vez de acuerdo a las necesidades de tus clientes o posibles clientes.

Otra ventaja es tu eres el propietario de su canales digitales y pones tus reglas o no tienes reglas. No necesitas pagar por ello porque eres el dueño de casa.

En los medios digitales todo es medible – entonces en verdad existen- y tienes estadísticas completas de comportamientos y KPI´s que hacen el trabajo mas creíble y real. Puedes tomar acciones inmediatas y mejorar tus campañas constantemente.

Y como dije anteriormente la diferencia de impactar a tu público objetivo es muy alta si lo sabemos segmentar. Estos impactos son sustancialmente mas económicos que los de los medios Outbound. Por eso las campañas digitales son más eficientes y tienen un ROI positivo.

Recordemos los medios Inbound :

  • Página web
  • Redes sociales
  • Blog
  • Email Marketing

Y en los que hacemos campañas pagadas o SEM

  • GoogleAds Search
  • GoogleAds Display
  • Facebook Ads
  • ReMarketing

Niuk Marketing Digital está comprometida con los nuevos canales Digitales y cree firmemente en le Inbound Marketing como la alternativa actual para la comunicación y el marketing 2.0 y 3.0

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